Polo Patriótico Crítico y Constructivo (I)

“Debemos convertirnos en un reflejo práctico de los cambios que proponemos.”

(Propuesta de Principios del Gran Polo Patriótico)     

Me congratulo con los responsables del Grupo Promotor del Gran Polo por haber corregido en la convocatoria inicial la falla excluyente que impedía a las personas independientes inscribirse al Polo. En nota dirigida al presidente Chávez y al Grupo Promotor (aporrea 20/11/2011) había reivindicado esa corrección y me alegra saber que se hizo lo correcto. Ese es el camino de la amplitud para los millones de votos que necesitamos el próximo 7 de octubre y a partir de ahora deberemos retomar y ampliar nuestra convocatoria.

Celebro también que se haya retomado la identidad de nuestra página de información y debate la cual había sido descaracterizada, quedando pendiente el error metodológico de no haberse consultado ni informado sobre el cambio el anterior. Al inscribirnos en el Polo, dimos un mail y un teléfono de contacto para que fuesen usados con democracia, transparencia y horizontalidad. 

AUSENCIA DE SINTONÍA Y EFICIENCIA 

Durante todo el mes de enero y hasta la fecha, cada vez que se llama al 08000PATRIA, dentro del horario establecido para brindar información (10 am a 4 pm), uno debe “conformarse” con la alentadora grabación que siempre nos repite: “sigamos apoyando la revolución bolivariana participando en la conformación del Gran Polo Patriótico” es decir, que tenemos ahí un ejemplo más de la misma y reiterada desatención y displicencia que nos toca vivir muchas veces en nuestros servicios públicos. Lo contradictorio es que está vez la displicencia ocurre al nivel de una herramienta política que se supone debe impulsar la corrección de esas fallas que tantas molestias le generan a nuestra población y que tanto desgastan a nuestra revolución. 

Otra falla percibida en este comienzo de año fue que durante más o menos dos semanas apareció en los medios de comunicación la nueva convocatoria general para las Asambleas Patrióticas y al final de la misma se decía que "para más información” consultásemos la página www.granpolopatriotico.org.ve. Sin embargo cuando se entraba a dicha página el cronograma de reuniones todavía no estaba, siendo este colocado recién este martes 31 de enero. O sea, que por este canal que debía informar, nuestros compatriotas no pudieron enterarse de las Asambleas Patrióticas que empezaron a realizarse desde el sábado 28 de enero. Es decir que se tomó la decisión correcta de convocar por radio y televisión a las Asambleas Patrióticas, invirtiendo para ello tiempo y recursos de toda la militancia pero cuando las personas intentaron obtener la información precisa de fechas, lugares y horarios está no estaba disponible en nuestra página lo que probablemente debe haber repercutido en su participación.

Un proceso revolucionario que depende para su vitalidad de la participación activa de las personas no puede cometer esos errores que obstaculizan y dificultan esa participación.

Por último, vuelvo a insistir con una propuesta-sugerencia que contribuya a que sea más ágil, clara y efectiva nuestra herramienta de comunicación: corrijamos esa confusa duplicación de esfuerzos que consiste en tener dos páginas para el Gran Polo Patriótico (www.granpolopatriotico.org.ve y www.polopatrio.com). Perfectamente podemos hacerlo con una sola, siempre y cuando sea organizada por un grupo de compatriotas atentos y entusiasmados para darle el dinamismo que necesita esta nueva y heterodoxa herramienta política.     

Movimiento Vida y Utopía 

anisiododeca@gmail.com 

Desde la Isla de Margarita, con MATA FIGUEROA A LA GOBERNACIÓN !!! 

Con copia:  www.polopatrio.com - blogpsuv@gmail.com - contacto@psuv.org.ve -

tribuna.popular.web@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3147 veces.



Anisio Pires

Sociólogo venezolano (UFRGS/Brasil), profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV)

 anisiopires@yandex.ru      @AnisioVenezuela

Visite el perfil de Anisio Pires para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas