¿Qué forma tiene el planeta tierra?

El planeta, está compuesto por una gran masa de tierra, en forma de círculo, y la mayoría de su superficie está cubierta por agua salada.

La forma de círculo, la describió Isaías, en el cap.40-22. 865 años antes de Cristo aproximadamente, ósea, no fue Cristóbal Colon el primero que dijo que la tierra era redonda.

Debido a su enorme diámetro, y a su velocidad de giro;  se produce fricción, entre la superficie del circulo, y los vientos espaciales, esto hace crecer, sobre y debajo de ese gran círculo, grandes capas de aire que contienen diferentes gases y temperaturas. En la medida que los gases van incrementando su altura, va disminuyendo la fricción sobre la superficie, y esto causa un decrecimiento en el diámetro de acumulación, es por eso que el planeta luce como un globo, abultado en el ecuador, y achatado en los polos.

Las capas atmosféricas, la ciencia las ha dividido en 6; la troposfera, situada a 9km. De altura en los polos, y 18 km. En el ecuador.

La estratosfera, a 50 km. De altitud, la mesosfera, entre 50 y 80 km. De altitud, la ionosfera, que va desde 80 km. Hasta 640 km. De altitud, la exosfera, que se extiende a mas de 9.600 km. Y la magnetosfera, que es la ultima capa, que cubre el planeta y genera el magnetismo que domina sobre los campos magnéticos interplanetarios. Dicho magnetismo, se puede producir, por la fricción de los gases sobre la superficie del circulo.

Si tomamos en cuenta, la altura de las montañas más altas, sobre el nivel del mar, 8.8km. Aprox. Del monte Everest y lo comparamos con la altura de las capas atmosféricas que comienzan desde los 9.km, hasta más de 9.600km. Podemos resumir, que el planeta no es un globo, donde los continentes están ubicados en forma vertical.

¿Por qué nuestro planeta se ve como un globo, lleno de tierra y agua en forma vertical?
Porque Dios hizo las capas, o cielos,  firmes como espejos fundidos, tal afirmación se puede constatar en el libro de Job Cap. 37-18. ¿Extendiste tú con él los cielos, firmes como espejo fundido?

En efecto, los cielos que actúan como espejos fundidos, permiten ver reflejado lo que hay dentro del círculo, en la superficie gaseosa del globo, y también reflejan el color del espacio infinito, en la superficie del círculo, por eso el mar se ve azul.       

El que tenga ojos, que vea, y el que tenga oídos, que oiga.

Jesuscisneros36@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 21596 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter