Predicciones para el año 2012

Hechos extraordinarios y trascendentales ocurrieron en 2011, y continuarán ocurriendo en 2012. Las predicciones mayas no deben ser interpretadas como lo hacen ciertas publicaciones amarillistas, pero sus vaticinios no deben ser desestimados, puesto que esa civilización tenía ya su calendario y sus estudios avanzados de astronomía cuando la civilización occidental actual no había nacido y los europeos estaban en las cavernas. Y sí van a ocurrir acontecimientos memorables, según lo vaticinan las estrellas, que siguen favoreciendo el proceso revolucionario mundial. 

Los cálculos realizados para este informe se basan en que la Revolución Bolivariana es del signo Sagitario, pues nació formalmente con la aprobación de la Constitución, el 15 de Diciembre de 1999, bajo el signo del arquero. Los  trimestres indicados son en meses calendario y comienzan en Enero, no en Aries, como acostumbran los astrólogos profesionales. 

Primer trimestre

PLUTÓN EL BOLIVARIANO 

Plutón en Capricornio en la casa 2 de Venezuela está indicando grandes beneficios a causa del petróleo. La presencia de Mercurio en el mismo signo indica la posibilidad de negociaciones positivas, ya que este planeta hace trígono con Júpiter en Tauro y Quirón, lo cual indica que existe una gran enseñanza en esta coyuntura, que no estará exenta de dificultades y sufrimientos, que a la larga serán para bien. 

No sería raro que haya sabotaje de servicios públicos como el metro y otros obstáculos, como escasez artificial de alimentos y medicinas por parte de la oligarquía financiera, para que el pueblo sufra. Pero les saldrá mal porque Plutón, en la casa 2, está removiendo los cimientos del viejo poder constituido.  

La conjunción Sol Luna en este periodo  puede ser equilibrante para Chávez por  la participación de una mujer aliada. En oposición a esta configuración está Marte en Virgo, mostrando la ira de la oligarquía financiera que busca la guerra para defender su status opresor. Líderes femeninas se mostrarán al mundo buscando la armonía y la paz en medio del conflicto que viene. De cualquier manera se nota claramente una coincidencia con las predicciones mayas, en el sentido de que se avanzará hacia un estado de conciencia superior, que a pesar de los terribles acontecimientos que se avecinan, a la larga devendrá una mayor intuición y tendencia a la paz por parte de los pueblos 

URANO Y LOS HACKERS ANTI IMPERIALISTAS 

El sextil Sol - Urano fortalece  al movimiento hacker anti imperialista, a todos los innovadores y creadores de tecnología o inventos y Venus - sextil con plutón, indica amores profundos, artes trascendentales y deseos subconscientes de la humanidad, de paz en el mundo. El sextil Júpiter - Neptuno en Piscis pone a la gente a soñar en un mundo mejor, más solidario y próspero. 

En Venezuela esta configuración estelar favorece la política del Estado bolivariano que busca beneficiar a los más necesitados. Y deja claro que la frase “amor con amor se paga” no son sólo palabras sino una realidad cósmica. 

MARTE RETRÓGRADO: NO A LA GUERRA 

Durante este trimestre Marte estará retrógrado, así que a los guerreristas les costará  sostenerse en los frentes, porque en el subconsciente los  pueblos quieren que las confrontaciones terminen. 

Segundo trimestre 

LOS PLANETAS INDIGNADOS 

Urano en Aries indica la radicalización del jefe de Estado, en oposición directa con Marte en Virgo. Esto significa que, pese a las manipulaciones del ala derecha oculta en el movimiento bolivariano de nuestro país, Chávez no sólo no negociará con la derecha, sino que se mantendrá como líder anti imperialista irreductible. 

Urano en Aries continúa removiendo los afanes libertarios de los pueblos del mundo. Plutón ha removido lo que estaba oculto, tanto en el subconsciente de la humanidad como en lo subterráneo de la Tierra y Urano lo hace fluir con gran fuerza. Así que veremos una continuación de los movimientos sociales en EEUU, Europa,  y en todos los países del Tercer Mundo. Por su parte Europa, que pisó cada concha de mango que le pusieron los gringos, está en el suelo y entre ellos pugnan por ver quién predomina. El euro, como el dólar, sigue palo abajo y no se le ven esperanzas. 

Mercurio estará retrógrado en parte de este periodo y cuando se una a Urano en Aries El movimieno hacker orientará sus ataques a los factores más importantes del poder constituido. Virus, entradas en páginas “seguras” del imperio continuarán sucediendo. En estos días todo tipo de negociaciones, viajes y comunicaciones pueden enredarse. 
 

JÚPITER, LA PROSPERIDAD Y LA PACHA MAMA 

Hemos visto en lo que quedó  el protocolo de Kyoto. El poder oligopólico de las transnacionales  no ha entendido que se trata de respetar a la Madre Tierra, un Ser viviente inteligente que, a pesar de su tolerancia con esta humanidad, necesita protegerse a Sí misma para seguir siendo soporte de todas las demás formas de vida. Ella no nos necesita, pero nosotros no podemos vivir sin Ella. 

Júpiter en Tauro ttrae prosperidad, principalmente la basada en la producción de la tierra y la resultante del trabajo. En Venezuela viene un aumento de la bonanza, sobre todo si se ponen en práctica los grandes planes agropecuarios que existen.  

Sin embargo, Júpiter en Tauro forma parte de la T cuadrada entre Sol/conjunción Luna en Acuario, por un lado, y Saturno, que se mueve entre las relaciones públicas y la traición. Esa configuración condiciona los beneficios de Júpiter en Tauro a la fuerza que predomine en esa lucha estratégica. Saturno no sólo representa el karma, sino la fuerza de lo constituido en pugna con el poder constituyente de los pueblos, estimulado por Plutón en Capricornio (removiendo cimientos) y Urano en Aries moviendo a los grandes líderes a transformar. Por cierto, esa posición de Saturno coincide con los mandados que hace el presidente de Colombia en Venezuela. 

Los movimientos telúricos y meteorológicos continuarán durante todo el año. La Tierra necesita equilibrar. 

LA DOBLE CUADRATURA DE Chávez VS OBAMA 

La T cuadrada del Sol y la Luna en Acuario, con Júpiter y Saturno en el esquema de nuestro país, indica claramente que la confrontación entre el proceso revolucionario mundial y el capitalismo fortalecerá a Chávez , siempre que continúe encabezando los intereses de los pueblos. Esta fuerza determinará la vida del país y del proceso bolivariano durante todo el año.  

La configuración estelar favorece a nuestro país y se opone a EEUU regido por Cáncer (nacido el 4 de Julio) y por la oligarquía financiera y guerrerista mundial, exacerbados por Marte en Virgo. Aunque la conjunción Sol-Luna en Acuario se opone a Leo y tanto Obama como Chávez son de ese signo, Chávez está protegido porque forma parte del proceso revolucionario mundial que está favorecido y nuestra carta tiene a Neptuno en Piscis en la tercera casa, creando empatía con el pueblo venezolano y los países cercanos. La conjunción Sol-Luna indica, comparado con todo el mapa, que el Sol de Chávez está equilibrado, mientras el de Obama, con una Luna maligna como secretaria de Estado, está peregrino. Tal vez deba hacer trampas, como de costumbre en USA, para ganar las elecciones. 

Las estrellas están indicando que Venezuela no sólo puede entrar en Mercosur, sino que todas las organizaciones regionales progresistas en nuestro continente serán impulsadas. 

Tercer trimestre 

VENUS SOCIALISTA Y LOS VIENTOS DE GUERRA 

Venus estará en el frente apagando candelas, desmintiendo rumores, buscando unir a los pueblos contra todo tipo de opresión. La chispa que estalló en el primer trimestre de 2011 ha incendiado la pradera de los oprimidos del mundo y ese incendio no será apagado en 2012 ni siquiera por las inundaciones y lluvias atípicas que continuarán. Venus protegerá desde lo alto del cielo a los jefes de Estado independientes y progresistas que se unan para cuidar unos de otros, formar diferentes polos de poder, romper la unipolaridad yanqui y darle un respiro a la humanidad y, aunque ese respiro no será inmediato, ya el vector está marcado. 

MARTE RETRÓGRADO VS OLIGARQUÍA FINANCIERA GUERRERISTA 

Los yanquis y sus compinches buscarán repetir las estrategias que les funcionaron en el pasado, las gríngolas estelares les impedirán ver su entorno inmediato y ese deja vu los entretendrá. Al igual que en los tiempos de la guerra contra Viet Nam, a pesar de los encarnizados ataques imperiales, las estrellas marcan la derrota de los oligarcas. Sin embargo, a la entrada de Marte en Libra en el mes de Agosto intentarán consolidar alianzas, comprar conciencias y presionar a los aliados temblorosos para conservar su poderío. Se harán convenios ocultos, tratados fantasma al estilo de “Misión Imposible” en el sentido de “trabajas para mi, pero si te he visto no me acuerdo”. Es en ese tiempo cuando las traiciones y las intrigas se acentuarán para consolidarse en el trimestre siguiente, cuando  Marte entre en Escorpio. 

Tercer y cuarto trimestres. 

EL PRINCIPIO DEL FIN 

Marte ingresa en Escorpio el 23 de agosto, su energía actúa con total poder especialmente al principio por los aspectos positivos de varios planetas. Favorable para científicos y para criminales, así que es posible que se activen toda clase de armas de destrucción masiva. El siete de octubre Marte entra en Sagitario, el signo de la revolución bolivariana, dándole fuerza. Las elecciones presidenciales de ese mismo día estarán, pues, bastante movidas y pueden realizarse, siendo favorables a Chávez por gran margen. Pero el gobierno bolivariano debe extremar las precauciones porque los enemigos del mundo tratarán de impedir que se realicen, o mandarán a sus marionetas a desconocer los resultados.

Devotos de todas las religiones se moverán hasta que Marte ingrese en Capricornio, quedando en conjunción con Plutón justo en tiempos de las elecciones yanquis. Estas dos fuerzas pueden generar acciones y reacciones políticas, sociales, y reacciones telúricas y meteorológicas a gran escala. Tal vez sea esta configuración la que ha hecho que muchos hablen del “fin del mundo”, pues tal cosa parecerá. Marte ingresa en Acuario el 26 de Diciembre y entra en cuadratura con Saturno. Estas posiciones pueden convertir el fin de año en un apocalipsis. 

CHINA: DEL BUEY DE TIERRA AL DRAGÓN DE FUEGO

La revolución china nació  en 1949 con la proclamación de la República Popular China, bajo el signo de Buey de Tierra, un signo yin; sacó a China de la pobreza extrema, enseñó al pueblo a leer y lo enrumbó hacia un futuro mejor. Este esfuerzo, dirigido por Mao Zedong, terminó cuando murió el líder en 1976, cuando las corrientes de derecha tomaron el poder.

Durante la revolución china, “entre 1949 y 1975 la esperanza de vida se duplicó: de 32 a 65 años. A comienzos de los años 1970, Shanghái tenía una tasa de mortalidad infantil menor que Nueva York. En una generación, la tasa de alfabetización subió de 15% en 1949 a 80-90% a mediados de los años 70. Entre 1949 y 1976 China, el "enfermo de Asia", se transformó en una potencia industrial importante, con una tasa de desarrollo igualada solamente por los grandes auges de crecimiento de la historia”(wikipedia).

En 1976, bajo el signo del Dragón de Fuego, yang, se inicia el proceso de restauración del capitalismo que hoy día, después de más de treinta años de maduración, ha convertido a China en un verdadero imperio, si bien prefirió simbolizarse con la figura del Panda Gigante, un hermoso oso en peligro de extinción que sólo vive en ese país. Pero como dice la comiquita, no hay que olvidar que el panda gigante es en verdad el Guerrero Dragón.

Ambos periodos son parte de la misma historia de una civilización cuya presencia no debe ser ignorada, porque es la potencia en ascenso que tiene al imperialismo yanqui de rodillas utilizando sus mismas armas financieras y especulativas. El dragón de fuego está a punto de quemar, con su aliento milenario, al tigre de papel.

El año del Dragón de Agua entrará el 23 de Enero indicando que aún China no iniciará  ninguna guerra, y sólo moverá su poder si es atacada. Este año es favorable para el gran país del Este, siempre por supuesto que continúe con su línea pacífica y solidaria, haciendo negocios con seriedad y responsabilidad. Sin embargo, obligada por los movimientos bélicos del imperialismo yanqui a preparar su defensa, no sería de extrañar que en este año haya por lo menos un portaaviones chino en sus aguas territoriales. Con la paciencia que los caracteriza, los chinos esperan el momento preciso para dar el soplo mortal.  El majestuoso vuelo del dragón de fuego vigila, desde los cielos y las aguas, su vasto imperio. 

Es posible que en China haya también movimientos telúricos y meteorológicos y que surjan indignados gritando sus consignas, como en todo país capitalista, si bien el dragón de fuego es precavido e implacable y no permitirá que lo desestabilicen. Sin embargo la influencia de los yanquis puede perturbar seriamente en Hong Kong y en otros países asiáticos donde tienen influencia.

andrea.coa@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17908 veces.



Andrea Coa


Visite el perfil de Andrea Coa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: