Maduro y Jaua van para Carabobo y Miranda a darle un palo por la cabeza a la culebra

Cuando Chávez designó  a Maduro y a Jaua para pelear y rescatar las gobernaciones de Carabobo y de Miranda, de manos de facinerosos apátridas, pensé enseguida que no podía ser mejor.

Hay que pujar duro, hacer los mejores y mayores esfuerzos para rescatar no sólo esas dos gobernaciones sino todas las demás en manos enemigas y con ello, ofrendar a la memoria del Libertador Simón Bolivar.

Aplaudo, por una parte, esa excelente noticia; no obstante, siempre es necesario ver y tratar de considerar todos los aspectos posibles de los fenómenos, antes de justificarlos. Sí Maduro y Jaua van definitivamente a ese otro frente de batalla, es obvio que dejan un sentido vacío en el gabinete bolivariano, se trata de dos estelares funcionarios y a los que no será fácil reemplazar ahí, más todavía, habría que intentar superar sus respectivas gestiones, la mar de satisfactorias.

Seguro que Chávez anda cavilando al respecto. ¡“Hay ideas que son como una bala de cañón, he acá una: Chávez debería fusionar la Cancillería y la Vicepresidencia”!

Pero, a la vez, Chávez es disposicionero y, en tal caso bien podría apelar a este humilde servidor y proponerme esa gran responsabilidad, lo que me ha puesto un poquito nervioso.

Es que cuando hay un vacío, es porque falta algo, y sí ese algo soy yo y además el Comandante me da la orden, yo no dudaría porque vacilar es perderse.

Confieso que yo no estoy al 100 % para cumplir esa alta responsabilidad, sólo estoy al 98, 75 %.

Yo necesitaría al menos un mes para aprender ciertos idiomas-el ruso, el chino, el inglés, el árabe, arameo, sánscrito, lituano, el latín clásico (para cuando me toque hablar con el Papa), el griego antiguo y, no podría faltar el idioma Esperanto, entre otros-además, me vería, en tal caso, en la necesidad de conformar equipos de reconciliación que tiendan ciertos puentes con los escuálidos más recalcitrantes, para tratar de hacerlos entrar en razón y sumarlos a la defensa de la patria venezolana.

Por ejemplo, para llevar el mensaje de buena voluntad al Cardenal Jorge Su Eminencia Urosa Savino y al resto de su séquito de malagradecidos, es decir, todos los integrantes de la Conferencia Episcopal Venezolana Escuálida-CEVE-nada mejor que designar una troika de tres (o de más si fuere necesario) presidida por ese tremendo e inteligente periodista bolivariano que es Alberto Nolia y, conformada además por Mario Silva, Cabecemango y etc, aparte de enviarles sendos picos y palas para estimular a los referidos “alto clero”, al trabajo, al menos estimularlos a pasar por cursos de entrenamiento en el INCE, para aprender a hacer bloques para la misión vivienda.

Y así  por el estilo, yo pondría en los palitos a tantos vagos que hay en la oposición apátrida.

Y, si fallasen las troikas yo apelaría a designar ternas de dos, de cuatro y etc- inclusive, de tres-para cada caso y, hay muchos a ser tratados.

Demás está  decir que me gustaría pedirle a Chávez que me asigne un buen Sukhoi (ful equipo) para mis desplazamientos pero, eso sí, que me enseñen a arrancar y a estacionar ese bicho, para manejarlo yo mismo y que siempre le llenen el tanque de gasolina a ful (“full”) y además me enseñen el uso de cada botoncito. 

Otan: ¡Ah, yo olvidaba decir que, para ocuparme de la MUD, yo designaría a José Vicente, a Cilia y a Soto Rojas! (y, que me trajesen un detallado informe). 

oceanoatlanticoguillermo@gmail.com 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2284 veces.



Guillermo Guzman


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

Más artículos de este autor