La educación religiosa anula facultades del mocoso

Anoche vi a Tania en la pantallita, ella-la Tania-estaba bonita.

Entrevistó a una monja de esas que suelen cacerolear a Chávez pero que, al parecer, ahora andaba pidiendo cacao para pagarle a los maestros de su cofradía.

No entiendo como el gobierno de Chávez financia cuchillos para su propio pescuezo. Es erróneo financiar a la educación privada que mutila la creatividad de los mocosos.

Nada es peor que educar a los mocosos bajo el peso de una formación religiosa porque eso anula muchas facultades del que quiere volar pero no lo dejan, puesto que el dogma de las religiones ata la imaginación.

El hombre nuevo en la escuela vieja no es posible. Debemos dar un salto de siete leguas e inclusive más, de ser posible, para liberar al mundo de las ataduras del dogma religioso porque éste choca con el proceso evolutivo del pequeño mocosito que quiere volar como los pajaritos, por encima de las más altas montañas pero, no lo dejan.

Algunos padres creen que llevando a sus queridos hijitos a una escuela privadita, los están salvando pero ignoran que los están anulando, los están aislando de una realidad real a la que habrán de enfrentar tarde y en desventajosas condiciones, con respecto a quienes crecen a la machimberra del mundo real.

He ahí a la meritocracia de PDVESA, por ejemplo, que ahora anda en recodos de las avenidas, plantada en sus desvencijadas camionetotas (del progreso), vendiendo huevos, queso y casabe-no porque ello sea pecaminoso, no, sino porque se la dieron de una vaina: ¡Chávez vete ya!-en vez de usar más eficazmente la inteligencia, la producción y la productividad, en pro del pueblo.



oceanoatlanticoguillermo@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1992 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: