Guaritoto

El GPP y el poder constituyente

     El proceso de construcción del Gran Polo Patriótico  establece como objetivos estratégicos la  independencia definitiva, la construcción del socialismo del siglo XXI y en lo táctico la Misión 7 de octubre 2012  con la reelección de nuestro comandante Hugo Chávez ,por tanto debe inscribirse en la condición necesaria de reconocer el histórico en cuanto a la organización de las luchas populares y de esta manera estaremos dando dirección acertada al amplio conjunto de fuerzas de todos los estratos sociales ,políticos y culturales que conforman al pueblo venezolano hoy, ese conocimiento al que tal vez los partidos de la revolución han considerado erradamente como obvio y que no permite sincronizar el proyecto político con el de movilización social ; entendiendo que la mencionada sincronización nos permitiría un nivel de conciencia ,sensibilidad  y cultura de nuestro pueblo para avanzar a mediano y largo plazo trascendiendo los procesos electorales, con el GPP se propone  la organización de todo el pueblo en cada una de las instancias de la vida cotidiana: vivienda,  trabajo, estudio, recreación, entre otros. Damos inicio a la chispa del poder constituyente real: El pueblo unido organizado, con conciencia y espíritu de lucha en la calle estará dispuesto a combatir en defensa de sus objetivos, de sus intereses más sentidos.

     No faltaran aquellos que piensen que estas acciones van dirigidas en detrimento del PSUV y tratar de generar inquietudes y disconformidad en los recién conformados equipos políticos regionales, municipales y parroquiales (conformación con sus desaciertos y aciertos),  también deben pensar, que el gran polo patriótico va en razón del fortalecimiento rumbo a  la consolidación de la  Revolución Bolivariana.

     El comandante Chávez es consecuente con la idea de plantearse el tema del poder en los movimientos y frente sociales manifestando en el año 2006 un 29 de enero en el marco del Foro Social Mundial, donde invitaba a definir más allá del debate de las ideas una “estrategia hacia el poder”. De no hacerlo, decía Chávez “pudiéramos pasar 500 años debatiendo, haciendo papeles y libros,y hablando”.

     Podemos poner como ejemplo el 27 de febrero de 1989 y el del 4 de febrero de 1992 como gestas originarias en los pasos hacia el poder constituyente del pueblo. A partir de ahí comenzó a cambiar la correlación de fue rzas políticas y se inicio la elevación de la conciencia popular en contra del puntofijismo. Así mismo la decisión de  participación electoral  del Comandante Hugo Chávez. Domina, pues, la base real en la cual habría de apoyarse todas las estructuras y movimientos que se conformasen. Sin el pueblo organizado como poder constituyente no se podrá sostener nuestro proyecto político, es un asunto real, practico, de resultados concretos, de elevación de conciencia y de combatividad del movimiento del pueblo. 

     El planteamiento del GPP enmarcado  en el Socialismo del siglo XXI  que concibe los  poderes creadores del pueblo y donde sin lugar a dudas debe asumir con  claridad el no reproducir la actitud paternalista, el Estado que todo lo resuelve ,que suministra todos los recursos incluyendo el recurso humano ,que estimula la pasividad y atrofia las capacidades creativas de la población, porque de hacerlo, estaríamos repitiendo los errores cometidos por los ANTERIORES MODELOS SOCIALISTAS ,el Socialismo del siglo XXI deposita todo el poder en la gente ,de esto debe ser garante el Gran Polo Patriótico, garante de encarnar la voluntad popular ,garante de velar  por la consolidación de la unidad ,basada en el reconocimiento de la diferencia, garante del PODER CONSTITUYENTE porque en su esencia es raíz del PODER CONSTITUYENTE!!  

Palante Comandante Chávez ,rumbo a la Misión 7 de octubre

Frente Popular Revolucionario Willian Lara 

Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela

mbolivar2020@hotmail.com 




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2395 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas