El caso de la contratista petrolera Militarek (II)

Denunciar las corruptelas de esta empresa, de este pillaje y de estas luchas de los trabajadores y trabajadoras seria rendir honor y homenaje a muchos trabajadores y trabajadoras que producto de un conjunto de condiciones inseguras de trabajo, de tercerización y de explotación, han pérdido su vida. Honor y Gloria a los caídos.

Trabajadores de la contratista petrolera MILITAREK, que opera en los servicios de taladro de pozos para PDVSA en El Tigre, estado Anzoátegui, delinque y viola flagrantemente derechos laborales venezolanos con la anuencia de las autoridades que le están echando la partida para atrás a nuestro Comandante y Presidente Hugo Chávez Frías.

Militarek está suspendida del registro nacional de contratistas, por presentar una solvencia laboral falsa, tal y como quedó demostrado por el Ministerio del Trabajo. No obstante, las múltiples irregularidades y delitos detectados en las operaciones de Militarek, le han sido otorgados nuevos y jugosos contratos.

Las denuncias de los trabajadores no tan sólo se extienden al problema de la legitimidad de la documentación de la empresa Militarek, sino la extienden hacia asuntos mucho más graves como la muerte en accidentes laborales de cinco trabajadores en los campos petroleros, debido al mal funcionamiento de los taladros que opera la empresa y deficientes condiciones de seguridad en los sitios y ambientes de trabajo.

Militarek, pese a que presta servicios a un gobierno obrerista, viola flagrantemente la convención colectiva petrolera y hace caso omiso del SISDEM, ente único y exclusivo encargado de la contratación de trabajadores para la industria petrolera.

Los trabajadores de Militarek, están dispuestos a llevar sus denuncias hasta las últimas consecuencias y no se amedrentarán a pesar de las amenazas y presiones de las cuales son objeto cotidianamente. Ministro Rafael Ramírez, ¡tiene Usted la última palabra! ¡Basta de corrupción!

Siempre ha sido mi espíritu y mi ánimo respaldar y apoyar la gestión de Hugo Chávez Frías, de hecho combato con energía y determinación a los voceros de la derecha abiertamente identificada en contra del proceso revolucionario, por eso el dossier que escribi de los premajunches, pero no puedo hacerme de la vista gorda cuando unos hechos de corrupción que tiene todo un legajo probatorio, de sustanciación de expedientes y demás, porque algunos me los hicieron llegar, no referirme a ellos ni denunciarlos porque los implicados tendrían "boina roja".

¿Será esta una de las causas "de la sorpresa electoral" que sufrimos en Septiembre de 2010 en el Estado Anzoátegui?

Independencia y Patria Socialista!!!
Viviremos y Venceremos!!!

*Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de la Red Nacional deTuiter@sSocialistas (RENTSOC) y del Frente Antiimperialista y Socialista del Edo. Bolívar (FASB).Moderador de los Programas de Opinión "Micrófono Abierto" y "Lo que se habla",transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los domingos de 6:00 pm a 7:00 pm por "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente.www. juanmarto rano.blogspot.com ,www. juanmartorano.wordpress.com. jmartoranoster@gmail.com,j_mar torano@hotmail.com,juan_ marto ranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5595 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: