Orígenes de la Red Bolivariana

Nota de Aporrea: Aunque siempre nos quedaremos cortos en los testimonios de los tejedores de la gran red bolivariana, un especial saludo para quienes supieron en su momento ser pioneros del movimiento bolivariano en Internet. A cuatro años de su fundación, la red bolivariana sigue siendo pilar fundamental y formadora de muchos ciberactivistas que propagan esa labor de poner la tecnología al servicio del pueblo y la revolución bolivariana.
Estimados, en vista de las festividades del mes de Abril, conmemorando un año mas de aquellos episodios, donde se mezclaron, variados sentimientos, de tristeza, alegría, vemos oportuno realizar un recuento de la formación de Red Bolivariana.

A finales del año 2000 y principio del 2001, una serie de escritos y documentos empezaron aparecer en diferentes diarios regionales y de cobertura nacional, donde se plasmaba el compromiso de defender y apoyar el proceso revolucionario que se gesta en el pais.

Estos escritos provenían de diferentes personas, de varias regiones del pais, e inclusive de venezolanos radicados en el exterior.

En ese preciso instante a principios del año 2001, el compatriota Evit Luzardo de Maracaibo, empezó a contactar a las diferentes personas que enviaban sus escritos a los diarios, fue allí, que se inicio lo que hoy en día es una realidad en el Internet, y que ha pasado mas allá del espacio virtual, a la realidad física, como es el hecho de contar con mas de 40 miembros y colaboradores, haber realizado cinco(5) Asambleas y reuniones en varios estados de Venezuela, y que ha sido tambien semillero para formar algunos comités o grupos de trabajos en función de profundizar el proceso que de manera indetenible se gesta en Venezuela.

Por esto y muchas cosas mas, la Red Bolivariana es la pionera en Venezuela de los Websites a favor del proceso de transformación Político-Económico-Social en Venezuela, fue un día de Abril del 2001 que ese selecto grupo de personas realizo ese pequeño paso, el cual se convertiría en un gigantesco intercambio de información de Venezuela con el mundo, su Pagina Web, www.redbolivariana.com, así como su lista de discusión, formada en Junio de ese mismo año, venezuela_patriotica2001@yahoogroups.com ha representado para miles de internautas, un bastión de verdadera información veraz, y cantera de conocimientos para tener una mejor visión de los hechos que ocurren y ocurrirán en la joven revolución Venezolana.

Son cuatro(4) años de fructífera labor con inconvenientes normales que se presentan en estas lides de la información cibernética, han aparecidos infinidades de websites, de muy buena monta y excelente perfil informativo desde nuestra web, deseamos con mucho cariño su difusión y éxito, que no sean los únicos, para que la joven revolución Venezolana tenga presencia infinita y apoyo firme en ese mundo complejo como es el ciberespacio. Para todos los colaboradores y personas que nos visitan a diario, un mensaje de compromiso revolucionario, y una visión de esperanza en estos difíciles pero cristalinos horizontes de lucha por una patria grande hermosa y libre.

He aquí los hombres y mujeres de Red Bolivariana, que continuan haciendo historia...

Evit Luzardo,Antonio García Danglades, Maritza de Banch, Roberto Quiroga, Catherine García, Enrique Chopite, Nicolás Goschenko, Manuel Martines, Pedro Patiño, Juan Aquino, Delia Viloria de Botero, Ángel Delgado, Ender Urdaneta, Ricardo Villasana Juan Vicente Gomez Gomez, Osmar Castillo, Irving Vierma, German Vierma, Luis Matos, Mario Silva, Jorge Moscoso, Eilen Padrón, Silvia Martín, José Robaina, Daniel Tascon, Humberto Quevedo, Rene Baralt, Lorena Loreal, , Edecio Pacheco, Marisol Patiño, Marta Centeno, Marta León, Marichina Herrero, Alberto Nolia , Carlos Gomeza, Ricardo del Rió, Antonio Padrino, Víctor Peñaranda, Dany Difazio, Víctor Morón, Rakel Turriades, Iván Castellano, José Padrón, Douglas Becerra, Pedro Rodriguez. Luis Fernández, Miguel Chirinos, Manuel Bazo, Armando Chirinos, Diego Rojas, Magaly Garcia, Jesús Pino.

Quisiéramos mencionar también a la Asociación Civil “Ciudadanos por la Defensa de la Constitución Bolivariana de Venezuela”, la cual esta integrada por miembros de Red Bolivariana.


Red Bolivariana ( www.redbolivariana.com)


Pedro. J. Patiño. H
www.redbolivariana.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5655 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas