El Ministerio de la Enfermedad se muere, está naciendo el ministerio de la salud

Eugenia Sader Castellanos, “La Coronela”, cumple al pie de la letra el mandato revolucionario, contra todas las fuerzas capitalistas que no aceptan la salud como un derecho sino como negocio. 

Cada día el pueblo ve como se está construyendo y dotando un Sistema Nacional de Salud en el que nuestro Comandante Presidente no escatimó recursos, laboriosamente nuestra Ministra asume la responsabilidad de convertir estos recursos en realidades. Hoy se inauguró el piso tres del Hospital Vargas y anunció su completa readecuación para poder servir a las y los venezolanos con mejores instalaciones que la mejor clínica privada. Aun así hay que dar la lucha contra el gremio de los mercaderes de la salud que mientras más resultados genera el mandato de nuestro líder, más se empeñan en sabotearlo, en pararse en las puertas de las emergencias para “rebotar y ruletear” a nuestro pueblo. 

Todos ellos están temblando ante la próxima graduación de más de ocho mil nuevos médicos integrales comunitarios que vendrán a ocupar puestos de defensa ante el sistema hospitalario, que ocuparán también la necesidad de salud del sistema penitenciario y que apoyarán de manera importante el Sistema Público Nacional de Atención y Tratamiento de las Adicciones. 

En la cuarta era el Ministerio de la enfermedad, los virus, los vectores, las epidemias y las enfermedades eran el sustento del gran negocio. El pobre no tenía otro destino que morir, el que tenía recursos, morir igual luego de entregarlos a los mercaderes de la salud. Aun falta mucho. Parte de esta lucha se tiene que entender es un problema cultural, el poder popular debe asumir la defensa de todo esta nueva visión socialista, debe ser guardián de todos estos recursos, equipos y médicos que está aportando el proceso socialista. Ante nuestro avance, los médicos mercaderes, los capitalistas que vieron en la medicina su pasaporte a la vida de lujo y clase alta, no tendrán corazón para sentenciar a la muerte a todo el que puedan con tal de impedir que este logro se consolide. 

Es tarea de todos. No es solo esta gran combatiente ni su excelente Batallón 51, sin el concurso del pueblo, la revolución, no es revolución. Por ello hay que hablar bien claro y asumir puestos en la lucha, por ello es el pueblo el responsable de la historia. Este Ministerio fue siempre refugio de mercaderes de inescrupulosos instintos, quizá lo es aun en alguna medida, pero esta generación de relevo, que proviene de las clases sociales excluidas, que ahora se graduarán en medicina comunitaria, cosa que les era prohibida, deben cerrar cuadros con la moral socialista y responder a la fe que se les dio con respuestas muy valientes. 

La enfermedad es la moneda del negocio de las batas blancas que eran vestidas por las y los hijos de la clase pudiente, la salud la respuesta de la revolución. 

Asumamos la salud preventiva, la conciencia de riesgos y el trabajo comunitario para impedir las enfermedades, asumamos la defensa del nuevo sistema hospitalario atacado desde adentro por los médicos a medio tiempo que preservan el lucro de sus consultas privadas, demos conciencia al pueblo de lo que es la salud socialista que aprendimos de nuestros hermanos cubanos. 

Sigan adelante, ejército de médicos integrales comunitarios, el pueblo será vuestra recompensa. La patria la gran victoria. 
 

Viviremos y venceremos. 

Brachoraul@gmail.com  

Anexo este mail recibido que aclara muuuuy bien la mentalidad de un opositor ante la nueva salud socialista que vivimos: 
  ESTE SI ES UNA VERDADERA MANIFESTACIÓN  UN ESCUALIDO CONFUNDIDO, MUY BUENNO 

To: comoustedespuedenver@yahoogrupos.com.mx; informacionverazvenezolana@yahoogrupos.com.mx 
From: Date: Tue, 8 Nov 2011 14:47:22 -0430 
Subject: [informacionverazvenezolana] Ahora comprendo a la Federación Médica Venezolana 
 
 

Hoy fui a averiguar como se renovaba el certificado médico de conducir.

Me dijeron, vete al ambulatorio.   

Llegué como a las 11:00 am, me llenaron

un pequeño formato y me pidieron que regresara a las 12:30 pm.  Así  lo  hice. 

Me tomaron los datos, la presión  sanguínea  y quedamos esperando al médico

en una sala con aire acondicionado, televisor y DVD, donde pasaban una

película  de Eddie Murphy llamada Norbit. 

A las 2.00 pm estaba de salida con mi certificado.   

COÑO DE SU MADRE ESTE GOBIERNO COMUNISTA, no pude terminar de ver la  película.   

No  pagué nada, por lo que a nuestra querida FMV (y sus maravillosos médicos) 

no le queda ni un solo bolívar. Como siempre, el tirano  robándose  el dinero de nuestros

galenos. 

Y   seguro esos eran  médicos  cubanos,  aunque  la que me atendió

era una vieja conocida  mía. Debe ser que   se equivocó de consultorio. La pobre,

la  comprendo, esta  tiranía  los tiene esclavizados. 

Y para remate la médico hizo cualquier cantidad de  exámenes. Que bolas, antes

no hacían eso, es mas, el certificado te lo daban en la puerta de los

consultorios  si te bajabas con una pequeña colaboración además de  pagarle  a la FVM. Claro, el

comunismo quiere averiguar de   mi salud para seguro expropiarmela y enviarla a Cuba. 

Del ambulatorio (que no visitaba hace años) no voy a comentar nada, debe ser uno de los pocos en el país que

no se está cayendo a pedazos (como dice mi querida Globovisión)   Limpio, organizado, buena atención por todos lados.

Debe ser que lo maneja la MUD. No hay otra explicación.

Opositor Desorientado.  

brachoraul@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1763 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: