¡Yo también renuncio a las parlamentarias!

Siempre lo he dicho y lo vuelvo afirmar; el día que las cámaras de televisión los micrófonos y las grabadoras se alejen de los personajes de la oposición hasta allí durarán. Los sectores opositores, los políticos de siempre, se sustentan exclusivamente delas empresas de difusión social, guiones, centimetraje en la televisión, columnas en la prensa, etc. Es lo que los mantiene visibles ante el país, grupos sin pueblo, protagonistas sin público, aduladores, mentirosos, copiosos que saben más que nadie que sin la televisión y la radio su impactó en la opinión pública fuesen hoy unos totales desconocidos.

Las empresas de comunicación son los que les marcan la pauta, dimensionan sus discursos, los proyecta, les permiten decir todo lo que les venga en gana hasta el morbo de decir que no hay libertad de expresión, pero uno los ve, los escucha y hasta los lee atacando al gobierno, al presidente y todas sus políticas, los ve en contra de todo lo que huele a revolución, cuestionan, acusan, mienten, tergiversan, todo lo posible para distorsionar el mensaje claro que se le da el pueblo tocante a obras, logros, avances y mensaje, también exageran y hasta dimensionan las deficiencias de un Ministerio o de un funcionario.

El país los ha visto conspirar, participar en golpes de Estado y después con un exacerbado cinismo lo niegan con un caradurismo que sorprende y hasta provocan el vomito. Ese ha sido el comportamiento de estos sectores que dicen defender los derechos de los venezolanos y venezolanas y son los primeros que se oponen a los avances en materia de leyes y de presupuestos que se destina como nunca antes para proyectos sociales.

Ya uno no sabe qué decir de los sectores oposicionistas, pero cada día no deja de sorprendernos de las cosas que hacen y que dicen; por ejemplo esto de la selección de un único candidato a través de una elecciones primarias a realizarse en febrero del año próximo, cuando todo es una gran mascarada de publicidad, de crear tensiones en esos sectores contrarrevolucionarios para motivar al voto, pero uno ve que eso que ellos llaman “democracia” la verdadera, no la dictadura de Chávez, no es tal sencillamente porque ya ellos saben que el candidato del consenso es el del Zulia Pablo Pérez, impuesto por el Pentágono y la Casa Blanca, decisión tomada en Panamá y denunciada por Mario Silva en su programa La Hojilla.

En la parroquia donde vivo no hace mucho vi una reducida caravana de motorizados y personas a pie en pro de la candidatura del Eduardo Fernández, el famoso Tigre que no llego a gato, observe el bullicio, la pintoresca marcha donde los participantes ondeaban banderas y portaban franelas nuevecitas de color blanco, azul y sobre todo ROJA, que a cierta vista parecía que había Chavista apoyando la precandidatura de este ser. Me reí, por obligación tuve que colearme entre los marchantes porque tenía que pasar por allí para dirigirme a un abasto, lo cierto es que llevaba yo una franela roja de un Infocentro para después un amigo me decía que me había visto apoyar al Tigre, a lo que le dije que ¡Jamás!, mis convicciones son profundas con respecto al proceso revolucionario y a Chávez.

Por Chávez y creyendo en este proceso con todas sus fallas, con todo y sus infiltrados he pagado mi cuota contraria desde acusaciones, ser echado a media noche de una casa, burlado, excluido, etc. por apoyar al Comandante, mi claridad ideológica es a prueba de fuego, de ideas contrarias, de la seducción política, del mismo ataque e incongruencia de camaradas que se lucen portar el estandarte revolucionario. Para llegar a este nivel de conciencia he tenido que escuchar y ver por horas a Chávez en 12 años, leer bastante, investigar, escuchar a la oposición, escuchar a camaradas con sus críticas razonables a políticas públicas.

Pero da asco observar a los protagonistas y cuasi líderes de los partidos opositores, vomitar al ver a líderes del PPT arrodillados a la ultraderecha, cosa que no me extrañó porque antes de que el PPT se desmembrará cuando Chávez llamó a los partidos minoritarios en integrarse al PSUV yo pertenecí al PPT donde aprendí mucho, donde crecí, donde amplié mis conocimientos en el mundo de la política, pero aquellos días cuando este partido debatía hacia lo interno de renunciar a sus parcelas y ser un partido nacional con el pueblo, un sector no lo hizo y eso me decepcionó, más cuando uno de sus líderes frente a mí emitió una opinión de “no rayarme” de ir con Chávez en su avión cuando el presidente lo invitó acompañarlo a sus giras, más adelante cuando en las reuniones cuestionaban más a Freddy Bernal que a la misma oposición.

Bueno, ya todos vimos lo que le pasó a ese movimiento, entraron a patadas al Autobús de Henrique Capriles, son cosas que todos hemos visto de una oposición desesperada, amargada, bruta, egoísta, añeja, lacaya, mentirosa, entreguista, por eso y mucho más si yo fuera un líder de ese sector renunciaría a las primarias porque ya es el colmo de los colmos.

Sin duda alguna Chávez ganará las elecciones, aunque deben de ir preparándose nuevos liderazgos a la altura del Presidente porque lo que se avecina al país es fuerte, el Pentágono no se quedará con los brazos cruzados ante un gran triunfo de Chávez el 7 de Octubre del año entrante, hallaran las excusas para derrumbar el gobierno y acabar con este hermoso proceso; por eso debe de profundizarse la revolución, armarse a profundidad las Fuerzas Armadas Bolivarianas, en especial contra los aviones y sus bombardeos que la OTAN envié, no aspiro a un escenario así, pero hay que poner las barbas en Remojo.

Juliocesar1221gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3003 veces.



Julio César Colmenares G.

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor