El periodista del médico Salvador Navarrete

Salvador Navarrete, como ha ocurrido con muchos otros y otras, fue un gran desconocido mediático hasta que puso en sus labios el nombre de Hugo Chávez. Vive su cuarto de hora. Más aún desde que públicamente éste lo dejara mal parado el pasado miércoles 26 de octubre cuando sentenció: “Navarrete lo que es, es un gran mentiroso” (Ciudad CCS. 27.10.11. Pág 3), desmintiendo de esta manera sus “informaciones” (las de Navarrete) sobre el estado de salud del primer magistrado. Pero ¿quién es el periodista que lo entrevistó?

Como conocen algunos se trata de Víctor Flores García, quien trabaja para el semanario mexicano Msemanal (www.msemanal.com). Al contrario de lo que pudiera pensarse por asuntos meramente geográficos, no es Flores García un ignorante de nuestra realidad tricolor.

Nacido en El Salvador, llega a Venezuela procedente de Uruguay donde arribó desde México, siempre al servicio de la agencia francesa AFP donde laboró por espacio de 15 años. En suelo bolivariano estuvo 3 años como jefe de Redacción de esa empresa, tiempo suficiente –hasta 2010– para reunirse en innumerables ocasiones con las y los más connotados representantes de la derecha criolla como se le vio en reiterados momentos en el Este de Caracas, ejerciendo pues su derecho a la libertad de reunión y un cuestionable uso de la libertad de expresión. “Estos venezolanos son unos marginales que se la tiran de una vaina porque tienen petrodólares”, le escucharon decir colegas suyos en AFP-Caracas. “Estos venezolanos son unos cobardes”, vociferó en más de una ocasión.

Reposa en nuestros archivos la copia de una llamativa comunicación que –ya para cerrar– termina de dibujar el perfil del personaje. Está fechada en junio de 2007. La misiva le hace conocer el placer por haberlo conocido “en su reciente visita al rancho”, y le expresa sinceros agradecimientos “por estar aquí con nosotros apoyándonos y mostrando interés en nuestros proyectos”. ¿Firma?: Vicente Fox.

Como dicen en mi pueblo, “por la maleta se conoce al pasajero”.


ildegargil@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3787 veces.



Ildegar Gil

Comunicador social

 ildegargil@gmail.com

Visite el perfil de Ildegar Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: