Desarrollando el Gran Polo Patriótico

I

En la entrega anterior propusimos un Gran Polo Patriótico (GPP) con  seis funciones básicas, de las cuales el Camarada Chávez ya asumió la primera: Prefigurar el Proyecto Nacional Simón Bolívar en su Segundo Plan Socialista -SPS- del Desarrollo Económico y Social de la Nación para el período 2013 – 2019.

Ahora insistimos que para desarrollar el GPP debemos cubrir, sistemáticamente, tres etapas: Promoción, Organización y Movilización, en periodo secuencial y como factor común, la Formación Socialista.

Para estas etapas tenemos suficientes ideas, modelos, experiencias y talentos: los Círculos Bolivarianos que se sembraron en el corazón de Venezuela; Aló Presidente como modelo comunicacional; el Movimiento de Pobladores y Pobladoras como expresión (multidimensional) de la unidad para la lucha; las Comunas en construcción que caminan hacia la gestión directa y protagónica; el Sistema Masivo de Revistas del Ministerio de Cultura que cada semana nos entrega un Manual de Política encartado en Correo del Orinoco y el Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez del PSUV, entre muchos.

II

En el GPP, sus integrantes (de todos los segmentos de la sociedad) se organizarán, autoformarán y movilizaran ejerciendo el Poder Político en campaña hacia el 7 de Octubre de 2012. Es algo original contrario a la vieja cultura política de posiciones hegemónicas de los partidos políticos. Razón especial que exige un tratamiento revolucionario en cada etapa:

1) La Promoción arrancó, el Camarada Chávez, designó los PROMOTORES NACIONALES que deben ir unidos a sus estados a animar para el registro, solamente a eso. Hacen falta los PROMOTORES COMUNALES que cubran toda la geografía nacional para animar a todas las organizaciones del chavismo. Pero los Promotores Comunales no deben ser designados por los promotores nacionales sino postulados por sus movimientos de base.

2) La Organización amerita la producción de un Manual del GPP que defina: a) ESPACIOS GEOGRAFICOS en función de la nueva geometría del poder y no con la división política-territorial que viene de la colonia. Por ejemplo en el Rio Orinoco, un GPP Soledad - Ciudad Bolívar; Caicara - Cabruta;  Los Barrancos - San Félix; b) ARTICULACIONES en base al Sistema del Punto y Círculo, no con la jerarquía cuartelaría de instancias superiores e inferiores; c) DEBATE ABIERTO sustentado en la  Pedagogía Critica y d) Asuma la propuesta consejista como instancia para toma de decisiones.

3) La Movilización se debe hacer con: medios de comunicación alternativos; Contraloría Social a nuestro propio gobierno; nuevos sujetos del Poder Popular; escuelas de formación de cuadros y desmontaje de las mentiras de la MUD.

III.

Sostiene Michael A. Lebowitz en “Mas allá de El Capital” que los nuevos movimientos sociales son una cantera de sujetos revolucionarios (Pág. 76).

Pongamos a producir esa cantera:

1) Postulando Promotores Comunales que se unan con los Promotores Nacionales.

2) Estableciendo nuevos centros de organización con base en la Nueva Geometría del Poder.

3) Creando Periódicos gratuitos en las grandes ciudades, similares a “Ciudad CCS” que dirige Ernesto Villegas.

4) Produciendo para la radio y televisión comunitaria y alternativa.

5) Convocando los Parlamentos Comunales para recoger las propuestas para el Nuevo Plan de Gobierno del Camarada Chávez.

¡Seamos como El Che Guevara!

Alexis Adarfio

aadarfio@hotmail.com

 
 
REFERENCIAS:
 
Bajo Control
Un Polo para hacer Patria Socialista (I)
http://www.aporrea.org/actualidad/a131409.html
 
 
Polo Patriótico Permanente

Venezuela 2012: las corrientes y el polo


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3408 veces.



Alexis Adarfio


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas