Chávez... voltea pa´que te enamores...

El Polo Patriotico Popular y las primeras coincidencias con lo que enterró al PSUV

Hemos asistido a la adhesión al Polo Patriotico Popular. El fin de semana estuvimos diversos colectivos y organizaciones inscribiéndonos en el PPG, sin embargo hace mucho rato que nos estamos viendo, tendiendo articulaciones, trabajando la unidad del pueblo organizado y de los trabajadores, tarea por demás árdua. La inscripción en el Polo entonces, fue una simple formalidad, porque el polo patriotico popular se está construyendo ya desde hace algún tiempo.

Por supuesto, no podía ser de otra forma, porque hay un sector importante de la vanguardia de masas que siente que el rumbo se debe cambiar, que a pesar de que estamos contigo Chávez, estamos hartos de una burocracia que patea no solo a los que luchan por el socialismo, sino que también pretenden enterrar nuestro proceso revolucionario.

Sí, Chávez, somos los mismos que estamos en contra de que se actúe como si el sujeto de esta revolución es el Estado, somos los que sí sabemos que el sujeto revolucionario es el pueblo organizado y los trabajadores. En ese sentido ya se comienza a expresar propuestas metodólogicas interesantes desde abajo. Que nos declaremos en asamblea permanente, que nos autoconvoquemos sin esperar que un "equipo coordinador" elegido por la burocracia nos convoque, que transcendamos lo meramente electoralista y, sobre todo hacer fuerza para que se nos escuche, para que se escuchen los aportes que hacemos desde abajo.

Pero, lamentablemente, debemos decir desde ya algunas "cabras" que se visualizaron el fin de semana: la convocatoria en la que estuviste fue objeto de un "filtro", sí a muchos de las organizaciones que se les había informado que se prepararán para asistir a la misma, literalmente los "sacaron" de la lista. Esas personas que asistieron como voceros de sus organizaciones ahora forman parte de un equipo coordinador, pero no queremos más repeticiones de lo que eran o son aún, las direcciones del PSUV y que asesinaron al partido abrogándose la atribución de cercenar la participación de expresiones importantes de la izquierda.

Por otro lado, estuvimos en la Plaza Bolívar en la que pudimos observar una tarima en la que no se convocó a ninguna de las organizaciones del movimiento popular para que aportara su experiencia para que la tarima fuera política-cultural, en la tarima, sin ánimo de descalificar a quienes tuvieron su actuación cultural alli, fue lo más apolítico que se ha  podido presenciar, y mira que Darío Vivas ha hecho de las suyas en cuanto a tarimas "políticas" se trata, pero lo del domingo llegó al extremo, tuvimos hasta una actuación de un actor disfrazado nada más y nada menos que de KIKO, sí el del Chavo del 8,¡¡¡por favor!!! la gente abajo estaba anonadada y no lo podía creer, eso por hacer referencia a esta actuación como sólo una muestra de lo que tuvimos que soportar. No hubo un grupo cultural político revolucionario, que los hay por demás y que también se inscribieron en el polo.

No conforme con eso en el corto espacio en que algunos voceros de los colectivos y organizaciones tuvieron la palabra, después de hacer algunas "gestiones" para lograrlo, notamos la cara de asco de algún moderador o moderadora que fungía de dueño de la tarima en cuestión, más allá cuando algún movimiento social que se subió para decir sus razones por las que entró en el Polo, pudimos ver desde el público que se les negó el derecho a ejercer su intervención.

También la amenaza desde la 1:00 p.m. de cerrar la inscripción a los que aún se encontraban en la cola ¿A qué responde eso?

Bueno, Chávez, lo que quiero decirte y lo que de verdad es importante, es que alli los que lograron hablar en la tarima  hicieron propuestas interesantes y que la gente votó: Asambleas permanentes del polo, autoconvocatorias, exigencia del no secuestro de las datas, que se deje el registro abierto para que las organizaciones que no se han inscrito lo hagan....

Chávez, insistiré de nuevo... voltea pa´que te enamores..., escucha estas propuestas que no sólo se hicieron desde la tarima, sino que también tuvieron una masiva aceptación y fue votada por la gran mayoría de la gente, por no decir lo menos, por unanimidad.

Claro, también vimos mucha militancia administrada que responden a los mismos sectores de burócratas inscribiendo "organizaciones", recuerda que en el barrio y en la comunidad nos conocemos todos.

Asistiremos al Polo para garantizar la victoria tuya en el 2012, pero esa victoria se garantiza en la medida que se tomen medidas cada vez más de transición al socialismo, la victoria pasa porque no se confisque la participación de la gente, pasa porque se comience a entender de que el Control Obrero en las empresas recuperadas no puede seguir siendo boicoteada por las transnacionales aliadas a funcionarios de gobierno y, lamentablemente, hasta por algunos dirigentes sindicales. Fíjate por ejemplo lo que pasó en ALCASA y el sabotaje permanente del M-21 auspiciado por altos funcionarios de gobierno, pasa porque se resuelvan los problemas más sentidos de los trabajadores, porque se discutan los contratos colectivos tanto en las empresas privadas como públicas, fíjate el caso de VTV, del sector salud y de los empleados públicos, pasa porque se deje perseguir a dirigentes sindicales revolucionarios, fíjate en el caso de la MITSUBISHI y la triste actuación del Ministerio de Trabajo y de la inspectoría del trabajo, por cierto que algunos inspectores hoy son parte de la gerencia de la transnacional nipona, por eso y otras razones asistimos al polo.

Queremos transcender esa experiencia orgánica distorsionada que es el PSUV, en la que su dirección lo asesinó.....por ciero Chávez una cosa....las clases sociales existen, las diferencias entre ellas también y por lo tanto la lucha de clases en el mundo se agudiza frente a la crisis estructural del capital. ¡Mosca con eso! Fíjate en EE UU, España, Grecia, Portugal, Italia, Inglaterra, Chile, Colombia, Francia, Túnez, Egipto, Yemén, Siria y Libia.

...Voltea pa´que te enamores.....te aseguro que no te arrepentirás



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3639 veces.



Florencia Herrera


Visite el perfil de Florencia Herrera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas