Las Primarias (MUD) en pico de zamuro, quedarán dos y se aplicará consenso

La derecha venezolana representada por la MUD deshoja la margarita política. Las pretensiones de buscar modelos parecidos con la Revolución Bolivariana no cuajaron. No existe liderazgo, tampoco proyecto de país, los números no cuadran y como guinda de la torta: Las motivaciones que a través de los medios privados de comunicación tratan de insuflar a sus seguidores ya no tienen la misma pegada de hace algunos años. Es decir no hay convocatoria, y menos aún para un circo denominado “primarias”. La seguidilla de renunciantes a la candidatura única para los comicios de Octubre 2012 ya comenzó. Álvarez Paz, Pérez Vivas, Cecilia Sosa, Leopoldo López, Pablo Pérez, Radonski, este puede ser el orden de renunciantes, para solo quedar con Eduardo Fernández, María Machado y Antonio Ledezma. Estos dos últimos quedarían para luego aplicar el consenso.

Los casos de Pérez Vivas, Pablo Pérez y Radonski su renuncia a la precandidatura esta de anteojito; por ser ellos gobernadores y por regla de la MUD, en sus respectivos estados no habrá “primarias” ni consenso, ya que ellos son gobernadores que aspiran su reelección. En vista que la intención del voto para las primarias está cuesta arriba, y por no hacer el ridículo donde en un universo de 5 millones de votos anti-chavistas, solo logren convocar menos de un millón, sus asesores han planteado no ir a primarias. Estos seudo líderes regionales saben muy bien que el presidente Chávez es un hueso duro de roer cuando se trata de elecciones, entonces decidirán seguir en sus curules y medirse con un candidato chavista regional a ver cómo les va.

El caso de María Machado y Antonio “Loco” Ledezma es diferente. La Machado sabe muy bien que sus pretensiones al lanzarse al ruedo político no son para calentar una silla en la AN. Ella está convencida del regreso de la élite burguesa a Miraflores, de hecho ha sido su mejor carta desde la llegada de la Revolución Bolivariana. Detrás de ella se mueven los hilos económicos de grandes corporaciones nacionales y supranacionales, su visita al salón oval donde le hizo carantoñas a Bush hijo no es casualidad, su candidatura se está cocinando desde hace ya un tiempo lejano. Ledezma tiene otras pretensiones, siendo no muy viejo de edad como el tigre Fernández por ejemplo, ya es un desecho político, él sabe que estos son sus últimos cartuchos que se juega y quiere jugarlo pretendiendo llegar a Miraflores. Para Toñito ser alcalde ya lo aburre, piensa que su ciclo político está llegando al final y que mejor que una elecciones donde Chávez sea su adversario para su definitiva derrota y retiro.

Lo cierto que los asesores de la MUD siguen cometiendo errores tras errores, implicar una elecciones primarias es traducido en dinero que la avaricia de muchos no quieren aflojar, prefieren gastarlo en ellos mismos y en una que otro acto de desestabilización, podemos equivocarnos en este análisis, pero nuestro olfato político nos hace dudar de que la MUD-USA, quiera realizar unas primarias, a sabiendas que cualquiera de ellos que salga electo morderá el polvo de la derrota en Octubre 2012…..

Saludos Cordiales; RAS, Siglo XXI

pedro2.patino@gmail.com

venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4206 veces.



Pedro Patiño (Red Bolivariana)

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: