La Unidad de la MUD; “Un elefante suelto en una cristalería”

En entrevista realizada por el Canal NTN24 International, y donde también participó la Diputada María Machado, preguntaba a manera de aclaratoria como la diputada Machado podía expresarse tan mal del Comunismo y sentarse en la MUD con Bandera Roja, agrupación de corte extremista y de tinte Estalinista. Simplemente María me señalo que ellos eran una “gran familia” y, que la MUS, estaba unida alrededor de diversos propósitos políticos. Señale en ese mismo programa que la “Unidad” de la MUS parecía más bien una alianza cogollerica, una especie de réplica del Pacto de “Punto Fijo” y, donde estaban representados la rancia oligarquía, los gremios burgueses, y los partidos políticos representantes emblemáticos de la IV república, así como, también los pequeños partidos derivados de la partidocracia adecopeyana del siglo pasado. Que esa supuesta “unidad” no era más que un despropósito político, sin proyecto de país, y sin líderes, más allá de los mediático.

También dije en esa entrevista que las élites económicas y políticas de la derecha, así  como los grupos extremistas representados por PJ, BR, Javu y uno que otro solitario dirigente golpista como Álvarez Paz, solo querían estar presente en la repartición de la “torta”, que es como ellos ven a Venezuela. En fin, la visión reduccionista de la MUS, la llevaba solo a pensar en el reparto de parcelas de carácter económico o de poder político, lejos y a espalda del pueblo que aun apoya a ese sector de la derecha.

Una de las grandes dificultades que se les venía encima y posiblemente acabaría de enterrar a la MUS, no es la elección presidencial, el solo hecho de que sea solo un candidato a participar, aminora el riesgo divisionista. Es en las elecciones regionales donde la cosa se pone fea. 24 Gobernaciones, 233 Legisladores y 335 Alcaldías. Es aquí donde todos los que se creen con fuerza electoral están desesperados.

Hay dos factores que atentan con el propósito de ir unidos a unas mega elecciones regionales: 1) la ausencia de un programa político macro y micro, donde las variables económicas, políticas y sociales estén en consonancia con el país y con el cambio de época que hoy sacude el mundo. 2) La ausencia de liderazgos propios nacionales y regionales, es vox populi, que los seudo dirigentes de la MUS solo tienen presencia en los Medios de Comunicación Privados, dejando a un lado el roce vivencial con las grandes masas.

La “Torre de Babel”  de la MUD carece de una ideología que pueda definitivamente unirlos políticamente, todo su asunto de “Unidad” gira en torno al odio que sienten por el proceso bolivariano y por su líder el presidente Chávez, los grupos mayoritarios dentro de la MUS que manejan la concepción neoliberal del estado se oponen a los “demócratas” light que piensan en respetar la constitución vigente y en una concepción de un estado fuerte que efectivamente regule los desmadres de la economía de mercado. Es así como desde nuestra óptica “Le fin de l'unité se trouve á proximité”… En francés, ó en el idioma del Tío Sam; “ The end of the unit is near”, o en criollito “Esto se lo llevo quien lo trajo”….. No Volverán

pedro2.patino@gmail.com

venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2925 veces.



Pedro Patiño (Red Bolivariana)

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: