Presidente Hugo Rafael Chávez Frías. Por favor lea estas líneas escritas con franqueza

Querido Presidente, ante todo le deseo con toda mi alma, sentimiento entrañas, pueda, como lo está haciendo, superar el mal que lo aqueja, el cual no es muy distinto al mío, pero este no es el punto del que quiero hablarle en esta oportunidad.

Presidente, Usted nos ha dicho hasta el cansancio, que parte de nuestra función como todo revolucionario es denunciar o alertar, sobre los problemas o fallas que tenemos. Cuando hago alguna crítica, me caen encima y siempre respondo lo mismo…Aunque debemos aprender a promocionar y enterar al pueblo de todo lo que hemos logrado, a lo largo de su gobierno, los logros no son problema para nadie, solo para la oposición, mientras que las fallas, si nos perjudica a todos y pone en riesgo la revolución.

Quiero referirme específicamente al sector eléctrico, pienso, que ninguna de sus políticas de gobierno van contra el pueblo, sino mas bien su intención es mejorar la calidad de vida de los venezolanos, pero el problema de los cortes eléctricos, considero que tiene que tener prioridad, hasta tanto no se dé con la verdadera razón de que sigamos padeciendo de este problema. Entiendo que por muchas razones estratégicas en Caracas no debe ni puede haber cortes del fluido eléctrico, pero podría ser que Usted no se entere de un todo lo que padecemos fuera de la capital. No es posible que una zona permanezca 27 horas sin electricidad, sea por la razón que sea. Yo vivo en Aragua y ayer en la Intercomunal la encrucijada-Maracay, hubo manifestaciones, donde hasta dañaron paradas de autobuses, el grado de cansancio e impotencia no los dejó ver que estaban dañando algo que estaba allí para el mismo pueblo.


Presidente, le confieso, que no se nada de transmisión o plantas de electricidad, pero de lo que si se es de tantas personas enfermas, que no pueden estar en ningún centro de salud, y son atendidos en sus casas, donde necesitan desde un nebulizador, una fomentera, un colchón antiescaras, un agua tibia y muchas cosas más, que sin electricidad no pueden usarlas, así dependan sus vidas del servicio vital del flujo eléctrico, muchos casos son personas muy avanzadas de edad que no pueden es tar siendo trasladadas si  se les tranca su respiración y no pueden nebulizarlas, o les indica el médico colocarse una fomentera, para aliviar el dolor en alguna parte de su cuerpo, y tampoco lo pueden hacer.

Yo quiero ser muy franca con Usted, así como lo ha sido Usted con su pueblo… la provincia ya dice BASSTA, es hora de poner como prioridad este problema, que de paso le cae como anillo al dedo a los apátridas, aunque le cuento, que en estas noches recibí 3 mensajes a mi celular a las 3 de la madrugada, donde me hacían culpable del problema por ser Chavista y donde hablaban pestes de Usted, yo se que ya Usted está curado de que sea el presidente mas vilipendiado del planeta y que podrán decir lo que sea, pero no han podido poner en duda su moral en alto, así tengan todos los laboratorios habidos y por haber y así sepamos quiénes son sus amos, pero le repito, hay que poner como prioridad resolver el problema eléctrico.


Yo no conozco  ni a la directiva, ni a sus trabajadores de Corpoelec, ahora llamada cortoelec, pero algo grave pasa allí dentro, y soy de las que pienso que quien dirige una institución, tiene que hacerse responsable de lo que en ella pase. Y no veo que haya la mas mínima mejoría, todo lo contrario, vamos de mal a peor, ahora los cortes son indiscriminados, sin respetar horarios ni días de la semana, Todos los que vivimos en la provincia estamos esperando cuando nos llegará la SORPRESA del corte

.

Presidente, yo me pregunto, como puede prosperar un país en esas condiciones? Como hacen en las grandes y medianas industrias, en las fabricas, en cualquier oficina o ente donde se trabaja, aunque sea a mano, no pongamos las que necesitan de una computadora, de un Scanner. La banca supongo que en cierta manera hasta se beneficia, porque los usuarios no puedan retirar sus ahorros, a sabiendas de lo que eso significa para cualquier familia, que vive de su sueldo o de una pensión del IVSS. O lo que significa que se le dañen sus neveras, o su comida, y de paso le informo, por si no lo sabe, que no siempre se va de un todo, sino que la cortan por fases, quedando la luz tenue y aumenta y baja, en un zigzag mas dañino, que hasta deseamos que la corten de un todo. Yo supongo que a Usted no le dicen todo lo que se está poniendo en juego, mientras dure este problema

.

En Maracay, sacaron un comunicado donde dice que todavía faltan 3 meses para que se mejore la situación…Yo, me pregunto cómo lo saben? Será que saben por cuánto tiempo mas estarán trabajando

Los infiltrados o saboteadores?. Aunque sepamos que los hay, ya no puede ser excusa, porque yo me imagino que en toda institución hay una cadena de mando y si yo, como presidente le asigno una determinada zona a un trabajador y aclaro que no hay pero que valga, si ese sector falla, inmediatamente sale de su cargo, también sabemos que de fuera les ofrecen hasta mas de lo que ganan para que saboteen, pero estaríamos limpiando la institución de tanto vestido de rojo rojito, que solo está allí con una misión específica la cual es que el pueblo se canse, se obstine o simplemente llegue a la conclusión  de que aunque sepan que Usted es insustituible, decidan que con este problema no podemos vivir por más tiempo

.

Presidente, no todos los que estamos con Usted y con este proceso, pensamos igual, eso Usted tiene que saberlo, para muchos Usted es solo su benefactor, el que les da salud, educación y muchas cosas más en forma gratuita, pero que a la hora de votar, ni se molestan, como nos paso con la reforma, cuando la oposición ganó por una pírrica diferencia, pero lo que no podemos olvidar es que 2 millones de los nuestros no se molestaron en ir a votar y sé que eso es culpa nuestra, por no ir por ellos explicándoles que no solo son importantes las elecciones presidenciales y el por qué.


Presidente, no me pierdo sus alocuciones, o casi ninguna, porque de no estar aquí frente a mi PC, escribiendo, tratando de concientizar y muchas veces diciendo un EPA, Por ahí no va la cosa, porque soy autocrítica, tratando de optimizar su obra de gobierno, estoy en cama, por mi padecimiento y mis dolores, pero yo tengo tiempo que no lo escucho directamente a Usted dirigirse al tema eléctrico ni llamándole la atención, como bien lo sabe hacer, cuando sabe que algo que Usted ordenó, hasta allí llegó, o ve paralizada alguna de las tantas obras que se están haciendo en su gobierno.


Me permito muy respetuosamente sugerirle que tome este problema como dicen…. Por los cachos, que si hay infiltrados, pues mande a infiltrarlos a ellos….No se, presidente, Usted es un estratega y sabe mejor que todo su pueblo que la corrupción no se va terminar por arte de magia, y menos si el Poder Judicial, apenas se está empezando a escuchar. Nadie va dejar de ser corrupto porque se le diga que deje de serlo, y en esto aprovecho de sugerirle que cuando sea el caso de que alguno de los que estén bajo su mando, cometan un delito de corrupción, sea Usted mismo, Como Poder Ejecutivo quien lleve la denuncia a la Fiscalía a ver si no van a ser diligentes y rápidos en dictar justicia.


Presidente, yo estoy clara en lo que deseo para mi país, ya no para mí, sino para mis futuras generaciones, no permita que este proceso de cambios y la Revolución en si, se vayan abajo, por no poner mano dura a tiempo. Lamentablemente hemos tenido que aprender sobre la marcha que aunque nos vean a los ojos y nos juren y perjuren hay muchos traicioneros para quienes Usted es un estorbo, para poder derrochar lo que mientras Usted esté al frente no lo pueden hacer.


Presidente, métale de frente al problema eléctrico, se lo sugiere una ama de casa que lo quiere y a quien solo le basta su honestidad, La virtud más importante para mi; no deje que la corrupción, ineficiencia y desorganización  terminen con el sueño que Usted nos enseño a  saber que es posible, ponga gente de su entera confianza a revisar las instituciones, donde si no todas, la mayoría lo primero que hacen es anotarte un número de teléfono y te dicen por ahí nos entendemos.

Perdone mi franqueza, pero estoy dispuesta a defender lo que creo, así sea en su contra.


“Ángel de Dios, custodio mío, ya que la soberana piedad te encomendó a Hugo Chávez Frías, protégelo, gobiérnalo, guíalo, hazlo ver lo que tiene que ver, cuídalo y sánalo completamente del mal que padece, Bendícelo hoy, mañana y siempre. Amén.

Viviremos y venceremos.

darellaosio.blogspot.com

[email protected]

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3678 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Darella Osío K


Visite el perfil de Darella Osío para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.



US N /actualidad/a131121.htmlCUS