Chávez paciente 44.601

Chávez fue tratado en Cuba, la misma isla gloriosa en donde más de 44.600 pacientes han sido atendidos por el primer convenio firmado entre los dos gobiernos: el Convenio Integral de Salud Cuba Venezuela, podemos decir entonces que nuestro comandante presidente es el paciente 44.601 de éste convenio.

De todos los convenios entre Cuba y Venezuela este es el único que es absolutamente pagado por Cuba, Venezuela pone solo el pago del avión. Desde que el camarada Fidel junto a nuestro amado presidente recibieron el primer vuelo, Fidel, al ver a las y los venezolanos que llegaban a la clínica la Pradera no pudo menos que voltear a donde estaba Chávez y decirle: Chávez, yo no te puedo cobrar un centavo por eso, Cuba paga todo el costo de la atención a estos venezolanos.

Hoy estuve en el vuelo 400 y tanto de este convenio, del que soy egresado, ya todas y todos lo saben, en la patología de adicción. Con gran emoción escuchamos que hay un llamado de nuestro comandante para que los pacientes egresados y nuestros familiares conformáramos un frente de lucha. ¿La razón?

Si no unimos todas las fuerzas para la victoria el próximo 7 de Octubre, este convenio y todos los convenios con Cuba acabarían.

Luego de cuatro años realizando cada viernes, de forma religiosa, trabajo voluntario en cada vuelo, donde los miembros de la Fundación Hombrenuevo, egresados del Convenio por adicciones, en donde el incorporarnos a la revolución ha sido nuestra fuerza para mantenernos y donde desde este mismo convenio hemos logrado éxitos contundentes por nuestros derechos, en donde fuimos escuchado por la Coronela Eugenia Sader, en el 2.009 y que desde ese momento ella, el entonces Coronel y hoy General Reverol, Jhonny Ramos coordinador del Convenio y Rafael Sánchez, en aquella época director de la ONA y hoy presidente de Fundaribas hemos logrado, como pueblo, como colectivo, como fuerza revolucionaria que hoy tengamos la nueva Ley Orgánica de Drogas en la que participamos y logramos dignificar y humaniza nuestra condición y la firma el pasado 16 de Mayo, por nuestro amado comandante de la creación del Sistema Publico Nacional de Tratamiento de las Adicciones. Somos ese frente de lucha que hoy convoca el presidente comandante, estamos a su servicio y a sus ordenes para conformar un frente mayor que incluya a todas y todos los enfermos y a sus familiares para defender ese hermoso derecho a la salud y a la vida que nos ha dado nuestra revolución. Esta convocatoria de nuestro jefe Chávez quizá nace de lo que su espíritu ha sentido, de sentirse, como nosotros, amenazado por una enfermedad. Por tanto celebro su mandato de pedirnos organización, la decisión de que su hermano Nacho este al frente de esta convocatoria y no puedo menos que escribirle a mi pueblo para que entienda lo importante, lo indispensable, lo necesario que es el vencer esta nueva batalla, para preservar tantas cosas hermosas que todas y todos  obtenemos del proceso revolucionario. La salud, esa que hoy libra batallas enormes en manos de la misma Coronela que hace dos años nos demostró su temple, que hoy es atacada de forma inclemente por la canalla, que de todas formas vencerá y será la salud revolucionaria de nuestra sociedad socialista, es la salud de nuestro comandante, que regresa infinito y convertido en el súper hombre que nos dibujo Zaratustra.

Viviremos y Venceremos, comandante!  

brachoraul@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1863 veces.



Raul Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: