A propósito del 11 de septiembre del 2011

El diablo nunca duerme

Ha transcurrido una década cuando el mundo quedó asombrado ante la vulnerabilidad del país más poderoso y seguro del mundo, al ver que dos aviones se estrellaban en contra las Torres Gemelas Word Center de la ciudad de Nueva York, otro contra el Ministerio de Defensa de EE UU (el Pentágono) y otro en Pensilvania. Desde ese momento, el lugar más tranquilo del planeta se convertiría en un objetivo terrorista de parte del Pentágono y de los sistemas de inteligencia militar mas voraces del mundo que hoy conforman la amenazante OTAN. A partir de ese momento, el diablo nunca más durmió.   Querámoslo o no todos somos terroristas ante OTAN  

Culminaba, por casualidad, en Durban, Sudáfrica, la tercera cumbre contra la discriminación racial convocada por la hoy desprestigiada Organización de las Naciones Unidas, cuando a nuestra llegada a Venezuela el 11 de septiembre pudimos observar las imágenes dantescas de los aviones de la muerte estrellándose en diferentes ciudades de EE UU, sobre todo contra los símbolos del poder. Algunos sistemas de inteligencia llegaron a pensar que esas acciones se habían planificado por quienes en esa conferencia nos opusimos a las posiciones racistas e intransigentes de muchos países europeos, Estados Unidos e Israel quienes sabotearon y abandonaron la conferencia. Esos países casi inmediatamente después conformarían la gran alianza “mete miedo” realizando una cruzada incansable contra la paz mundial a nombre del terrorismo, elaborando sus teorías de guerras preventivas contra el eje del mal probando fuerza y nuevas armas militares de alta tecnología en Irak, continuó con Afganistán, su onda expansiva en el 2002 nos tocó con el golpe de Estado en Venezuela, intento desestabilizar a Evo Morales Bolivia, dieron el golpe de Estado al gobierno de Manuel Zelaya en Honduras, le tocó de refilón a Correa en Ecuador, aterrizó en África en Costa de Marfil ahora se detiene, con una lluvia estacionaria de bombardeos contra Libia y su presidente Gadafi, siguiendo su curso contra el pueblo sirio y rechazando el reconocimiento de los derechos de Palestina.

Antiterrorismo con racismo


La onda expansiva de la desestabilización planetaria, no es solo de los gobiernos sino de las grandes empresas sedientas de petróleo como en el caso de Libia, donde cuatro empresas francesas ya pactaron con el Consejo de Nacional de Transición para repartirse el boletín en las áreas de energía, transporte, salud y agricultura, siendo ellas la Veolia, GDF Suez, Alcatel y la petrolera Total que quita y pone gobierno de acuerdo a los altos y bajos de los precios petroleros. En la guerra civil que se está produciendo en Libia, el Consejo Nacional de Transición está asesinando a todos los afrosubsaharianos, que incluso el gobierno de Nigeria, que después de haber reconocido a ese Consejo ahora les exige que no asesine a sus ciudadanos que por muchos años han vivido en paz en las ciudades libias de Benghazi, Trípoli, Gath, Agadez y Sirte, y se habían beneficiado de los altos indicadores de Desarrollo Humano que tenía el pueblo libio. El terrorismo con racismo se desató con mucha fuerza a partir del 11 de septiembre del 2001. No olvidemos todo el racismo que aplicó el presidente de Francia contra los migrantes africanos y gitanos que produjo grandes manifestaciones violentas en las principales ciudades de galas. Árabes, afrosubsaharianos, “latinos”, tenemos cara de terroristas, hasta en mi condición de diplomático la última vez fui detenido por averiguación durante una hora al pasar por el aeropuerto de Frankfurt, Alemania para venir a Venezuela, violando ello la Convención de Viena, pues ningún diplomático debe ser registrado ni detenido sin causa alguna en algún aeropuerto. Terrorismo eurocéntrico y anglosajón van tomado de la mano del racismo. La primera década del siglo XXI ha sido caliente, donde como dice el jazzista Joe Zawinul The débil never sleps (el diablo nunca duerme) así es que mosca.


TIPS BARLOVENTEÑOS


*** La semana próxima comenzara la Reunión Contra el Racismo en la ONU, denominada “Durban más diez”, por cumplirse una década de la III Conferencia internacional contra el racismo (2001-2011). Insisto que la dirección de multilaterales de la Cancillería venezolana debe llevar una posición oficial consensuada con los movimientos sociales afro e indígenas, pues allí la derecha racista internacional estará muy clara.


*** Saludamos con animo y entusiasmo la salida del periódico “Cimarronaje Barloventeño”, donde está el legendario profesor José Marrero y un buen equipo.


LA GUILLOTINA DE RENÉ COLMENARES

**** La carretera o vía alterna llamada Lagoven del Municipio Brion a esta fecha presenta un estado deplorable, por allí transitan quienes desean ir a las playas de Chirimena, Totumos, Puerto Francés, Chuspa o Guayabal.
El responsables es el MTC o NOP-VI. La comunidad residente ya hizo varias protestas publicas para exigir su reparación oportuna y nada de eso. Hay un sector donde se aprecia que los postes de alumbrado público casi se caen, próximos a ocasionar una tragedia.


*** Hugo Torres, representante de la línea de Conductores residente de Tacarigua, tomó la palabra en una sesión especial de la Cámara Municipal de la Alcaldía de Brion y de manera sostenida y clara expuso en cinco minutos lo siguiente: “Estamos aquí porque no entendemos hasta la fecha porque el Gobierno Nacional, no ha articulado o diseñado un plan que erradique de esta zona, en primer lugar los secuestros… nosotros contabilizamos 69 en lo que va de año solo en los sectores: Tacarigua, Mamporal, Sotillo, Las maravillas, Higuerote y otras áreas de Barlovento".

El concejal Miguel Angel Blanco fue más contundente, porque consideraba que ya está bueno de pañitos calientes sobre este tema de la inseguridad en la región y que tanto el gobernador como la alcaldesa están en la obligación de atender este clamor. Salió a relucir un crimen reciente en Mamporal, en el que narraron lo sucedido y explicaban cómo habían sacado a un difunto de una urna y le habían entrado a patadas y luego a tiros. Y que no había duda que esta conducta estaba relacionada con las bandas distribuidoras de droga y que eso ya era el colmo.


 
En la guerra civil que se está produciendo en Libia, el Consejo Nacional de Transición está asesinando a todos los afrosubsaharianos, que incluso el gobierno de Nigeria, que después de haber reconocido a ese Consejo ahora les exige que no asesine a sus ciudadanos

jesuschuchogarcia@hotmail.com
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2853 veces.



Jesús “Chucho” García



Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: