Debe serle útil al país

Samán tiene la palabra

Siempre me imagine que a Samán lo había botado Chávez por radical y porque descuadraba en un gabinete de tendencia derechista y en el mejor de los casos reformista, porque muchos estamos confundidos con Chávez, Chávez es una persona muy conservadora y excesivamente formalista por su formación militar, cualidades (Malas) estas que no se pudo quitar, aun estando en la cresta de la ola como líder revolucionario mundial, y ya no se las puede quitar por aquello de loro viejo no aprende hablar. Y nos confundimos por su lenguaje, aparentemente radical, que a veces se queda en solo eso,  puramente lenguaje radical.

Inclusive hasta llegué a imaginar, que lo había hecho botar Fedecamaras, por el cumplimiento del deber que les hacia al presionarlos para que dejaran de robar al pueblo por medio de la conducta dañosa y de enriquecimiento sin causa (La matriz del delito de robo, hurto, corrupción, etc.), que implica la especulación, no lo decía porque no tenía pruebas fehacientes aunque el indicio, cuando es  grave, es un prueba y que indicio más grave, que una vez que se fue Samán el INDEPABIS, como dijo una compañera por ahí, se convirtió en un relajo, que no es la palabra política apropiada sino que se convirtió en un alcahuete y/o cómplice de la criminalidad de cuello blanco de los comerciantes e industriales especuladores, pero dejémoslo en relajo. Con lo que vino después de Samán era fácil deducir con bastante certeza, por donde vinieron los tiros de despedir sin aviso y sin protesto a Samán por parte de Chavez.

Pero ahora, ya tenemos los pelos en la mano de la cochina y sabemos que son blancos, con esto de wikileaks; y el causante de la botada con senda patada por el trasero a Samán, es nada menos y nada más que el imperialismo yanqui y en especifico su poderosa industria criminal farmacéutica, la diabólica que creó  el SIDA, y las enfermedades A1H1, con fines de vender bien caro sus antídotos, sin importarles la muertes de millares y hasta millones de personas, a la que perteneció Donald Rumsfeld, el Ministro de la guerra y carnicero de Bush hijo.

Y podemos poner en duda lo de wikileaks, que hasta ahora nadie ha acusado a wikileaks de mentirosa sino de sacar no toda la verdad, pero las verdades que saca, hasta ahora, verdades han sido.

Es que además, supongamos que pongamos en duda el cable que explica  el por qué despiden a Samán, independientemente de eso, todo el contenido del cable concuerda con la realidad. Se estaba discutiendo una ley en la asamblea nacional anterior sobre medicamentos, en donde habían dos proyectos en la mesa, el proyecto Samán que era el de soberanía nacional y desarrollo endógeno y sobretodo protector de la salud del pueblo y en especifico la gratuita, y estaba el otro, el que a pesar que nombraba al bolivarianismo y a la revolución era el que favorecía a las trasnacionales de Donald Rumfeld, y que tanto la ex  Magistrada, mencionada por wikileaks, conjuntamente con la cúpula de PDVSA y el alto gobierno, precisamente los que crucificaron a Samán, son los autores y ejecutores que Venezuela esté atada al carruaje de la CIADI (El tribunal comercial de la globalización neoliberal al cual indebida e inexplicablemente Venezuela sigue atada) y son los que han implantado las empresas mixtas en PDVSA, cuando en muchos casos existen las condiciones para que PDVSA con recursos y tecnología propia explote muchos yacimientos de la Orinoquia y ahora, harán lo propio con el oro. Es decir, estamos hablando de un grupo, para nada anti-imperialista. Por lo que podemos concluir que el cable de wikileak pasa la prueba de la veracidad.

SAMAN SE UTIL AL PAIS BOLIVARIANAMENTE

Bolívar dijo que la gloria estaba en ser útil, primero, y ser grande después; Hay algunos que fueron llamados a ser útiles al país, que tenían todas las condiciones para serle útil al país y con eso pasarían a la posteridad como grandes, pero optaron por ser grandes primero, porque le rindieran culto a su personalidad y los adoraran como caudillos de nuevo tipo, por eso estamos bastante jodidos, ahora; y a punto de perder la revolución que implícitamente significó el caracazo, y este tren vuelve a pesar dentro de 50 años

Samán tú no puedes ser así; tu tienes que ser útil ahora, al país, y salvar este proceso que está a punto de perderse por quienes han preferido ser grandes antes que útiles.

El pueblo, Samán te reivindica y  reconoce tu sacrificio y el cumplimiento del deber, este cable de wikileaks viene a confirmar tu inocencia y la culpabilidad de tus verdugos, contribuye a adecentar este proceso de corruptos y vendepatrias soterrados que se ponen una boina roja y los hay como arroz dentro del PSUV.

Samán no te rajes ni te acobardes por llamadas de gente muy pesada de arriba que te amenazan, cuando eso ocurra diles hasta del mal de que se van a morir. Samán recorre al país, al PSUV, pide reuniones con las bases y lánzate de pre-candidato y exige unas primarias del polo patriótico para elegir presidente, haz que las bases se rebelen en contra del método, que no fue tal, de la cooptación y explica lo que pasó en INDEPABIS y sobretodo con la industria farmacéutica, pidamos un código penal integral en donde se penalice con penas largas la especulación de bienes y producto y con la macro-economía, para que así nuestro pueblo pueda tener productos accesibles.

Samán es tu oportunidad histórica, no la pierdas, no solo por ti sino por el país.

Samán sele útil al país, pon tu granito de arena para la constitución de una tendencia de izquierda radical dentro del PSUV y el Polo Patriótico.

Samán, ahora, tú tienes la palabra.

franciscosierracorrales@yahoo.com.ar



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4129 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: