(Réplica al artículo “El Final de Barrio Adentro” en Aporrea)

El comienzo de Barrio Adentro

Como funcionario de salud y como revolucionario, asumo el mandato de nuestro líder de leer, investigar y estudiar de forma diaria, tanto para fortalecernos como para defender nuestra revolución. Por este motivo me calo cantidad de artículos que aparecen en distintos medios relacionados al tema de la salud. Hoy me sorprendió encontrar en Aporrea esta nota titulada “El final de Barrio Adentro”.

Quiero aclarar a quienes lean mi réplica que soy fruto del Convenio de Salud Cuba Venezuela, egresado de tratamiento para la adicción en mi amada Cuba y desde entonces un guerrero incansable de este proceso revolucionario que me devolvió la vida. Aclaro además que en mi proceso de inclusión represento a quienes egresan de estos tratamientos en Cuba y ahora en Venezuela donde ya estamos construyendo el Sistema Nacional de Tratamiento de las Adicciones, firmado por nuestro presidente el 18 de mayo de éste año, para luchar en Venezuela por generar respuestas tan hermosas y revolucionarias como las que nos brinda la hermana república de Cuba, que estoy culminando un diplomado con carácter de posgrado en “Salud Comunitaria” y que creo en el poder de mi pueblo, al que el autor del artículo que replico maltrata y degrada de manera irrespetuosa. No podré considerar como compañero en esta lucha hermosa a quien no tiene fe en las capacidades de este pueblo grande que se llama Venezuela. 

El autor parte de forma deprimente asumiendo que la gran Misión Barrio Adentro va a ser decapitada por los “Chavistas” que “decidieron” hacer un “congresillo” en donde se comenzará a dar el control de los CDI de la región capital a los Consejos Comunales. Continúa despotricando del venezolano de a pie como un ser que se quedó en el paleolítico adeco y lo define como incapaz de asumir esta tarea tan necesaria, aduciendo que Barrio Adentro funciona, solo porque está en manos de los camaradas cubanos y continua poniendo ejemplos puntuales sobre la limpieza y el televisor de un CDI en el Estado Vargas, que según su versión, que no me consta sea verdadera, es un desastre porque está en manos de venezolanos. 

Estoy respondiendo a esta nota asumiendo que sea cierto que se realizará el congresillo. Comenzaré aclarándole al redactor de la fúnebre nota sobre Barrio Adentro que se define “congresillo” a una reunión de representación regional y no nacional, que el diminutivo, como lo usa él para desvirtuar su representatividad no se compara con la fonética literaria, que un congresillo si puede ser espacio para ensayar y empoderar al pueblo de lo que le corresponde. Es un ejercicio de soberanía que estoy seguro los mismos camaradas cubanos deben apoyar. Venezuela tiene que asumir la responsabilidad de su salud, de su educación, de su vivienda, de su seguridad y de su revolución. La hermosa y solidaria ayuda del glorioso pueblo cubano es para eso, fundamentalmente, para brindarnos su experiencia y ayudarnos a asumir nosotros nuestro destino. 

¡Que tristeza que alguien que verdaderamente sea revolucionario escriba cosas tan faltas de fe en nuestro glorioso pueblo! Personas como este ser gris que escribió el Final de Barrio Adentro, no conoce ni es parte de ese pueblo glorioso que en 24 horas derrocó un golpe fascista aquel Abril. Es más que triste, sospechoso. Este pueblo fue capaz de derrocar el fascismo y  lo es para asumir el control de una misión que le pertenece: La Misión Barrio Adentro. 

La gran gestión que asume la Coronela Eugenia Sader al frente del Ministerio del Poder Popular de la Salud y de Barrio Adentro recibe todos los ataques posibles desde la oposición desesperada. Su lucha es titánica porque las fuerzas de la oposición hacen todo para impedir que funcione el modelo de medicina preventiva y social, dirigida por las comunidades y la conciencia del pueblo. Si es ahora el momento de empoderar al pueblo en la tarea de asumir sus centros de salud: mis aplausos a la coronela y a mi pueblo heroico que estoy absolutamente seguro que lo hará con valentía y capacidad suficiente. 

Estará  naciendo el Barrio Adentro en la conciencia de este pueblo mío,  estará naciendo la conciencia de que la salud la previene el mismo pueblo y que no tiene tarifas ni gestores burgueses. Es la hora de profundizar la revolución, es la hora de garantizar el triunfo para las próximas elecciones, es la hora en que este pueblo glorioso, repito, el mismo de aquel abril de victoria, sabrá asumir su salud, su Misión Barrio Adentro y cualquier tarea que nos dicte nuestro comandante presidente. 

Adelante siempre Coronela Sader, se que venceremos contigo al frente en la creación de la salud socialista. 

Patria Independiente y socialista: Viviremos y Venceremos!!! 

brachoraul@gmail.com  
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1713 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: