Brasil no es destino confiable para nuestras reservas

Estimados amigos de Aporrea

A mí me parece bien que el gobierno de Hugo Chávez haya decidido trasladar nuestras reservas internacionales en divisas hacia países amigos, lugares más seguros que esos lugares donde están nuestras reservas en estos momentos en que se ha demostrado no ser lugares confiables, como lo que le ha pasado a Libia con sus reservas. Se ha mencionado 3 países como probables nuevos destinos de nuestras reservas en divisas: China, Rusia y Brasil. No puedo opinar sobre los 2 primeros, pues no los conozco, aunque creo que son confiables por la experiencia demostrada hasta el momento en la amistad e intercambio que chinos y rusos han tenido con el gobierno bolivariano. Pero ya no puedo decir lo mismo de Brasil, sobre todo después que es Dilma y no mas Lula quien está al frente de la mayor nación sudamericana. Bajo el mando de Dilma Brasil ha cambiado su posición respecto a Irán y ahora hace lo mismo con relación a Libia, tomando posiciones que están más en consonancia con los grandes países imperialistas de occidente. Una muestra de ello es la noticia que ha salido publicada hoy en el periódico brasileño Folha de S. Paulo: el gobierno brasileño ha decidido bloquear la transferencia de activos de Libia a la familia de Khadaffi. Traduzco abajo la noticia:

“La AGU (Abogacia-General de la Unión – instituición federal de Brasil, desconozco cuál es la equivalente en Venezuela) ha anunciado este martes el bloqueo de transferencias (de divisas) a la familia del dictador libio Muammar Khaddafi y a instituciones públicas del país. Según el comunicado divulgado, el embargo a los activos “tiene la intención de impedir que las fuerzas ligadas al dictador se armen. Para el director del Departamento Internacional de la PGU (Procuradoria-General de la Unión, otra institución federal brasileña), Boni de Moraes Soares, era crucial que el pedido de bloqueo fuera aprobado para el cumplimiento efectivo de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”.

Fuente: http://www1.folha.uol.com.br/mundo/971175-brasil-bloqueia-repasses-a-familia-gaddafi-para-nao-favorecer-regime.shtml

 Como pueden ver por esta noticia, el Brasil de Dilma está por la labor de seguir los dictados de la resoluciones de la ONU, la misma ONU que ha aprobado la invasión a Libia por las potencias imperialistas y el confisco de sus reservas. Y si esa ONU dominada por las grandes potencias ha tomado ese tipo de decisiones contra Libia, qué impide que vuelva a tomarlas en el futuro contra Venezuela? Y que impide que en el futuro el Brasil de Dilma vuelva a actuar de igual manera, bloqueando reservas de Venezuela, “para el cumplimiento efectivo de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU?”. Recordemos que Brasil lucha hace mucho tiempo por integrar ese mismo Consejo de Seguridad de la ONU como miembro permanente y quizás para ser acepto en sus pretensiones, actúe entonces como un “buen muchacho” en las tareas que ese Consejo de Seguridad le propone. Ojala esta noticia pueda llegar al gobierno de Venezuela para que abran el ojo respecto a Brasil. Es una buena idea promover la integración regional, con Brasil y con otros países de Sudamérica, los países del sur necesitamos de esa unión para hacer frente a las potencias imperialistas, pero cuidado donde ponen nuestras reservas.

ygor.correo@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2468 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter