Pedir la homologación a través de @chavezcandanga

Tres meses de aguinaldos para los pensionados del IVSS

Hace ya varios años se viene dado la lucha de los pensionados del Seguro Social para la aprobación de tres meses de aguinaldos, esta solicitud la conoce el presidente Chávez, Esperamos que este año 2011 se haga una realidad y se logre la aprobación del pago de tres meses de aguinaldo, beneficio que se considera justo y legitimo para todos hombres y mujeres que aportaron sus conocimientos y esfuerzos físicos en bienestar de su familia y de la patria. En los meses cercanos a diciembre, después de la segunda quincena de octubre la mayoría de trabajadores y trabajadoras comienzan a cobrar sus aguinaldos y utilidades para tener un dinero extra para comprar sus regalos navideños y disfrutar de una navidad feliz, igual derecho tienen los pensionados del seguro social de cobrar tres meses de aguinaldos para comprar sus alimentos y medicinas y pasar unas navidades felices al lado de sus familiares.

El año pasado el gobierno nacional aprobó para lo mas de 1 millón 600 mil pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) 60 días de aguinaldos. Pagados en dos partes, en noviembre y diciembre. Para este año 2011 esperamos que mediante decreto o modificación de la ley, los pensionados del IVSS reciban 90 días de aguinaldos, igual que los pensionados de la Administración Pública, lográndose de esta manera la equidad en el pago de ese beneficio.

El gobierno nacional ha incorporado al mes de julio de 2011 un total de 1.743.282 beneficiados con la Pensión de Vejez, cumpliendo con la política de Justicia Social. La Revolución Bolivariana en 12 años ha entregado un millón 641 mil pensiones, mientras que en los últimos 22 años de la IV República apenas resultaron beneficiados 390 mil pensionados. Paralelamente al incremento de beneficiarios durante el proceso revolucionario, se suma el hecho de que las pensiones fueron homologadas al sueldo mínimo vigente. Antes del año 2000 se pagaban por debajo del salario más bajo.

Pero para el logro de esta reivindicación debemos activarnos todos los pensionados del Seguro Social, la propuesta es la siguiente que todos, lo mas de un millón 700 mil pensionados enviemos un mensaje al presidente Chávez a través de su dirección en twitter, @chavezcandanga, en esta actividad si usted señor o señora jubilada no conoce de computadora dígale a sus nietos, hijos, sobrinos y enviarle un mensaje con su nombre y apellido y su número de cedula y pidiendo los 90 días de aguinaldos para los pensionados del Seguro Social.

Hacemos un llamado al presidente Chávez para que ordene pagar los aguinaldos de este año con los 90 días, lo cual es justicia social y una necesidad que el pueblo se le vaya pagando la inmensa deuda social acumulada durante los cuarenta años de la cuarta republica, el proceso revolucionario y bolivariano no puede caer en mora con el pueblo, se debe ir cumpliendo cada día con los venezolanos y venezolanas, que se merecen estas reivindicaciones por haber entregado lo mejor de su vida por la patria, con el esfuerzo físico e intelectual en su trabajo de más de veinticinco años.

Ahora, Presidente Chávez es necesario la Reforma de la Ley de Alimentación para los Trabajadores para que se incluya el pago del Bono Alimentario para los Jubilados y Pensionados y bonos de medicamentos a los pensionados y jubilados, con el fin de mejorar su calidad de vida. Esta bandera es nuestra y el presidente en el marco de la Ley habilitante debe reformar esta Ley e incluir la cesta ticket para todos los jubilados y pensionados de Venezuela.

El gobierno nacional no puede permitir que la oposición privatizadora, oportunista y charlatana nos arrebate las banderas de las reivindicaciones sobre seguridad social, con el gobierno revolucionario del presidente Chávez los trabajadores, pensionados y jubilados han logrados avances significativos de mejoras de salarios y pago de pensiones oportunamente. La corrupta y ficticia democracia neoliberal de Ad y Copei tenía todo preparado para la privatización del Sistema de Seguridad Integral en los años de 1988 aquí se tenía como panacea los Fondos de Retiros, que no era otra cosas que las trasnacionales financieras manejaran los dineros de los pensionados y los de la Seguridad Social. Las historias de estos fondos se conocen sus fraudes y estafas que han cometidos estos entes financieros en contra de los pensionados, en Estados Unidos hay muchas experiencias sobre estos fraudes.

jlrlinares@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 20218 veces.



Juan Linares

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: