De acuerdo al estudio de Julio 2011

Aprobación de Chávez sube a 57.8%

En el estudio del mes de Julio del Grupo de Investigación Social (GIS XXI), 57.8 %  de los venezolanos valora positivamente la gestión del presidente Chávez, alcanzando su consolidación en los sectores populares (clases D y E) donde la aceptación de su gestión alcanza 60.1 % y 66.1 % respectivamente. Este resultado significa un crecimiento de 3.3 % con respecto al mes de Junio de 2011 y de 20.1% con respecto a Febrero de 2010. En estos últimos seis meses la tendencia de crecimiento en promedio ha sido de 1,5% puntos mensuales.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Este comportamiento en el indicador de valoración de gestión del presidente, se corresponde con una tendencia ascendente  y sostenida que se viene registrando desde marzo del año 2010, esta tendencia ha estado influenciada por la atención a los nudos críticos del 2010 como fueron el problema eléctrico, los damnificados y el apoyo a la resolución de la estafa inmobiliaria; y en este año 2011 por el impulso a diferentes políticas vinculadas con temas sensibles presentes en la población venezolana, como el tema de la vivienda, lo agroproductivo y el empleo.

En el campo de los indicadores de expectativa electoral, de por quién votaría la población si las elecciones fueran mañana el 56 % lo haría por el presidente Chávez, mientras que el 22% votaría por la oposición.

 Pero a pesar del posicionamiento del presidente en los indicadores de salud política e intención electoral, subsisten unos retos para la gestión del gobierno, en donde la población valora como los tres principales problemas del país la inseguridad con un 34%, el desempleo con un 16% y los servicios públicos con un 10%, se mantiene así mismo una gran expectativa en las metas planteadas frente a vivienda, lo agro productivo y el empleo.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Insitimos finalmente que el tablero en disputa consolidará una clara tendencia a favor del presidente Hugo Chávez para el 2012, si el componente de gestión vinculada con los tres grandes temas que se han abierto en la agenda (Vivienda, Agroproductivo,Empleo) se desarrollan de manera eficaz.

Lea el barómetro completo del mes de julio en http://www.gisxxi.org/wp-content/uploads/2011/08/Bar%C3%B3metro-de-Gesti%C3%B3n-y-Coyuntura-Pol%C3%ADtica-Julio-2011.pdf


www.gisxxi.org



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2942 veces.



Jesse Chacón


Visite el perfil de Jesse Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: