María la bandida

Evoco a “María la Bandida”, no sé  por qué. Algo no precisamente celestial flota en el ambiente para mover los resortes de ese recuerdo “non sancto”.

Estimo que debe ser un tema político. Freud decía: “La gran pregunta nunca contestada y que tampoco puedo responder a pesar de yo haber investigado durante 30 años, el alma femenina, es ¿Qué quiere una mujer?

Y, sí  lo dijo él ¿Quién para contradecirlo?

Carl Jung fue otro que también metió la cuchara para decir-palabras más, palabras menos-que de las mujeres puede hablarse de diosas celestiales y de diosas infernales.

Me refiero al film mexicano “María la Bandida” y que fue protagonizado por María Félix, esa gran diva del cine de mitad del siglo pasado. Ahí  la bandida- sí mal no recuerdo, considerando que ha pasado medio siglo, aproximadamente-conjuntamente con la Lola Beltrán, esa otra gran artista mexicana, hacen una actuación bien buena.

No recuerdo preciso la trama, pero vagamente creo que la bandida se percata de que su marido no regresa y ella lo cree muerto, por lo que se pone a repartir como una puta hasta que se lo da a un gringo mafioso con el que se asienta y a partir de ahí se convierte en el diablo suelto.

Ignoro que pudo remover en mí  el recuerdo de esa película mexicana, no obstante estimo que eso tiene que ver con el contexto de la política perversa.

Pero, por sí  las moscas, recomiendo a todos averiguar  los tableros de la realidad, es que se han visto vainas, uno nunca sabe, el diablo se disfraza muchas veces sin cachos ni rabo, a veces se disfraza y en vez de azufre se echa aguae´colonia.

¡AveMaríaDiabólica!

oceanoatlanticoguillermo@gmail.com 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2639 veces.



Guillermo Guzman


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

Más artículos de este autor