Comandante: convoque a la Gran Misión Conciencia

Se nos viene encima una lluvia de vainas y no son frijoles, Comandante. Esta batalla la ganaremos o la perderemos en la mente de nuestra gente. Urge emprender una labor heroica para comunicar, desde la teoría y el ejemplo los valores fundamentales del modo de vida socialista. Jamás podremos alcanzar los límites de la mujer y el hombre nuevos si nuestras armas están infestadas del modo de vivir capitalista.

La derecha interna, monitoreada y conducida desde los centros del capitalismo imperial, se empeñará en lastimar el proceso revolucionario atacando la posibilidad de cumplir con objetivos muy caros para nuestro pueblo (Misión Agro Venezuela, Gran Misión Vivienda Venezuela, Gran Misión Trabajo y Estudio, etc., etc.) que no termina de superar los límites de lo transaccional. Dame y te quiero, medio me incumples y llamo a Globovisión, tranco calles y te odio. El riesgo es grande y debemos atajarlo.

El capitalismo está a las puertas de la crisis más profunda, quizás terminal, de su historia. No se irá el caduco pero poderoso sistema sin hacer mucho daño. Venezuela y sus poderosas reservas en oro negro, azul y verde es una pieza imprescindible para que el capitalismo desbocado intente el camino de su restauración.

Negros nubarrones se avistan en el horizonte. La Zona Euro está literalmente desmoronándose. EEUU marcha a paso redoblado a la declaración en las próximas semanas de un Default respecto a su colosal deuda externa. La OPEP, cuya fortaleza está en la disciplina de sus miembros para no violar las cuotas de producción acaba de concluir su última reunión ministerial con el coloso Arabia Saudita decidiendo, junto a otros dos miembros árabes, no cumplir con las cuotas y elevar la producción en varios millones de barriles. A pesar de que la Reserva Estratégica de los EEUU ha colocado en el mercado una suma multimillonaria de barriles el precio del crudo no cae. Esto indica que estamos ante otra manipulación del mercado con los contratos a futuro similar a la que causó la espantosa caída en los precios en el 2008.

Podríamos estar a las puertas de un desplome de los precios petroleros. En la situación de fragilidad en la conciencia de nuestro pueblo seríamos pasto de una campaña feroz de los medios de desinformación masiva que en nuestro país –a pesar de tener innumerables pruebas de graves delitos- actúan como Pedro por su casa.

El pueblo cubano, armado de una sólida conciencia, así como de un liderazgo firme y coherente, ha resistido 60 años de agresión de toda índole. ¿Lo podríamos hacer nosotros si medio no podemos cumplir con los objetivos propuestos? Urge, Comandante, un trabajo a fondo en el ámbito de la ortodoxia, no hay praxis revolucionaria sin teoría; en el ámbito de la ortopraxis, nada es más convincente que el ejemplo, el socialismo es amor y el amor se comunica por contacto, y en el ámbito de la ortofrenia, el buen hacer, la competencia, la eficacia, es la línea poderosa que hace invencible una Revolución. Convoque a la Gran Misión Conciencia. Hágalo Comandante, haga que mucha gente sacuda el fundillo y de la pelea.

Con usted…!Más resteaos más que nunca!

martinguedez@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2924 veces.



Martín Guédez


Visite el perfil de Martín Guédez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: