Gobernador de Mérida asume responsabilidad por suspensión parcial de movilización a Caracas

Aclaratoria sobre la suspensión de parte de la movilización de merideños a la marcha por la Paz, la Democracia y la Constitución

Saludos desde Mérida.

Me permito escribirles, aparte de saludarles, para hacer una aclaratoria a ese importante espacio de difusión en la web, en relación con la suspensión de parte de la movilización nuestra a Caracas para la marcha realizada ayer en apoyo a la Paz, la Democracia y la Constitución.

En mi condición de Gobernador del Estado, Coordinador Regional del MVR y Coordinador del Bloque Político de la Revolución en Mérida, convoqué a una reunión extraordinaria el viernes 061900DIC02, tras el criminal suceso de Altamira para evaluar la situación. Nosotros organizamos nuestra movilización desde distintos puntos de Mérida, como siempre para estas actividades. Los municipios del Páramo salieron como estaba previsto vía El Llano a partir de las 1900 hrs., el resto de los buses saldría vía panamericana a esa misma hora. Al presentarse la conmoción, los conductores de los buses que no habían salido (aproximadamente la mitad)manifestaron su inquietud y resistencia a salir para Caracas, ante la incertidumbre de lo que pudiese ocurrir. No hubo ningún tipo de comunicación con Caracas (sólo a partir de las 2130 hrs., aprox.), por lo que en la reunión ya citada se tomaron en cuenta las siguientes circunstancias:

1. La actitud de algunos de los conductores, lo cual influyó en el resto para resistirse a salir a Caracas.

2. Problemas con la Policía del Edo. Zulia en la alcabala de Playa Grande, donde se impidió el paso de más de 25 buses.

3. Declaraciones radiales de dos legisladores de AD donde se incitó abiertamente a las personas que se nos oponen para que se desplazaran hacia la plaza Bolívar de Mérida para "tomar" la Gobernación, repitiendo el esquema del 12ABR (en los medios en general, incluyendo los nuestros, no se dieron mayores detalles de lo ocurrido acá en Abril, se hizo énfasis de lo sucedido en Táchira. Acá el Palacio de Gobierno fue asaltado, los miembros del Gobierno golpeados y arrestados -incluyéndome- lo que fue repudiado por el Pueblo merideño y que originó la retoma del Palacio por la Revolución el 13ABR). Hay que tomar en consideración que el paro en Mérida fue un fracaso, sin embargo la realización de 3 marchas con intención de llegar a la Gobernación (sin mayor efecto), la presencia de focos violentos en algunos sitios de la ciudad de Mérida y de El Vigía, sumado a las informaciones de inteligencia manejadas por el Gobierno, hacían presumir la posibilidad de que se diera esa eventualidad.

Ante tales circunstancias, tomamos la decisión de suspender nuestra movilización parcialmente (a los buses del páramo y los que ya estaban en camino fuera del territorio merideño se les giró instrucciones de que continuasen), al resto se les convocó a Mérida y se inició una vigilia popular por la Paz, la Democracia y la Constitución desde la misma madrugada del viernes, la cual se mantiene.

En la comunicación publicada por Uds. se hace ver que se "saboteó" la marcha, y que las personas había pagado su pasaje y no pudieron salir o se devolvieron. Al respecto, con el respeto de los firmantes de la denuncia, los buses fueron contratados por el Bloque Político Revolucionario de Mérida. Si alguna persona particular canceló su propio pasaje, la pregunta que surge es por qué se devolvió su bus?, ya que se supone que es el servicio normal de las líneas de transporte. No puede ponerse en duda el compromiso de Mérida, de su Pueblo, de sus campesinos, del Gobierno Bolivariano Revolucionario, con el proceso liderizado por el Pdte. Chávez. Eso ha quedado fehacientemente demostrado. Si se requiere la actuación de merideños para la defensa de la Revolución en cualquier momento, circunstancia ó lugar, allí estaremos. Hay que recalcar, los tremendos sacrificios que se hacen desde acá, la provincia, para estas movilizaciones. ¿Cuántas personas creen Uds.que podemos movilizar, por ejemplo los estados andinos? No es menospreciar nuestra participación, todo lo contrario, pero estamos hablando de estados pequeños, sumamente alejados, lo cual no es obstáculo al compromiso, a la firmeza y a la convicción revolucionaria de nuestra gente.

Por lo antes planteado, asumo la responsabilidad por la suspensión parcial de nuestra participación en la marcha. Me complace el que más de 2000 merideños participaron en la actividad (teníamos previsto una participación de 5500 compatriotas)y en este momento se encuentran desplazándose desde la capital hacia nuestro estado. Resalto el hecho que toda la actividad fue presenciada a través de pantallas gigantes colocadas al efecto en la Plaza Bolívar de Mérida, ante una concentración popular multitudinaria, emotiva, firme, en respaldo al Presidente Chávez, a la Paz, a la Democracia, a nuestro petróleo, a la Constitución, al Gobierno Bolivariano Revolucionario de Mérida, a la Revolución...

Gracias por permitirme hacer la presente aclaratoria.

Bolivarianamente,
Cap. Florencio Antonio Porras
Gobernador de Mérida


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2373 veces.



Florencio Porras - Gobernador de Mérida

Doctor en Estudios Políticos ULA, MSc en Ciencias Políticas, Capitán (EJ-R) 4F, Ex Constituyente, Ex Gobernador del Estado Mérida.

 florencioporras@yahoo.es      @FlorencioPorras

Visite el perfil de Florencio Porras para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Florencio Porras

Florencio Porras

Más artículos de este autor


Notas relacionadas