Piden salida de la Junta Interventora de MINERVEN

La semana pasada en La Habana, Cuba, por invitación del Mibam asistieron algunos presidentes de las empresas básicas de Guayana, para una reunión donde estaría el Presidente Chávez, pero la realidad fue otra, aprovechándose de la enfermedad e intervención quirúrgica del presidente. La reunión la realizaron el Ministro del MIBAM, José Khan y El Canciller Maduro, ambos ligados al FBT, la agenda de la reunión tenía un solo punto, pedirle la renuncia a cuatro presidentes de las empresas. Los presidentes respondieron al unísono que no renunciaban y que si querían que ellos lo destituyeran. Quedan varias incógnitas por resolver. ¿Estos dos ministros hicieron esta reunión a solicitud de Chávez o fue con desconocimiento del presidente? Esto puede traer consecuencias y surge la duda si es que están tratando de minar el gobierno de Chávez, para asumir el control del mismo a través del control de todos los ministerios y gobernaciones. Creo que para solicitar una renuncia a un presidente de una empresa básica, solo llamarlo a Caracas era lo pertinente, a no ser que el presidente Chávez no tenía conocimiento de los planes de los Ministros. Presidente Chávez, Ojo pelao, manifestó Víctor Centeno

Víctor Centeno, Dirigente del Movimiento Revolucionario Alfredo Maneiro, manifestó que los dos ministros deben aclarar esta situación al país, porque al parecer están desconociendo al presidente Chávez y da pensar sobre la denuncia que existe un plan desestabilización en Guayana, donde las trasnacionales del oro, aluminio, diamante y coltan tienen un plan para apoderarse de estos recursos naturales y cuentan con el apoyo de la derecha endógena y la derecha golpista, podemos ver que vienen actuando en equipo en las empresas ALCASA, VENALUM, CARBONORCA Y MINERVEN para colapsar a estas empresas y justificar la salida de los presidentes y aparecer las trasnacionales como la salvadoras de las empresas con problemas de inversión para la adecuación tecnológica. Igualmente, señalo el declarante que para esto cuentan con los sindicaleros del FBT y la Causa R que están realizando paros ilegales para lograr sus malsanos propósitos.

Para lograr la recuperación y el reimpulso en la empresa CVG MINERVEN debe salir la Junta Interventora, dicha junta encabezada por Patinez y conformada por personas que tienen señalamientos por presuntos hechos dolosos y por ser fichas de las trasnacionales, no pueden desempeñar un papel de equidad y responsabilidad, cuando su moral y ética está cuestionada, la parálisis de MINERVEN es financiera y económica, se han retrasado los proyectos de adecuación tecnológica, los pagos a proveedores y no se está recibiendo ni insumos ni repuestos, lo que causa retraso en las operaciones y producción de las plantas. Los trabajadores de la empresa deben hacer sus reflexiones y exigir la salida de esta Junta Interventora lo más pronto posible para buscar los recursos y acometer la adecuación tecnológica y lograr las metas de producción trazadas, dijo Centeno.

*Dirigente del Movimiento Revolucionario Alfredo Maneiro



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3620 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Control Obrero, Cooperativismo y Desarrollo Endógeno