Pildoritas 97 (año 04)

De nuevo atención CORPOELEC.

Continúan  encendidas las 24 horas, en muchos sitios de la ciudad de San Cristóbal, igual que en muchas otras del  país, las luminarias del alumbrado público. ¿Qué será lo que esperan para frenar el enorme derroche de energía por esa vía?, ¿Con qué moral le exigen al pueblo ahorrar energía si no dan el ejemplo en su propia casa?. La verdad que la única explicación que esto tiene no puede ser otra que la de que CORPOELEC, está penetrada por la contrarevolución por lo que se debería implementar una investigación urgente, para encontrar a lo saboteadores y presentárselos al país pero también para sancionarlos de manera ejemplarizante.

Mientras esta grave falla persista lo estaré denunciando en cada uno de mis artículos a ver si alguien se ocupa, por fin de ponerle coto a tan inexplicable actitud de quienes manejan la energía eléctrica a nivel nacional.

Le pido a mis colegas articulistas de APORREA que hagan lo propio a ver si por esta vía nos paran.

“La justicia empieza por casa”

Muy bien que INDEPABIS, haya decidido, después de miles de denuncias y después que muchos venezolanos han sufrido en carne propia o de sus familiares, el abuso no sólo de la clínicas privadas, sino de las empresas aseguradoras, de las farmacias que son como  hermanitas siamesas que van de la mano en un equipo macabro y deshumanizado contra el pueblo. Igual sucede con los médicos particulares muchos de ellos, hay sus excepciones, convertidos en mercachifles y muchas veces en intermediarios de los laboratorios que a través de los llamados visitadores médicos, quien sabe qué les ofrecen para que formulen sus medicamentos que a diferencia de los genéricos, que no formulan, se consiguen con precios prohibitivos, y que muchas veces, si el cliente no les pide factura, simplemente no la entregan lo cual es una forma de evadir el impuesto sobre la renta y más cuando las consultas han llegado a tarifas exorbitantes.

Ojala y las acciones emprendidas por INDEPABIS, se extiendan a todo el territorio nacional y en las regiones, igual que en Caracas se establezcan puntos para las denuncias y que se cubra todo el espectro que tiene que ver con la salud privada, llámense clínicas, empresas de seguros, laboratorios, farmacias y médicos.

Ahora bien hay un caso que no puedo dejar de mencionar y que debiera ser el primero en resolverse, pues bien sabemos que la justicia debe entrar por casa, me refiero al Plan de Autogestión de Salud y Previsión del Ministerio de Educación, que lamentablemente hay que aceptar, se ha convertido para los usuarios en un dolor de cabeza, tanto que hay clínicas que no lo aceptan porque el ente mantiene deudas sin cancelar, los reclamos por reembolsos pareciera que son tirados al basurero, pues no son cubiertos con la diligencia que debiera ser, lo que hace añorar a los usuarios el antiguo servicio que prestaba la empresa de seguros privada, entonces como la justicia es para todos, INDEPABIS no puede obviar esta situación y los usuarios deben aprovechar la circunstancia para denunciar este caso..

Dios quiera que las accionen emprendidas por el gobierno nacional contra los abusos de los comerciantes de la salud que afectan buena parte del pueblo, surta sus frutos y no se convierta en “pan para hoy y hambre para mañana”.

Urge una explicación

En el último Aló Presidente, el más corto desde que este programa existe, al menos a nivel de TV, en un pase al Zulia, el Diputado Francisco Arias Cárdenas informó al país la entrega de 150 casas desde el llamado sector II de San Agustín en ese Estado.

Más se tardó AC en mostrar la casa entregada, que el diputado opocisionista del Consejo Legislativo del Zulia, Alejandro Silva, en desmentir, la supuesta construcción de 150 viviendas, por parte del Gobierno Nacional.

Es una cuestión que de ser cierta reviste una enorme irregularidad porque la Revolución no puede ser agraviada de esta manera y menos que se pretenda engañar a todo un pueblo desde el Presidente para abajo.

Se hace necesaria una explicación que no puede ser otra que la de, a través de los medios, mostrarle al pueblo las 150 viviendas construidas y adjudicadas que se anunciaron terminadas, de otra manera se le estaría haciendo un grave daño al Proceso Revolucionario y dándole la razón a la contrarevolución que no desaprovecha cualquier oportunidad, y ésta, de ser cierta, dejaría muy mal parado al paisano Arias Cárdenas sobre todo en sus aspiraciones a la Gobernación del Zulia y de paso sería una grave afrenta para el pueblo en general.-

yuviliz40@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1989 veces.




Visite el perfil de Saúl Molina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: