Cagigal 382

DETENGAN LA MISIÓN VIVIENDA

El enemigo comprende absolutamente lo que representa para la revolución el logro de la Gran Misión Vivienda. Si la revolución alcanza las metas en 2011 y 2012, Chávez gana en el 2012 por lo tanto, el Comando Central Enemigo ha dado la orden, “Detener la Misión Vivienda”, impedir que alcance las metas propuestas de 153 mil y 200 mil viviendas para 2011 y 2012. ¿Cómo hacerlo? Desarrollar el roce en todo el país, vale decir, colocar todos los obstáculos posibles, pequeños y grandes, en todos los espacios: perturbar y paralizar el trabajo de las empresas básicas de Guayana que producen cabilla, aluminio y otros productos necesarios para la construcción de viviendas; crear y favorecer reclamos y protestas en los refugios, con razón y sin ella, cualquiera protesta, por cualquier cosa; impulsar aumento de los precios del cemento, de la cabilla, de los bloques, etc., protestar e impulsar protestas frente a los terrenos que se adquieran para construir viviendas; impulsar protestas de los vecinos cercanos a la construcción de viviendas; promover conflictos entre los trabajadores de la construcción, en fin,  todo lo que sirva para impedir el éxito de la Gran Misión Vivienda. Y seguramente incluirá también lograr el sabotaje de la buena construcción de la vivienda por lo cual allí debe aumentarse la vigilancia puesto que va implicada la vida de las personas. Sumado a todo lo anterior, usarán artículos de prensa, articulistas que escribirán textos desmoralizadores de todo tipo. Súmele lo que ya estamos viendo, una campaña tú a tú, desvalorizando la misión. Se trata de golpear en lo físico y en lo moral. ¿Cómo combatirlos y tener éxito? En primer lugar adquiriendo y desarrollando la conciencia de la importancia estratégica de esta misión, observe al enemigo cómo la trata para que aprecie de qué calibre es esa importancia; en segundo lugar, desarrollando todas las conductas, todas las actividades, individuales y colectivas que hagan posible cada logro de la misión y las actividades que bloqueen y frustren las acciones enemigas; desarrollando discusiones y planes para alcanzar el éxito; y más importante que todo, como lo han dicho todos los estrategas de la guerra, en esta actividad la fuerza moral es vital y conforma una fortaleza no visible como las armas pero de mayor poder, el ejército con mejor moral tiene más posibilidades de vencer.

MÁS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN

La televisión digital mediante el Satélite Simón Bolívar, se realiza ensayo piloto en Catia y en La Vega, a partir del 1 de julio podremos adquirir el kit;  los índices de ingesta calórica diaria pasaron de 2.200 en 1999 a 2.700 kilocalorías en 2010, según la FAO; 1515 espacios de educación universitaria municipalizada existen actualmente en el país, la universidad llega a los municipios; el BusCaracas avanza firme, los vecinos están contentos y ya se visiona el servicio que va a prestar, pronto estará en prueba; más de mil ochocientos metros lineales de tuberías  y con una inversión superior a los cuatro millones y medio de bolívares, ha ejecutado Hidrolago en reparaciones y sustituciones de  colectores en diversos sectores del municipio Maracaibo, a pesar de que es responsabilidad del Gobierno Regional y la Alcaldía de Maracaibo; Transbarca, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), que ejecuta el Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto, abrió la circulación del canal norte de la Av. Libertador, principal arteria vial de la ciudad de Barquisimeto; La Zona Educativa del Estado Carabobo, a través de la División de Académicos, realizó la entrega de las computadoras Canaima versión II a las escuelas y niños que no fueron dotados en el primer listado de asignaciones, fueron beneficiados más de 1200 niños de educación primaria. Las tres últimas notas fueron tomadas de www.abrebrecha.com

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 130. Los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos y valores culturales; resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación.

VARIEDADES

1.  Sorpresa y emoción nos ha causado el reconocimiento del premio Aníbal Nazoa del Movimiento por el Periodismo Necesario. Muchas gracias al jurado que nos hace esta mención que nos compromete más en la tarea de la cual participamos gustosos. Lo entendemos como un reconocimiento a la constancia para todos quienes hacen posible Notas Cagigal. Muchas gracias al jurado y muchas gracias a quienes nos leen que son nuestros grandes animadores; por supuesto felicidad a todos quienes participan de alguna manera en la elaboración del boletín. Y muchas gracias a Aporrea que nos lleva por el mundo.

2.  Lo de Julián Conrado no es un error como no fue un apresuramiento lo de Pérez Becerra. Ahora lo comprendemos plenamente y al revisar hacia atrás, nos dimos cuenta que estaba anunciado y no empezó con Pérez Becerra. Es una política del gobierno. Todo revolucionario que venga a Venezuela viene por su cuenta y riesgo. Y hay otra persona detenida, según nos enteramos por la prensa de Bogotá, que no tiene la relevancia de Julián por lo cual no ha sido mencionado.

3.  Y los campesinos torturados y asesinados en Barinas, por sicarios pagados por terratenientes, ¿no tendrán justicia? ¿Quiénes son los asesinos? Esperamos la actuación de la Inteligencia venezolana.

4.   Leyendo algunos de los cuestionamientos por el encarcelamiento de Julián Conrado, reflexionamos y nos preguntamos si esos cuestionamientos corresponden a revolucionarios.

5.  El general Ulises Grant, vencedor en la guerra del norte industrial contra el sur esclavista, luego fue Presidente de Estados Unidos. En 1875, respondiendo a las presiones británicas, contestó: «Dentro de 200 años, cuando hayamos obtenido del proteccionismo todo lo que nos puede ofrecer, también nosotros adoptaremos la libertad de comercio». Así pues, en el año 2075, la nación más proteccionista del mundo, adoptará la libertad de comercio. Espejos, Eduardo Galeano, página 200.

6.  Operación Sábana fue el nombre dado a la cayapa oligárquica contra Ollanta Humala. Pues el pueblo que respalda a Ollanta derrotó a la tal operación, los grandes derrotados son ellos, encabezados por El Comercio y toda la cadena mediática. ¡Qué interesante, no es la primera derrota que sufren los medios, en América! Esto nos dice que lo que logra derrotarlos es políticas y acciones acertadas. Lo que haga Ollanta y si es consecuente con el pueblo que lo respaldó es otra cosa. Puede ser un consecuente o puede ser un Lucio Gutiérrez, asunto de él. En todo caso, nosotros que creímos que habría fraude si la diferencia era muy estrecha, parece que, felizmente, nos equivocamos; preferimos a Ollanta con su incógnita que a Fujimori con la vuelta de Montesinos, agente de Miquilena que de vaina no nos echó por el desaguadero. ¡Veremos!

7.  Declaración de Miguel Ángel Beltrán Villegas, profesor universitario, con relación al proceso donde fue liberado: Entre éstas, señaló un allanamiento a su oficina, el incendio de su computador y una desaparición forzosa de 5 horas que no pudo demostrar pues dentro del proceso no se permitió que su compañera declarara al respecto. "Fui víctima de persecución del Estado por mis ideas (...) no sólo en Colombia, sino también en México", dijo.

Agregó que como pensadores críticos "nos quedan dos caminos, o guardar silencio y dedicarnos a estudiar otras situaciones, o afrontar la judicialización (...) arriesgando mi vida en un pabellón de alta seguridad, a pesar de ser funcionario". Beltrán Vallejo estuvo dos años preso acusado de ser de las FARC según informe “extraído de los computadores de Raúl Reyes”. La juez del caso lo liberó apoyándose en la decisión de la Corte Suprema con relación a los referidos computadores.

8.  Ha comenzado una campaña subterránea contra Elías Jaua similar a la que el enemigo desarrolló contra Diosdado Cabello cuando éste era candidato a repetir la gobernación de Miranda. La campaña contra Jaua está copiada de aquella, incluso parece que le atribuyen las mismas propiedades que le atribuían a Diosdado. Esperamos que hayamos aprendido la lección y sepamos combatirla y que los “chavistas pendejos”, como dice Nolia, no se conviertan en seguidores de campaña como lo hicieron contra Diosdado y ayudaron a esa derrota tan importante contra la revolución.

9.  Hemos observado en Caracas, en varios puntos de la capital que las alcantarillas han sido levantadas, alcantarillas que muchas de ellas fueron reparadas y bien colocadas por el Gobierno del Distrito Capital y del Ministerio de Infraestructura. Las alcantarillas fueron en unos casos levantadas y robadas, en otros levantadas y escondidas cerca y en otros casos las tapas están partidas, tal como si le hubieran dado mandarria. Sospechamos que es acción de sabotaje y no de robo.

10.  Los 270 libios ahogados frente a Túnez deben cargársele a la OTAN pues estaban huyendo de los bombardeos de esos asesinos. Pretendían llegar a Lampedusa, la isla italiana al sur. El barco hundido llevaba aproximadamente 800 personas. El crimen de la OTAN en Libia crece y crece, ya se pierden las informaciones sobre la destrucción y el asesinato de civiles.

11.  Pensamos que si existiera el llamado socialismo real, no habrían ocurrido la destrucción de Irak, de Yugoslavia y ahora de Libia. A Stalin o Kruschev podía acusarlo de cualquier cosa, pero no de permitir esos crímenes impávidamente, complacientemente y en complicidad con el imperio. De hecho la CIA se trazó la tarea de hacer del anti estalinismo una ideología, profundamente incrustada en la mente y el corazón del mundo, sus razones tenía, y parece que lo logró.

12.   “Vivo desde hace años aquí (Manga de Joba, en Blandín, entre la carretera vieja Caracas La Guaira y la autopista). Siempre estamos en zozobra, pero no tenemos a dónde ir. No hay refugios ni tampoco casas. Creemos en el presidente, ojalá no nos vaya a fallar, porque es al único que tenemos”. Xiomara Jiménez. Tomado de Reportaje de Jorge Chávez Morales, Últimas Noticias, 5-6-2011

13.  La PTJ de hoy es la misma de ayer. Los funcionarios mayoritariamente son los mismos. En el pasado muchos de esos funcionarios eran cómplices de atracadores, colocaban asaltantes a su servicio, torturaron, asesinaron; cumplieron órdenes de sus jefes de asesinar personas, etc. De modo que uno es receloso. Recordamos masacres, como la de El Botalón, ejecutada en San Diego, estado Carabobo por una comisión ordenada desde Caracas por Guido Bolívar, Mármol León, Alberto Morales y Marino Guerra, unos directivos de PTJ, y otro Ministro de Justicia. Y no creemos que esa policía sea limpiecita.

14.  Esto es un infierno, dijo una señora en un barrio clase media baja en el norte de la capital, ¿por qué? Porque hay un taller de latonería que arregla carros en la calle, porque hay un tipo de la policía que tiene música a todo volumen, particularmente los fines de semana, porque el taller de latonería ocupa el espacio para estacionar, porque de allí forman grupos en la calle tomando aguardiente. Por todo eso lo dice la señora y, Jorge Rodríguez, ese no es un caso único, por eso no decimos dónde es.

15.  Un niño recoge del piso unas llaves de un vehiculo, el dueño lo ve y le dice “oye gracias, esas son mías” y luego que el niño las entrega al dueño, el compañero le dice “pídele que te dé algo, tú las encontraste”, esos son los valores que tenemos; todo acto se cobra, todo acto se paga. Es lo que nos deja el neoliberalismo, más bien, el espíritu gringo que le dejaron los ingleses.

16.  Los gobiernos europeos de Bélgica, Francia, España, Italia, también Rusia, ¿quién más?, asociados con el gobierno de Estados Unidos están destruyendo a Libia y pretenden asesinar a Kaddafi, ¿qué dicen y hacen los pueblos de esos países? Son pueblos cómplices de la masacre contra el pueblo libio.

17.  ¿Ollanta Humala tomará medidas sobre los corruptos venezolanos instalados en Lima? Tal vez esos corruptos estén considerando ya mudarse pues ellos apostaron y contribuyeron económicamente contra Humala. Se dice que consideran a: Costa Rica, Panamá, Honduras, Miami, Colombia, como nuevos puntos de refugios. Y si llegan a Colombia, ¿Santos nos los enviará en reciprocidad? Veremos.

18.  Quien usa el celular por más de 30 minutos al día corre peligro de tumores cancerígenos cerebrales. Tras la divulgación del informe, la organización sin fines de lucro Mobile Manufacturers Forum (MMF) -que agrupa a compañías como Motorola, Nokia y Samsung- emitió un comunicado en el que resalta que la investigación no es definitiva. Y claro, miren la organización “sin fines de lucro”, ¿observa quienes la integran?, ¿van a decir que es cierto el resultado de la investigación?

19.  El Plan Cóndor fue creado para reprimir a la izquierda en el continente, al parecer su proponente fue Pinochet, pero se sabe que Kissinger era absoluto partidario de la idea. Se asociaron las dictaduras chilena, argentina, brasileña, uruguaya y paraguaya. Detectaban a un revolucionario chileno en Buenos Aires, lo asesinaban o lo detenían y se lo entregaban sin fórmula de juicio, sin contemplación, a Pinochet. Eso fue el Plan Cóndor. En Europa, Asia y África se sigue aplicando un plan similar, detienen talibanes, musulmanes, y se los pelotean, hay investigaciones probadas al respecto. Eso es el Plan Cóndor, ¿sigue existiendo en América?

20.  La asistente a un diputado de la oposición le comenta a una amiga, ambas pensionadas por el IVSS, “mira amiga, nosotras nos tenemos que enchufar en el gobierno, porque a nosotras nadie nos va a dar trabajo y Chávez no va a perder, ese “cñm” tiene más de 49%, ¡imagínate! Y no hemos llegado a la campaña, por lo tanto no pierde, está renco pero no pierde, de manera que busquemos nuestra posición en el gobierno y tranquilas”

21.  Complementado con lo anterior le comentamos a otro opositor lo hablado entre las amigas, y nos dijo: “bueno, es la situación, hay que reconocerlo, Chávez seguirá gobernando, hay que adaptarse”.

22.  De comunicado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores de Bolivia tomamos estas líneas: “El Frente de Izquierda denuncia el carácter claramente capitalista de todos los gobiernos latinoamericanos, desenmascarando ante los ojos de obreros, campesinos y estudiantes el real carácter de los gobiernos de Evo Morales, que reprimió a los huelguistas de la COB y criminaliza a los docentes, y de Hugo Chávez, quien viene de detener y entregar al gobierno derechista de Santos al periodista colombiano Pérez Becerra, con asilo y nacionalidad sueca, violando el elemental derecho democrático de asilo.” Y el Frente se propone derrocar a estos gobiernos.

23.  Para los apátridas, para los sigüises de los Estados Unidos, para los que se burlan de la selección venezolana de fútbol, para quienes se burlan de Venezuela porque el campeón del mundo nos dio 3-0, les informamos, o recordamos, según el caso, que a Estados Unidos, equipo mundialista, con dos mundiales encima, el mismo equipo español le dio unos días antes 4-0, de modo que ubíquense. Eso sí, feliz no sólo por las victorias sino por los euros están los integrantes de la selección española y los dueños: doce millones de euros por cada partido, es el campeón, para estar feliz.

24.  Hemos preguntado sobre Guayana, ¿qué pasa en las empresas básicas? Ahora tenemos un miembro del PSUV muerto, dos heridos. Nos hace recordar enero del 2003 cuando nos asesinaron a dos camaradas en Los Próceres, en esa oportunidad fueron los escuálidos, ¿ahora quién? ¿Cómo calificarlos? Son asesinos, ¿qué más? ¿Son revolucionarios los asesinos del camarada del PSUV? ¿O son agentes enemigos? Recordamos lo que ocurre en Bolivia, la COB tratando de derrocar a Evo.

25.  Hay publicidades, o propagandas o textos, que pretenden oponerse a un producto, o a algo, y lo que hacen es favorecerlo. Por ejemplo, escuchamos en La Radio del Sur un alegato contra Coca Cola, entonces dice: “tienes sed, no tomes Coca Cola”, más bien, pensamos nosotros, “tienes sed, toma agua”. Con el texto que usan en la radio, promocionan a Coca Cola.

26.  Seguimos haciendo el trabajo de divulgar cuántos somos en Venezuela porque algunos de nuestros líderes, incluso ministros, hablan de 27 o 28 millones; cuando todos digan la cifra correcta, o aproximada, retiraremos esta sección.

Al 10-06-2011 somos 29.247.669 habitantes en Venezuela

FRASE

O resistimos unidos, o perecemos aislados.

Luis Britto García

COLOMBIA

1.  Unos 14 candidatos a las elecciones regionales de octubre han sido asesinados en lo que va de año. La denuncia la hizo la Misión de Observación Electoral (MOE). Además, 6 han sufrieron atentados y 19 son objeto de amenazas. También es objeto de amenazas Piedad Córdoba quien se ha visto obligada a tomar medidas para proteger a su familia y a ella misma.

2.  Otra luchadora social en Colombia ha sido asesinada:  Ana Fabricio Córdoba, ¿cuántos en este año?

3.  Miguel Ángel Beltrán Vallejo es la segunda persona que es liberada de proceso gracias, en este caso, a que la juez del caso acogió la tesis de la Corte Suprema de Justicia sobre los “computadores” de Reyes, “no son válidos legalmente”. De nuevo preguntamos, ¿y quiénes han usado esos computadores como política de Estado, quedarán impunes?

ESTADOS UNIDOS

1.  La crisis económica es grave. Estados Unidos puede y debería entrar en default pues llegó al límite del endeudamiento y no paga a sus acreedores. Timothy Geithner, secretario del Tesoro está buscando un acuerdo entre el Congreso y la Casa Blanca para evitar llegar a ese punto. Según Geithner, Estados Unidos ya llegó al límite legal de endeudamiento ubicado en $ 14.290 BILLONES. Moody`s Investors Service considera bajar la calificación de la deuda gringa. La cosa está pelua.

2.  Hasta los republicanos condenan a Obama por la agresión a Libia aun cuando el fondo del asunto es que no pueden derrotar a Kaddafi y es la 4ª guerra donde están metidos y perdiendo. Tienen a Afganistán, Irak y Pakistán. Y pretenden más porque de esa manera alimentan al complejo militar industrial, método bajo el cual Estados Unidos acostumbra salir de las crisis.

3.  Obama anunció en el primer trimestre del 2010 que pronto iniciaría su campaña por la reelección y estaba seguro de que la lograría. Casi todos los presidentes de Estados Unidos han sido reelectos y quienes han visto amenazada su reelección se han apoyado en el complejo militar industrial desatando guerras para alimentarlos, Obama no es una excepción, alimenta la guerra para reelegirse. Y lo conseguirá. De todas maneras, qué nos importa él u otro, son la misma miasma.

RECOMENDAMOS

1.  Cara de vidrio, Tves, 10 p.m., viernes

2.  Cuentos grotescos, José Rafael Pocaterra, Monte Ávila, Librerías del Sur

3.  Cuenta recesiva para la guerra mundial, Luis Britto García

4.  Días de poder, de Cabrujas y Chalbaud, Amazonia Films

5.  Leer la Ley contra la impunidad.

6.  A Plena Voz, No 67, dedicado al lenguaje y a la comunicación.

carpa@cantv.net

 
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1824 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter