“El vil egoísmo que otra vez triunfó”

“enfatizar en la unidad de las fuerzas revolucionarias, todo proceso complejo engendra desacuerdos sobre algunos puntos…en los cuales no hay un consenso, etc. En este momento debemos pasar por encima de todas esas series de cosas y trabajar por la unidad de todas las fuerzas progresistas”.

(Luis Brito García) 

Esta frase del himno de nuestra patria Venezuela se arrastra en mi memoria desde la infancia, siempre me trajo la idea absurda de seres que se vendían a sus apetencias, a sus ansias de poder o a sus visiones particulares, a su entrega a la burguesía en detrimento de la felicidad de la patria, me hacía presente, esta estrofa, a nuestro padre de la patria que murió en la más imperdonable soledad y desamparo luego de tantos años de lucha, de tanto combate y tan titánica existencia. Hoy temo que se repita de nuevo en nuestro destino esta terrible proclama que diario entonamos al cantar el himno de la patria por la que todas y todos estamos en lucha. 

No podemos permitir que ningún suceso sea más importante que la revolución bolivariana, no se puede perder jamás el valor de lo que hemos construido de forma magistral en estos años de lucha, nunca nuestro continente volverá a ser tan poderoso ante el imperialismo como ahora lo es, no ver lo que tenemos como patria y como continente sería sufrir de ceguera histórica, de ese mismo egoísmo que denuncia la letra de nuestro propio himno nacional. Perdernos en los errores y las fallas será traicionar. 

He leído muy detenidamente las declaraciones de Luis Brito, su llamado a la unidad es el mismo que puedo proclamar en el momento que vive nuestra patria y nuestro proceso revolucionario. Lo que Venezuela, al mando de nuestro comandante Hugo Chávez significa ante el compromiso de transformación es gigante ante cualquier suceso politico que no se comparta, pero nunca uno de estos sucesos tan magistralmente manipulados hasta por el mismo imperio mediático, pudiera lograr que ninguno de nosotros abandone su adhesión al proceso en que hemos venido participando.  

El imperialismo acecha a Venezuela, no habrá que esperar a escuchar las bombas y las noticias cayéndonos sobre nuestra cabeza, matando a los humildes como hoy se asesina un pueblo entero en el genocidio continuado que realiza el imperio y la OTAN en Libia con la anuencia de tantos de parte y parte, no se podrá permitir, por ningún motivo que el imperio tenga excusa alguna para atacarnos mediática y bélicamente, es la hora de enfrentarlo con la misma entereza y dignidad con la que el glorioso pueblo cubano lo ha detenido en 52 años de revolución: un pueblo unido, jamás será vencido. 

Un llamado a todas y todos quienes tenemos la vida puesta en esta enfrenta final, a los pueblos de la America que sigue de pie y altiva ante un imperio que sobrevuela con sus halcones nuestra decisión de ser libres. Un llamado a entender que es el momento de avanzar sin reparo para vencer para siempre un sistema al que todos detestamos por inhumano y cruel, por sanguinario y depredador de la misma condición humana. Abramos espacio para superar las diferencias sin caer en la trampa que nos monta el imperio que pretende dividirnos. No es poca cosa lo que se esta jugando en la política mundial, no vale menos lo que el resto de los pueblos hacen en los demás países que sufren la crisis final de este sistema, hay que ser uno ante la muerte, hay que ser una sola fuerza los que estamos en el sur con los que insurgen en España o en Grecia, hay que unir y unir mas  cada día la fuerza poderosa de los pueblos que compartimos la esperanza de una nueva vida. 

Es la hora de enfrentarnos con la unidad que nos enseña Cuba eterna y sólida desde hace años, este pueblo heroico y resistente es el ejemplo por el que debemos pensar en la unión antes que terminar atrapados en ese egoísmo que tantas veces derrotó la republica que hoy por obligación debemos a nuestras hijas e hijos. 

El egoísmo no puede ser de nuevo quien derrote a nuestra lucha, jamás cantará uno de nuestros descendientes esta frase con el dolor de sentirnos vencidos, no hay tiempo ni es posible, necesario en vencer y venceremos. Unámonos en nuestras diferencias para seguir siendo ese bravo pueblo que otra vez venció! 

¡Venceremos! 

brachoraul@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8593 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: