"Problema para cobrar los colaboradores con las tarjetas pre-pagadas del Banco de Venezuela"

La Misión Sucre nos dio el beneficio de otorgarnos tarjetas prepagadas del Banco de Venezuela aquí en Carabobo en la sede de la Aldea Hugo Chávez Frías, aquí en Carabobo; a principios del mes de marzo 2011. Ello con el fin de facilitar el cobro más rápido de la asignación que nos da el Gobierno Revolucionario de Nuestro Comandante, a los colaboradores facilitadores que impartimos clases en la Misión Sucre, ya que presuntamente el Banco de Venezuela presentó retardos en hacer disponible nuestro cobro, el cual ya había sido asignado por el Gobierno antes mencionado. Además, el objetivo principal de la tarjeta es que no tardemos horas para cobrar nuestra contraprestación, sino que a través de un telecajero lo hagamos de una forma más rápida y segura.

 Seguimos instrucciones de las Coordinaciones, y al saber que ya había pago para nosotros, la Coordinación respectiva nos dijo que ya podíamos seguir las instrucciones contenidas en el sobre con que nos llegó la tarjeta. Las instrucciones establecen que el usuario debe introducir su clave de cuatro dígitos (la que escoja), luego pide el cambio de clave y coloca la clave de su gusto. De allí en adelante, ya uno puede consultar y cobrar el dinero de ayuda que se recibe por la colaboración brindada a las nuevas generaciones de profesionales integrales especializadas en los trayectos curriculares de su preferencia dentro de la Misión Sucre.

 Sin embargo, cuando se realiza las instrucciones escritas indicadas por el Banco de Venezuela en el sobre donde vino la tarjeta plástica prepagada y con la luz verde de las Coordinaciones, resulta que la pantalla del telecajero lo único que dice es: “Transacción Cancelada.” Como la tarjeta no funciona, uno se traslada a las taquillas y resulta que no aparece nada abonado, pese a que estábamos a principios de mayo 2011 y todavía no cobrábamos febrero 2011.

 Averiguando, uno de los Gerentes del Banco de Venezuela el cual no debo revelar su identidad para no comprometerlo, me informa que las tarjetas tienen un bloqueo preventivo, y según ella o él, Caracas autorizó al Banco de Venezuela ubicado en la Torre Venezuela de la Avenida Bolívar de Valencia, Edo. Carabobo; para desbloquearlas.

 En efecto, junto a otros profesores colaboradores, nos dirigimos hasta allá y nos desbloquearon la tarjeta. Inmediatamente llamé a la Coordinación para que cobre también su dinero. Cuando llegó al Banco de la referida agencia, resulta que la Gerente que actualmente coordina ese banco, le informó a la Coordinación y a los obreros de la Aldea que la acompañaron; que no podían desbloquear las tarjetas porque no estaba la agencia autorizada. Como la Coordinación le dijo que algunos ya habíamos cobrado, confesó que eso fue un error que cometió e iba a proceder, como en efecto lo hizo porque ya lo constaté; a bloquear todas las tarjetas que había desbloqueado.

 Ahora bien, ¿Cómo hacemos ahora los facilitadores que damos clases todos los días a nuestros muchachos, para cobrar esa ayuda que nos dan por dar lo mejor de nosotros al colaborar con la enseñanza de la Misión Universitaria Sucre? Porque los que tenemos tarjetas prepagadas no podemos cobrar ya por taquilla, ya que el cajero empleado del banco ya no tiene acceso para pagarnos ni para decirnos si tenemos pago. Ni tampoco podemos cobrar con la tarjeta porque está bloqueada. ¿Entonces ahora qué hacemos para cobrar?

 Solicito al Ministerio de Educación Superior, a SUDEBAN y al Presidente Comandante en Jefe, Teniente Coronel Hugo Rafael Chávez Frías; para que por favor nos ayuden con el problema tecnológico de las tarjetas prepagadas que estando bloqueadas nos impiden cobrar tanto a través de ellas, como a través de las taquillas de Caja del Banco de Venezuela.

 Agradeciendo la máxima colaboración al respecto, quedo de Ustedes

Atentamente:

pradamiranda2004@yahoo.com

(*) Lcdo. 

Facilitador de Misión Sucre

Aldea “Dr. Enrique Tejera”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6525 veces.



Alberto Prada Miranda


Visite el perfil de Alberto Prada Miranda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: