Ley Desarme

En su afán por acumular riquezas sin importar los medios el depredador capitalismo, amenaza con acabar la vida de cualquier especie sobe la faz de la tierra. Recayendo sobre el hombre el mayor impacto, al extremo de ser víctima no solo, de los males sociales como la pobreza, las desigualdades, la exclusión, el hambre y la explotación, sino que también le inocula anti valores como la falta de: solidaridad, amor al prójimo, y normas para la convivencia armónica de una vida en comunidad, donde lo único que pareciera importarle de manera egoísta es la satisfacción personalísima e individual de las necesidades humanas. La unión de estos dos perversos factores genera un caldo del cultivo ideal para el surgimiento de fenómenos sociales como la criminalidad y la inseguridad, que ligados a la violencia llevan a un caos social.

Consientes de que las causas de la inseguridad, criminalidad y violencia tiene sus orígenes en el ámbito social, la Revolución Bolivariana a la par de abatir los indicadores macro sociales, diseña políticas públicas para atacar esos flagelos. En ese orden se suscribe la Ley de Desarme y Control de Municiones, aprobada en primera discusión e iniciada la segunda discusión y ahora fue remitida a una Comisión Mixta para su análisis, consultas y recomendaciones y no como lo quiere hacer ver de manera fraudulenta el partido primero justicia, aduciendo que su inclusión en la agenda legislativa obedece a una iniciativa de ellos.

Referente a las expectativas que genera dicha ley y ante comentarios negativos que tienen como fin desencantar a la población sobre la solución de sus problemas, es importante resaltar que si bien es cierto no se solucionan por decreto o con leyes, no es menos cierto que existe una realidad que afecta a la ciudadanía y por lo tanto es necesario el establecimiento de políticas públicas que permitan atacar ese problema, el cual debe ser normado y regulado a través de una ley que contemple una estructura organizativa dinámica y que puesta en práctica impacte los siguientes ámbitos:

a.- Seguridad Ciudadana: (inteligencia-incentivos-incautación)

Comando de los cuerpos de seguridad para las actividades de inteligencia y de incautación, el control de todas las armas orgánicas y las armas retenidas y la puesta en práctica de estrategias de los incentivos activos y pasivos.

b.- Control Soberano: (registro-pemisologia-destrucción)

Concentrara sus esfuerzos iníciales en el registro balístico digital de 100% de la armas orgánicas y retenidas. Apoyara los operativos de impacto popular con la permisologia pertinente

c.- Impacto Popular: (desarme comunitario-fomento al control integral de armas)

Fomento del desarme comunitario voluntario, al uso responsable de las armas así como al incremento de la conciencia pública sobre la tenencia ilegal.


Twitter: @pedrocarreno_e


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3317 veces.



Pedro Carreño


Visite el perfil de Pedro Carreño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Carreño

Pedro Carreño

Más artículos de este autor