Explicaciones que Chávez no puede dar

Explicar por qué se violaron normas de la Constitución Nacional y normas del derecho internacional, es a lo que Chávez tiene que darle explicación, en lugar de hacer preguntas y conjeturas fuera de tono. Debe dejar de lado la soberbia y aceptar que se equivocó, "metió la pata", según el decir popular. Buscar pretextos en el gobierno sueco o en las autoridades policiales de Frankfurt es de un infantilismo político inaceptable.
Resulta incomprensible, ahora, todo lo dicho contra la CIA, la INTERPOL (caso de las computadoras de Raúl Reyes), para terminar acatando "códigos rojos" que se activan de forma intempestiva, mientras un avión hace el recorrido entre Frankfurt y Maiquetía.

Si Joaquín Pérez Becerra abordó un avión en Suecia, es porque nada tenia que temer ni suponía peligro alguno viajar a un país donde se dice existe respeto por los derechos de las personas. Viaje que había realizado en varias oportunidades para asistir a eventos internacionales, en consecuencia estaba garantizada por la Revolución Bolivariana su condición de perseguido político durante veinticinco años: primero, como militante de la Unión Patriótica y luego, como ciudadano sueco, por su condición de periodista de ANNCOL y Radio Café Estéreo. Periodismo de denuncia de los crímenes que a diario comete el gobierno oligárquico de Colombia. Periodismo que el gobierno de Santos cataloga de "terrorismo".

Desde hace diez años, con la invención de Al Kaeda y de su líder Obama Ben Laden (asesinado ayer por su tocayo Barack Hussein Obama), se inventó la palabra “terrorismo" para señalar a todo luchador revolucionario que adverse las políticas del imperio. En Colombia, ser: sindicalista, periodista, defensor de los derechos humanos, es sinónimo de "terrorista".

No caemos en la ingenuidad de creer que Chávez ha sido engañado en su buena fe, como algunos pretenden. La reactivación del "Plan Cóndor" (que existió entre Pinochet. Videla, Strosssner), se viene cumpliendo por el gobierno de Chávez desde hace años, con la persecución, detención, entrega o extradición de miembros de la ETA, de combatientes del ELN y las FARC que, heridos en combate, han buscado servicios médicos en territorio venezolano. Han solicitado refugio humanitario.Esta política inaugurada por Chávez, rompe con la tradición de refugio mutuo en uno u otro territorio (Nueva Granada y Venezuela), de los luchadores revolucionarios: Bolívar se refugia en la Nueva Granada y con el "Manifiesto de Cartagena" comienza su carrera política. Santander se refugia en Casanare que era territorio de la Capitanía General de Venezuela. Rangel Garviras se refugia en la Donjuana, caserío situado entre Cúcuta y Pamplona. Cipriano Castro se refugia en Villa del Rosario de Cúcuta y desde ahí organiza la invasión a Venezuela. Chávez, a cada momento, relata que su abuelo, "Maisanta" se refugió en Boyacá. En tiempo del general Pérez Jiménez el gobierno protegió a Cheíto Velásquez, miembro de las guerrillas liberales que, con Guadalupe Salcedo, firmaron el armisticio de paz con el gobierno del general Rojas Pinilla. Toda esa tradición de refugio humanitario, en uno u otro país, ha sido vulnerada por el gobierno de la Revolución Bolivariana. ¡Tamaño desaguisado!

Veamos lo que dice el Partido Comunista de España sobre la entrega de Joaquín Pérez Becerra.


http://www.rebelion.org/noticia.php?id=127569


Sobre los éxitos de la Revolución Bolivariana ha caído una sombra de duda.

LA SOLIDARIDAD REVOLUCIONARIA ES UN PRINCIPIO INCONTRASTABLE.


leonmoraria@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2940 veces.



León Moraria

Nativo de Bailadores, Mérida, Venezuela (1936). Ha participado en la lucha social en sus diversas formas: Pionero en la transformación agrícola del Valle de Bailadores y en el rechazo a la explotación minera. Participó en la Guerrilla de La Azulita. Fundó y mantuvo durante trece años el periódico gremialista Rescate. Como secretario ejecutivo de FECCAVEN, organizó la movilización nacional de caficultores que coincidió con el estallido social conocido como "el caracazo". Periodista de opinión en la prensa regional y nacional. Autor entre otros libros: Estatuas de la Infamia, El Fantasma del Valle, Camonina, Creencia y Barbarie, EL TRIANGULO NEGRO, La Revolución Villorra, los poemarios Chao Tierra y Golongías. Librepensador y materialista de formación marxista.

 leonmoraria@gmail.com

Visite el perfil de León Moraria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



León Moraria

León Moraria

Más artículos de este autor


Notas relacionadas