Frente Agroecológico rechaza extradición del político colombiano Joaquín Pérez Becerra

El Frente Itinerante de Discusión Agroecológica (FRIDA), ligado a las luchas campesinas en Venezuela, se unió a los demás movimientos populares que en la tarde del 29 de abril pasado protestaron frente e las puertas de la Asamblea Nacional, por la ilegal e ilegítima extradición del periodista Joaquín Pérez Becerra, miembro de la Unión Patriótica Colombiana que fue sometida a una persecución letal por parte de los gobiernos paramilitares colombianos, hoy representados por el asesino Juan Manuel Santos.

La protesta pacífica, fue reprimida por la Guardia Nacional con bombas lacrimógenas. Sin embargo los participantes continuaron exigiendo la presencia del Presidente de la Asamblea Nacional y su pronunciamiento al respecto, quién jamás salió del recinto.

FRIDA, rechaza contundentemente esta acción traicionera, del Gobierno Bolivariano y exige al Presidente Chávez el cese a las contradicciones que llevarán al cementerio a la joven Revolución Bolivariana. Esta acción se une a otras que están poniendo en jaque la propuesta ALBA y permite que las alianzas neoliberales de los gobiernos de Colombia, Perú y Chile; avancen en Suramérica y tengan el firme propósito de seducir a los cancilleres de Ecuador Y Bolivia, quienes inexplicablemente han asistido a reuniones convocadas por Santos el Paramilitar de la Casa de Nariño.

FRIDA exige que el canciller Maduro y el mismísimo Presidente Chávez rectifiquen esta acción y soliciten la devolución del dirigente Pérez Becerra. Además deberían promover la extradición del golpista Carmona, quién se encuentra deambulando como profesor por diversas universidades privadas en Bogotá, aun siendo solicitado por la justicia venezolana, acusado de crímenes de lesa humanidad cometidos el 11 de Abril de 2002, cuando usurpó el poder a través de un golpe de Estado de derecha. Por FRIDA( Frente Itinerante de Discusión Agroecológica).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1900 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas