Por Joaquín Pérez Becerra, por Hugo Chávez y por Venezuela

Quizás muchos ya dijeron algo en defensa del comandante Chávez, aunque nuestro líder no necesita que le defiendan de esta forma, porque cuando tiene que reconocer y responsabilizarse de cualquier acción política o personal, lo hace, así truene, llueva o relampaguee. Otros insultaron al comandante y le llamaron traicionero y otros lo amenazaron. Muchos tienen la razón y otros sienten arrebatos revolucionarios sin medir el alcance de la situación crucial por la que atraviesa Venezuela frente al desespero del lacayismo internacional, que vive a la caza de cualquier desliz o tratar de imponer mentiras para atacar nuestra revolución y concretamente al comandante Chávez.

De todos es conocido que nuestro Chávez da pasos que al comienzo a muchos nos parecen equivocados, pero al transcurrir el tiempo, nos damos cuenta de las razones que se tuvo para ese paso que a muchos radicales nos parecían errados. Las acciones políticas del Comandante Chávez, deben respetarse aunque no parezcan tener el objetivo correcto. Son doce años de conducir una revolución bombardeada desde todos los ángulos, y son veinte años, desde el 4 de febrero, que Chávez viene demostrando, primero al pueblo venezolano y luego al mundo, que tiene una visión clara y concreta en la cristalización de la revolución liderada por estrategias políticas internas y externas de un revolucionario y sus asesores que saben a ciencia ciertísima hacia donde conducir cada acción.

Nuestro camarada Joaquín Pérez Becerra, es víctima en este momento de violencia del capitalismo, del mismo modo que podemos serlo cualquiera de nosotros, sea venezolano o extranjero, viviendo en Venezuela o en el exterior. Cualquiera de nosotros puede ocurrirle lo mismo, porque batallamos con nuestras ideas y nuestros pensamientos humanistas contra ese monstruo que nos tiene en la mira. Esta vez, el punto de la mira pegó en el blanco, pegó con toda la fuerza de la injusticia en la persona de un revolucionario acusado de terrorista y vejado por el palangre. Todos sabemos el riesgo que está corriendo Joaquín al estar preso en la cárcel del genocida gobierno colombiano y todos sabemos o deben saber, que quien más riesgo corre minuto a minuto, es el comandante Chávez y nuestra Patria, si se toma acciones a la ligera.

¿Porqué nuestro comandante no hace referencia al caso tan lamentable de uno de nosotros? Porque nuestro líder es el más consciente, en este instante doloroso para un camarada como es Joaquín, de que si ventila inconformidad con una decisión tramada en la “legalidad” de la “justicia” internacional que tomó a interpol Venezuela como cabeza de playa, nuestra líder que la huele a kilómetros, detectó la trama detrás de una pronunciación contraria al asunto de Joaquín.

Nuestra Patria y concretamente Hugo Chávez, son señalados mil vences, aun con pruebas tramadas en todos los entes internacionales, de ser protector de terroristas, de tener campamentos guerrilleros en sus fronteras, de recibir entrenamientos de Al Gaeda, de recibir instrucción militar y de fabricar explosivos para ETA, de mandarle uranio a Irán y mil falsos etcs. ¿No nos es suficiente para entender que si en este momento nuestro líder lanza la defensa que todos sabemos le corresponde a un revolucionario, no sólo se complica la vida, sino que nuestra revolución se atrasa y nuestra Patria corre el peligro que el palangre internacional y el lacayismo espera? ¿Acaso se ignora que CNN, RCN, y la prensa Mundial lacaya de seguro tiene todo un montaje mediático para atacar si nuestro comandante dice pio? ¿Acaso esos revolucionarios que insultan a la ligera, ignoran lo que el desespero del imperio está haciendo contra Libia y Siria y Costa de marfil y contra cualquiera que se atraviese en su camino?

Todos sentimos la dramática situación de nuestro camarada Joaquín y él sabe que el mundo revolucionario está de su lado. Pero los revolucionarios debemos saber que la punta de lanza de las revoluciones del mundo que marcha en paz porque evita la guerra, es Venezuela.

Entonces camaradas revolucionarios del mundo, entendamos al líder de la revolución Bolivariana. Sigamos acompañando a Joaquín con nuestra mente y nuestros corazones y en todo momento sigamos de su parte, sigamos en nuestra posición por Joaquín, por Chávez y por Venezuela.

¡Patria humanista, socialista o muerte!

¡Resteaos con Chávez por la humanidad!

nandopico@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3343 veces.



Hernando Cortés Pico


Visite el perfil de Hernando Cortés Pico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas