No nos hagamos los suecos

Hay que meterle la lupa a los tarjeta roja de Interpol, ¿Cuántos solicitados por Venezuela han sido extraditados? 

Son incontables los mail pidiéndome tome posición ante la detención del ciudadano nacionalizado sueco Joaquín Pérez Becerra, quien fuera detenido en el aeropuerto Simón Bolívar por estar solicitado por INTERPOL, el pasado 23 de Abril. Ante la lluvia de pedidos he comenzado mi búsqueda de datos en relación al compañero detenido, hasta donde llego por Internet, se trata de una víctima del para militarismo, cuya esposa fue asesinada y que se asiló para salvar su vida. Solo me queda una pregunta en mi cabeza: ¿Qué venía a hacer en Venezuela?   

Creo que la transparencia de nuestras fuerzas de inteligencia darán una oportuna respuesta a esta detención, para detener los supuestos y falsas acusaciones. Es de extrañar que si esta solicitud de aprehensión está vigente, ¿por qué pudo llegar hasta aquí?? ¿Es que solo nuestro aeropuerto es el único en el mundo que chequea las solicitudes internacionales?? 

Hasta donde todas y todos sabemos, no hay razón para complacer la solicitud colombiana, en principio porque este ciudadano es un ciudadano sueco y ya no colombiano. Hasta que no se demuestre alguna razón de peso mayor, alguna conexión razonable, hasta que nuestro gobierno no nos aclare lo que sucede, yo estaré de acuerdo con su repatriación a Suecia. 

Valga la nota para que nuestras autoridades se pregunten ¿por qué Manuel Rosales, por no nombrar al terrorista Posada Carriles, viajan impunemente por el mundo?   

Pido una pronta y clara posición de mi gobierno ante este suceso. De no existir motivo, no justifico que se envíe a Colombia a este ciudadano, menos cuando su vida estaría amenazada por los paramilitares a quienes siempre denunció. 

Hay que estar pilas para no hacernos los suecos o por si este señor, que repito, nadie me dice que venia a hacer en Venezuela, se esté  haciendo el sueco. 

brachoraul@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1397 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas