¿Corridas de toros o tortura de toros, compatible con la revolución?

Hace unos días una supuesta revolucionaria escribe en el muro que adora las “corrida de toros”; defendí mi posición sin ofender a nadie en particular ya que una tercera persona salió con calificativos de que “si no me gusta, salte del debate“, mi supuesta amiga finalmente apareció y muy amablemente me dijo: a mí me gusta y si a ti no te gusta me fuera a lavar el paltó, comprenderán que no puedo se revolucionario y amigo a la vez de una persona con esa manera de pensar y proceder. Unos días previos nos pasaron una foto de Leopoldo López y su camarilla, tomando caña y con cara de sádicos viendo ese abominable acto que eufemísticamente llaman “corrida de toros” que no es más que una “tortura y asesinato de toros” similar eufemismo como usan los veterinarios, “le recomiendo que pongamos el animal a dormir”, con honrosas excepciones, ¿Me pregunto cuándo se despertará?, ya me ha pasado dos veces y el animal no lo cambio por el veterinario que me recomendó “poner a dormir” a dos cachorros a los cuales con cariño, paciencia y sus respectivas medicinas proporcionadas a tiempo, ahora conviven con nosotros y se pueden notar del resto su agradecimiento.

Es mucho lo que se lee sobre el “arte” de las “corridas de toros” pero he leído también mucho sobre como desde que nace un toro este está macada su vida para ser de casi un animal doméstico que nos proporciona alimento o no como es el caso de la india sin tener que pasar por vejaciones aberrantes.

He leído que desde pequeños los apartan para transformar una bestia dócil en un toro de “lidia”, que servirá posteriormente para el show al más puro estilo romano.

Pasan por todo tipo de maltratos lo peor viene cuando salen en cartelera con un torero que por su atrevimiento puede casarse con duquesas españolas y salir en la revista HOLA o CORAZÓN CORAZÓN de la maravillosa TVE, chismes y más chismes luego noticias mentirosas, futbol y vuelta.

Minutos antes, son golpeados, en los testículos, rotas costillas, y enceguecidos con substancias en los ojos; seguro que no es colirio. Pasan por los lanzazos de un jinete a caballo que por lo general también muere, lleva una falda para que no se vean los destrozos que el toro le hace al caballo que solo carga el jinete que lo hiere para debilitarlo aún más.

Luego vienen los puntilleros que con “desventaja” le clavan lanzas que van a parar en su columna vertebral, restándole movilidad y haciéndole sangrar, todo por el bien del espectáculo, as botas de cuero se alzan y los licores bajan por los gañotes de las otras bestias que se jactan de ese aborrecible show. No faltara una que otra droga digo yo, porque hay que estar bien drogado para disfrutar de semejante maldad.

Y finalmente el "mataor", con ridículo traje, tiene coraje de encomendarse a la virgen, cualquiera que sea la plaza, para que no le pase al torero nada y que el público quede satisfecho!!! Esa es la religión católica, que bendice estos actos. No he visto a ningún cura protestar por esto, si lo hay, mis respetos, pero no ha hecho lo necesario sino le conocería su nombre.

El mataor, hace una suerte de danza con un trapo por desgracia rojo, el color rojo es símbolo del amor. En la mayoría de la razas y etnias del mundo. No en este caso.

Luego de unos pases sobre un toro ya fuera de sí que hasta pienso debe el toro desear que su muerte venga pronto para terminar anta tortura, el valiente mataor, le clava un espada que va a parar al corazón, si no lo hace el sufrimiento es aún peor, pero luego se apiadan de el noble animal, me refiero por supuesto al toro y le clavan una daga, le cortan las orejas y el rabo, dicen que aún se lamenta con este acto.

MI PREGUNTA, ¿En un país en revolución, es posible que EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA aún permita esta abominable práctica?, ¿Será porque su ministro es español de nacimiento o falta coraje y voluntad política para elimina por ley esta práctica asesina contraria a una revolución humanista, ecologista, socialista? Que sepa no hay corridas de toros en Cuba, y en el mismo Reino de España ya algunas regiones lo han prohibido, en los Estados Unidos de México se está trabajando en eso y con un gobierno de ultraderecha. ¿Qué carajo pasa entonces que no hay una decisión desde la asamblea, desde la presidencia para acabar con esta práctica? Que esos lugares se usen para actos culturales, teatro, refugios en caso de emergencia de mucha más alcance en el tiempo, etc., póngale usted un uso más humano, decente.

Comencemos por arreglar las cosas menudas de fácil solución, CREAR CONSCIENCIA.

Vean este video: http://www.youtube.com/watch?v=nE4TI9vEz_s.

He abierto un grupo en FB al cual pueden comentar y colgar videos, fotos o más información.

http://www.facebook.com/home.php?sk=group_209603992385797&id=214663915213138&ref=notif¬if_t=like#!/home.php?sk=group_209603992385797¬if_t=group_activity.

Che: “Si eres capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, entonces somos compañeros”

“La historia descansa sobre la consciencia de nosotros” Hugo Rafael Chávez Frías

mepdebrabandere@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4677 veces.



Manuel Ernesto de Brabandere


Visite el perfil de Manuel Brabandere para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: