Nuestra sociedad se sacud

Tormenta solar y convulsión humana

Nuestra sociedad se sacude, marchas y tomas de plaza son el pan de cada día. Hay vientos de cambio y de resistencia al cambio, lo establecido reprime o se derrumba ante el oleaje social que se manifiesta en la toma de calles y plazas en distintos países. Los estados al servicio del orden imperial mundial son los más convulsionados, pero de igual forma las fuerzas de permanencia del orden actual o las disidencias pretenden contagiar de esta gran fuerza que irrumpe en la historia a sus pretensiones políticas. ¿Qué está pasando? Por primera vez estas fuerzas de cambio histórico se manifiestan de forma globalizada, producto probablemente de los avances en las tecnologías comunicacionales y la gran crisis eco socioeconómica que ha llevado a perder la calidad de vida y la seguridad de un buen vivir a las grandes mayorías.

La protesta pacífica se masifica por todo el orbe, desde los sucesos de Túnez y  Egipto, se han sucedido manifestaciones en Yemen, Jordania, Argelia, Irán, Irak, Libia, España, Estados Unidos, Bélgica y muchos más. Distintas unas de otras, es cierto, pero es la humanidad que clama un cambio en todos los órdenes. Se acercan horas de importantes transformaciones insospechadas, así es la historia, muchas veces se hace impredecible. Todo apunta a que las voces de la inconformidad cada vez sientan más el poder que poseen, la caída de Mubarak alienta a otras organizaciones, árabes o no, a imitar el ejemplo del pueblo egipcio, los sucesos de Egipto y Túnez desencadenaron una fuerza que recorre al mundo, los pueblos asumen su derecho a protestar, a tener victorias. El poder es enfrentado, donde reine el imperialismo, seguramente sea más intenso, pero las fuerzas de resistencia se verán igualmente en las calles para pretender marchar en contra de la historia. Bélgica acaba de romper el record mundial como país con más tiempo sin poder, De esta forma, Bélgica arrebató el récord a Irak, país que en 2009 pasaron 248 días entre las elecciones generales y la aparición de un nuevo Ejecutivo. Bélgica se convirtió hoy en la “campeona” mundial en vacío de poder, al cumplir 249 días sin formar Gobierno tras las últimas elecciones parlamentarias. Ante la situación de vacío de poder, los belgas convocan movilizaciones y promueven otros actos de protesta. Así, la senadora flamenca Marleen Temmermam, licenciada en ginecología, llamó a una “huelga general de sexo” hasta que el país tenga un nuevo Gobierno.

El próximo año se llega a la fecha final del calendario azteca, sus predicciones hablan del fin de los tiempos y el renacer de la humanidad a un nuevo ciclo en el cual nuestra especie tendrá un nuevo nivel de conciencia, muy hermanada de la naturaleza a la que pertenecemos. Dicen que todo nuestro devenir fue leído por los sabios ancestros en las fuerzas del universo en el que vivimos, aun pretendiendo pensar que nada nos une al resto del sistema planetario, un aislamiento que nos sentencia a ir en contra de fuerzas sumamente superiores.

Precisamente a partir del 17 de Febrero,  según he leído en algunos correos recibidos, la actividad solar a generado un nivel máximo en sus explosiones, las que de alguna forma generan energías y materia que nos afecta en distintas formas, les anexo parte de los estudios recibidos para su lectura e interpretación:  

“El campo magnético de la Tierra actúa como un protector de diferentes partículas diferentes en el espacio. La mayor actividad de debilitamiento del campo magnético terrestre es generada por el sol.

Cuanto mayor es el número de explosiones solares más  la cantidad y el poder de las CME (eyecciones de la masa coronal) (CME) , Gigantescas burbujas de gas electrificado cargando 10 billones de toneladas de material solar que hasta donde se registra se dirige directamente a la Tierra a una velocidad de 900 km/segundo. y estas a su vez facilitan tanto en cantidad como en cualidad los disturbios y debilitamiento de nuestro campo magnético.

El campo magnético de la Tierra funciona como un escudo protector contra las partículas que están en el espacio y que pueden afectarnos. Cada tantos miles de años el campo magnético de la Tierra cambia, se debilita, cambia de posición y se fortalece nuevamente. Este es un evento completamente natural, pero que nosotros no lo hemos vivido, por ello, no sabemos qué esperar.  

Uno de los efectos del sol ya se tradujo a la realidad, esto es el clima y las temperaturas extremas alrededor de todo el globo terrestre. No hay más que cambios permanentes, tormentas intensas, tornados, inundaciones, sequías, incendios, terremotos, temperaturas muy altas y muy bajas, derretimientos de los hielos y hay de todo en la lista.

 
Lo más preocupante es la salud humana en este proceso. Con esta falta de protección del campo magnético todos los seres vivos estamos expuestos a una severa y enorme cantidad de radiación y los seres humanos somos los que manifestamos esto de las formas más variadas y peligrosas. (Imagínense volando en un Boeing a 40.000 pies de altura sin fin)

Los efectos en los seres humanos y animales en una forma de dis-asociación, confusión, pérdida de dirección, depresión, ansiedad y cambios de humor.

Lamentablemente no tenemos los suficientes estudios para determinar cual es el desenlace de esta situación- De cualquier modo, puedo decir que todas las Instituciones científicas están haciendo estudios muy intensos porque para este momento se esperaba un ciclo de sol negro (sin ninguna mancha) y no esto que está sucediendo

Si hay algo que podemos hacer ahora mismo, es: OBSERVEMOS A LOS ANIMALES y su comportamiento.

Los animales no hay destruido sus sentidos naturales como lo hemos hecho los seres humanos. Sus sentidos están mucho más despiertos en relación a cambios súbitos.

Favor tener presente los cambios climáticos, de temperatura, terremotos y malestares severos en las personas, interrupción de satélites, aparatos electrónicos entre algunas de las severas anomalías que se producirán -

La actividad solar es en este momento la mayor responsable por los cambios climáticos y el comportamiento humano incluyendo la violencia, la agresión, la depresión y el descontrol de la gente. La interrelación entre estos factores existe  y es importante para poder entender hechos que nos preocupan a todos.  
 

Las tormentas Solares están afectando la atmósfera terrestre de forma más fuerte desde aproximadamente 1999. Es peligroso tomar sol a cualquier hora por el riesgo de quemaduras graves. Esto no está relacionado al agujero de la capa de ozono, sino que es algo mayor y más peligroso.  
 

Síntomas: Podemos sentirnos cansados, desganados, con taquicardia, dolores de cabeza, mareos, alta o baja presión, sueño, nauseas, fiebre, zumbido de oídos, irritación entre otros síntomas. Esto se debe a la intensidad de las explosiones solares que además afectan las comunicaciones y aparatos electrónicos de todo tipo.”

Cierto o falso, insisto en que los cambios históricos de hoy están sujetos a nuestro universo. Mujeres y Hombres que claman justicia social en las calles, son las voces de todo el cosmos que conforma la vida. La historia se mueve con una furia contenida que deberá salvar al planeta y todas sus especias de la sentencia a desaparecer que le impone el capitalismo depredador. Que no se apague la llama libertaria, avancemos con resolución a crear el nuevo mundo.

Venceremos.! 

brachoraul@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2897 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: