No pregunto por el Indepabis, ya que parece que lo eliminaron, ni se siente…

Duró poco tanta felicidad, en el Metro de Caracas...

La continuidad de las buenas políticas es una norma clave para el buen gobierno, esto que debiera ser como un principio para todo revolucionario/revolucionaria, no aplica en nuestra compañía bandera en materia de transporte: el Metro de Caracas. Desde el pasado año, venía instrumentándose el Plan Despliegue a lo interno de sus instalaciones, servidores públicos desplegados en los ándenes del subterráneo nos daban hasta los buenos días con una sonrisa y nos entregaban marca libros, exhortándonos a seguir las reglas, nunca nos dijeron cuáles, pero el gesto valía más que mil palabras. Se mejoró sustancialmente la climatización de los vagones, las escaleras mecánicas comenzaron a funcionar casi en su totalidad, se bajaron los tiempos de espera entre vagones, casi los retrasos se bajaron a cero, los empujones y peleas entre los usuarios/usuarias pasaron a la prehistoria del sistema Metro, en fin, como lo manifestaramos en un artículo previo a este, METRO DE CARACAS: RUMBO A LA EXCELENCIA EN EL SERVICIO, “El camino a la excelencia en el servicio está trazado, como se está demostrando, no era un imposible, con la unidad de trabajadores/trabajadoras, gerencia y usuarios/usuarias se está haciendo una realidad…”

De eso, no hace ni un mes, cuando los retrasos se han convertido en el plato fuerte que los usuarios/usuarias del servicio hemos comenzado a sufrir, apenas entrado Febrero. Por fortuna, se mantiene la operatividad de la climatización de los vagones del tren, lo que –en cierta forma- suaviza la tortura que significa estar parado en un vagón esperando que se ponga en movimiento, durante minutos, y ansiosos/ansiosas de arribar a sus sitios de labores. De nuevo, el estrés que produce la llegada tarde al sitio de trabajo.

Los usuarios/usuarias desconocemos las causas que motivan la “operación morrocoy” que se instrumenta en horas de la mañana, en horario pico, ¿será que forma parte de una güarimba opositora en reclamo del triunfo que obtuvieran en las elecciones para elegir la junta directiva de Sintrameca? ¿Será una protesta de los trabajadores/trabajadoras de “confianza” para que el nuevo presidente del Metro les resuelva su problemática laboral, que ya va para más de 2 años sin solución? ¿Será una operación de saboteo de los trabajadores/trabajadoras coaligados a la “gerencia del desastre”, para impedir las mejoras que reclama nuestra empresa de transporte, Metro de Caracas? Dudas, muchas; respuestas, ninguna…

Para completar la torta, ahora el señor ministro anuncia que los nuevos trenes, ensamblados en España, ya no fue en diciembre, como anunció, que se pondrían en operación; sino que, será en este primer trimestre, que se pondrán en funcionamiento en Línea 1. La pregunta que nos hacemos es: ¿qué contrato es ese, suscrito por nuestra República Bolivariana, que no estipula Fecha de Entrega de los servicios o bienes contratados? Definitivamente, el Metro de Caracas no da pie con bola…

Postscriptum: la especulación desatada en el ramo farmacéutico no son cuentos chinos, nos comenta un lector que se dirigió a comprar Brugesic, en tabletas; el año pasado compraba su cajita a 9 BsF, por estos días se dirigió a una farmacia a comprar su cajita, cuando le dijeron cuánto debía pagar, casi se toma una pastilla en el acto, 45 BsF la cajita que antes le costaba solo 9 BsF. No pregunto por el Indepabis, ya que parece que lo eliminaron, ni se siente…

henryesc@yahoo.es

Caracas, 9 de febrero de 2011



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2518 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: