Falsificaciones de firmas

Según las informaciones suministradas por el CNE, no mencionada en la mayoría de los periódicos, el proceso de trascripción y verificación de las firmas que solicitaron el referéndum consultivo al 27.11.02 arroja el siguiente resultado:

Registros aceptados............446.378.......23,57%

Registros rechazados..........264.719........13,98%

Registros en revisión.........1.182.345.......62,45%

Esto quiere decir que de las firmas verificadas hasta ahora, el 37,22 % son falsas.

Anteriormente he mencionado que en mi criterio es suficiente encontrar una firma falsificada para que sean devueltas la totalidad de las firmas a quienes las habían presentado. Considero que los que entregaron las firmas deben asumir la responsabilidad de que son auténticas y que, como fueron entregadas en forma conjunta, basta que una sea falsa, para que se devuelva la totalidad.

Por analogía, les comento lo que les decía a mis alumnos: si encuentro una línea plagiada es suficiente para que les califique la monografía con cero (00). No me importaba si el alumno había plagiado u omitido señalar el autor en un párrafo o en el 40% del trabajo, tampoco me importaba si se había plagiado mucho (p.e. 37,22%) o poco. El delito de plagio era castigado con un cero.

Lo mismo opino respecto de las firmas. Encontrar una firma falsificada es señal de que se ha cometido un delito del cual es responsable el que ha entregado las firmas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2033 veces.



Mario Peralta


Visite el perfil de Mario Peralta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas