Ante las críticas antipatriotas, Pastor acelera a fondo

Ante las críticas antipatriotas, Pastor acelera a fondo.
Fernando Guevara Herrera


No faltan las voces agoreras que descalifican al campeón mundial Pastor Maldonado por su ingreso a la Fórmula Uno de la mano de PDVSA a través del equipo WilliamsF1. Dicen que Pastor es un hombre puesto ahí con el dinero de Chávez, que nuestro piloto en una ficha roja rojita, que prácticamente ese era su mérito. Tales necedades las voy a desmontar completicas.

En primer lugar Pastor Maldonado es campeón de la categoría GP2 Series, que se corre prácticamente en simultáneo con la Fórmula Uno y que es la antesala de la mejor categoría del mundo. Ser campeón en GP2 no se logra con un camión de dólares, se logra con talento y ganando la mayoría de las carreras largas cómo lo hizo el venezolano. Pastor Maldonado es el piloto con más experiencia en la GP2 y desde hace varios años se destacaba cómo un gran adelantador, siendo arriesgado, frío y rápido. Pastor no llegó antes a la Fórmula Uno, porque precisamente le faltaba un gran sponsor. Por cierto el maracayero tiene el record de más victorias consecutivas en una temporada en la GP2 Series con seis, superando a Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Timo Glock y Nico Hulkemberg, siendo el atleta venezolano que más ha hecho sonar las notas del Gloria al Bravo Pueblo este año en el extranjero, por lo que es mi candidato para el atleta del año. En Fórmula 3000 y en GP2 hizo sonar el himno en el Gran Premio de Mónaco varias veces. Traguen eso.

En la actualidad para competir en la Fórmula Uno es necesario llevar muchísimo dinero a las escuderías y si bien es cierto que los pilotos de primera línea son quienes sirven para promocionar las marcas, no es menos cierto que al subir a la F1 lo hacen de la mano de importantes patrocinadores, así han llegado al Gran Circo, Vitaly Petrov, Adrían Sutil, Sergio Pérez, de la mano de Telmex y su multimillonario dueño Carlos Slim; el mismísimo Fernando Alonso, a mi entender el mejor piloto de los últimos años llegó a Ferrari de la mano de Emilio Botín y Banco Santander, o es que acaso los fans de la F1 no saben que el asiento del español en la mítica escudería italiana vino apoyado por este banquero y sus millones de dólares para sacar a Kimmi Raikkonen.

Por otra parte, no es fantasía que pilotos como el hindú Narain Karthikeyan o Antonio Pizzonia fueron apoyados años ha por sus países de origen. Así mismo en 1983 cuando el genial Jhonny Cecotto arribó a la Formula Uno con la escudería Theodore Racing su compañero era el colombiano Roberto Guerrero y el principal sponsor de esta escudería era Café de Colombia, ahora nadie duda que esa corporación colombiana estaba infiltrada por ustedes saben quienes y nadie puso objeciones al respecto. Lo que quiero decir es que para llegar a la F1 no solo hace falta tener un gran talento, sino un patrocinante con mucho dinero dispuesto a apoyarte en firme.

Hoy en día Pastor Maldonado se perfila como el mejor piloto venezolano en la historia de la Fórmula Uno entre otras cosas por el hecho de llegar a bordo de un WilliamsF1 y con el apoyo Frank Williams y Patrick Head, quienes construyeron lo que se considera el mejor coche en la historia de la máxima categoría automovilística, el FW14-B de 1992. Williams ha sido nueve veces campeón de constructores y de su mano se han hecho del título entre otros Nelson Piquet, Nigel Mansel, Damon Hill, Jacques Villenueve y el mítico Alain Prost. Esto lo afirmo sin demeritar la fugaz carrera de Cecotto por la máxima categoría, truncada debido a un lamentable accidente en Brands Hatch. Ayrton Senna llegó a calificar al caraqueño como el compañero de equipo más competitivo que jamás tuvo.

No es tonto el patrón de la escudería inglesa, ha seleccionado a un piloto de altos vuelos y talento. Ciertamente Pastor viene acompañado de una importante cantidad de dinero aportada por PDVSA y el gobierno venezolano, pero eso en vez de causar resquemor debería enorgullecer, pues este país y su revolución apoyan el deporte al más alto nivel y así lo destacan el apoyo que también han tenido Milka Duno, Ernesto J. Viso y Rodolfo González. Es más, Venoco quien ha auspiciado la carrera de Jhonny Amadeus Cecotto debería apoyarlo con más fuerza ya que es una empresa nacionalizada y podría contribuir a colocas más en alto el nombre de Venezuela.

Quienes somos fanáticos de la Fórmula Uno sentiremos en el 2011 el orgullo de ser venezolanos y de tener en la grilla de salida a Pastor Maldonado, y el gobierno revolucionario y nuestra principal industria están ahí apoyando su talento. Adelante Pastor, acelera a fondo y triunfa para gloria del deporte venezolano. Venceremos.

guevarafernando@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2605 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter