La derecha y su discurso (Fedecámaras, Borges, Sigala, la Iglesia)

El 11 de Mayo de este año, envié un articulo a la web de aporrea lo titule “ Fedecamaras y los tecnócratas Burgueses” lo pueden encontrar completo en: http://www.aporrea.org/contraloria/a100464.html. Aquí resumo algo de ese articulo en respuesta a las opiniones recientes de Noel Álvarez, Julio Borges, Gómez Sígala y La Iglesia. 

(...)Una de las principales variables que acontecieron en la época de la dictadura de partidos fue la búsqueda de la maximización de ganancia sin ninguna inversión, la explotación del obrero, y la obtención de dinero fresco a través de componendas políticas, clientelismo, corrupción etc. Todo esto distorsiono el modelo económico venezolano. En cualquier otro país las ganancias de los empresarios son controladas por el estado lo es en los USA y en Europa, esto para minimizar la especulación y la usura. En la Venezuela del siglo pasado esto no ocurrió así. El modelo económico instaurado por los adecos y copeyanos fue complaciente con los “Industriales”. La liberación de precios en 1979 y luego la devaluación de la moneda en 1983 lanzo el cohete indetenible de la inflación, AD y COPEI fueron culpables, y no nos engañemos, los mismos que quieren volver son adecos y cópeyanos con trajes nuevos, disfrazados de Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Alianza un Bravo Pueblo, Solidaridad Etc. CAP y Luis Herrera liberaron los precios de los servicios y de alimentos, dejó en manos de los comerciantes especuladores la fijación de precios de la comida y las medicinas, Liberaron las tasas de interés y dejaron en manos de especuladores financieros el crédito, privatizaron parte de las empresas publicas y aumentaron el precio de la gasolina, solo se salvo PDVSA, que la tenían montada en la olla, pero llega el Comándate Chávez ¡¡y mando a parar!!. (...) 
 
(...)El gran endeudamiento ocurrió con CAP I (1974-1978). La inestabilidad monetaria venezolana comenzó en 1983 con Luis Herrera con su famoso “Viernes Negro”, debemos recordar que con los adecos y los copeyanos en el poder ocurrió el fatídico “Caracazo” con mas de seis mil muertos y muchos desaparecidos, 27 de Febrero de 1989, fecha que no podemos olvidar tan fácilmente. En apenas 14 años queridos lectores (1983-1997), la devaluación fue de 11600 %, y la inflación acumulada en ese mismo periodo alcanza la astronómica cifra de 12800 %. Recordemos la inflación record de Caldera II y con el súper ministro estrella Teodoro Petkoff de 103,4 % en 1996, y estos son los que quieren volver, Petkoff y compañía. (...) 
 
(...)Recordemos que de 1973 a 1998 los precios de los servicios se incrementaron 36500 %, y solo el rublo de Alimentos y Bebidas llega en ese mismo periodo a 89000%. Ahora bien, donde estaba Fedecamaras y sus acólitos, en este desbarajuste económico que hundió en miseria, hambre y pobreza a nuestra patria. Debemos de tener memoria histórica para que estos hechos no vuelvan a repetirse. La Revolución tiene 11 años, podemos compararla con cualquier década desde 1973 para acá, y verán que nuestro proceso ha sido mucho mejor. Que debemos mejorar, por supuesto todo proceso revolucionario es perfectible en el tiempo y en el espacio. Pero por favor, no vengan a decir quienes estuvieron frente al país en esas décadas perdidas y con una oportunidad de oro, y no la aprovecharon, sino que le dieron la espalda al pueblo, y ahora quieren rasgarse las vestiduras, que las políticas económicas, sociales, culturales no han sido mejor ahora en Revolución. (...) 
 
(...)Allí están algunos números, no podemos abarcarlos todos, tendríamos que escribir un libro, y eso que no dijimos que el Precio de un Barril de petróleo lo recibió la Revolución en 7$, como té quedo el ojo ¡¡ Noel.(...)... 

Este articulo esta todavía vigente, han pasado 6 meses y los acólitos del gran capital siguen machacando las mismas mentiras. Estamos observando como nuestros medios de comunicación siguen estando detrás, pero muy atrás de lo que se espera de ellos. Muy tímidamente afloran algunos espacios críticos y en defensa del Proceso Bolivariano. Reafirmamos sin conciencia política originada de la practica constante es difícil superar los entuertos programáticos del capitalismo. Es una cuestión del estado revolucionario, la exigencia a las autoridades que están al frente de las políticas comunicacional que den un giro de 180 grados, de no ser así, será muy difícil  crear las condiciones de clase de un cambio de estructuras que cada vez sé nos hace mas difícil.

Es Ahora o Nunca....

pedro2.patino@gmail.com

venezuelaeconomicaypolitica.blogpot.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2210 veces.



Pedro Patiño (Red Bolivariana)

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: