Y ¿Cuánto de cierto hay en lo que tengo que decir en dicho comercial?

¿Cuánto me pagan por hacer un comercial?

Ayer mientras asistía al sepelio de una vecina, conseguí saliendo del cementerio al hermano de un amigo de mi infancia, el hombre cariñosamente se acerco a mí a saludarme, venia de enterrar a su viejo, después de darle el pésame, le pregunte de que había muerto su padre y me contesto, sabes que el tomaba mucha cerveza, y por más que nosotros y los médicos se la prohibieron nunca la pudo dejar, su adicción fue fatal eso le produjo una fuerte enfermedad en el hígado que hasta cambio de color.

No encontraba como disimular mi tristeza, y de pronto me percato que su hermano no está por ahí, y le pregunte ¿Y Roberto donde esta que hace tiempo no lo veo?

Jesús, Roberto murió hace un año, por un momento puse en duda lo que me dijo, y llamo a unos familiares cercanos para que vinieran a dar fe de la muerte de mi amigo Roberto. No me quedo otra que creerle, y preguntarle como había sucedido, Roberto era un hombre sano, dijo, pero murió de un cáncer que se lo consumió en unos meses, a él le gustaba mucho tomar refrescos, coca cola, pepsicola, comía salsas de todo tipo, lo primero que le ponía a la arepa era mantequilla, y si se la iba a comer con carne o pollo le ponía salsa de tomate, mayonesa, y hasta mostaza, desde niño fue así, y mira no llego a cuarenta años, nunca fumo, nunca bebió caña, pero igual se le desarrollo un cáncer que acabo con su vida a muy temprana edad.

Casualmente, le comente al hermano de mi amigo yo vine al entierro de una vecina que también murió de cáncer. Eso me hizo suponer que el índice de mortalidad por dicha enfermedad es muy alto, y sin dejar de analizar el asunto llegue a mi casa, recordando a mi buen amigo cuantas travesuras hicimos de niños, me preguntaba a mi mismo ¿Cómo pudo el desarrollar esa enfermedad si su familia es muy sana?

La respuesta, no se hizo esperar, viendo la tv. Uno de los comerciales como con cierta ironía me decía “empresas polar 70 años haciendo tradición”  algo así decía el bendito comercial, como todo ingenuo me pregunte ¿será posible que lo que algunos ven como tradición sea tan dañino?  La pregunta también es con Ud. Amigo lector, adicional a ella comenzaron a brotar muchas otras, ¿el dueño de esa empresa “el pobre” sabrá que sus productos hacen daño? Desde un inocente helado que cualquier niño puede estar comiendo en este momento, pero que si lo deja caer al suelo puede ver que de su helado sale un liquido pero que él se conserva entero, como que si no se derritiera, pasando por su mayonesa, mantequilla, su cerveza y su refresco de cola, muy conocido por cierto al igual que todos sus productos. Por cierto yo había escrito un art. En solidaridad con los trabajadores de helados EFE. Ojo no me retracto del art. Mantengo firme el apoyo a los trabajadores, pero viene a mi mente otra pregunta, ¿vale la pena hacerle un comercial a una empresa como esa? Yo no lo hago ni que le donen a mi comunidad un hospital completamente dotado para luchar contra el cáncer, ¿y tú? ¿Lo harías? ¿Hasta cuándo nos van a manipular con mentiras?  

¡El que tenga ojos que vea, y el que tenga oídos que oiga!

Jesuscisneros36@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7880 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter