Burgueses en Venezuela: Especulan para empobrecer al pueblo, pero lloran cuando los expropian

En el marco de la política estratégica del Estado venezolano, tendiente a hacer prevalecer la utilidad pública, el interés social así como la soberanía alimentaria, mediante la selectiva adquisición forzosa de importantes medios de producción que han evidenciado comportamientos especulativos bajo el control privado; se suscita en el ambiente político nacional la esperada reacción del conglomerado empresarial frente a este conjunto de medidas.

Es así como el portal Globovisión (19-10-10), entre otros medios que profesan abierta parcialidad oposicionista, anuncia la rueda de prensa fijada para este miércoles 20 de octubre, donde líderes del empresariado venezolano, entre los que se destacan representantes de Polar, Cargill, Monaca, Bimbo y gremio de panaderos, le comunicarán al país su paquete de medidas conjuntas para hacerle frente a lo que ellos califican como campaña de expropiaciones contra la iniciativa privada.

En este contexto de acciones estatales que afectan al poder económico del bloque oposicionista, la tesis de la cubanización y el Estado comunista son sistemáticamente esgrimidas en el espectro mediático para infundir temor y confusión en el pueblo venezolano, más aun cuando sigue pendiente la tarea de hacer entender al colectivo que el Estado procura la recuperación de unidades de producción (la gran propiedad industrial) y en ningún caso se propone afectar bienes de uso personal para el autoabastecimiento (viviendas, automóviles, pequeños negocios, etc).Por tal motivo, enfatizamos que medios de producción son aquellas unidades económicas que el trabajo humano utiliza para producir la generalidad de bienes que la sociedad adquiere en el mercado. Nos referimos entonces a las fábricas, maquinarias, instrumentos, tierras y materias primas del área industrial; lo cual nada tiene que ver con los bienes de uso personal que a su vez no tienen por objeto producir otros bienes o servicios, sino atender las necesidades directas de quienes los demandan, tales como vivienda, muebles, vehículo de transporte, etc. De allí que debamos precisar que la reducción progresiva, y la posterior eliminación de la propiedad privada ha estado siempre planteada estrictamente sobre los medios de producción dentro de una sociedad futura y avanzada, y jamás sobre los bienes de uso personal. Pero es el caso, que han sido siempre las clases explotadoras, y sus agentes, quienes eternamente han pretendido confundir y embrutecer a las masas en cuanto a estos conceptos.

Finalmente, en la ola de agresiones mediáticas, cabe mencionar la línea de opinión reciente -potencialmente expandible- que se gesta desde la jefatura de la Mesa de la Unidad Democrática, donde la fantasmagórica corriente democristiana y opusdiana, obsesionada en desvirtuar la coherencia del Ejecutivo Nacional en materia de propiedad sobre medios de producción, asevera que existe un doble juego por cuanto en el exterior (acciones de Pdvsa en refinadora en Alemania que ahora son vendidas a firma rusa Rosnef.) se venden activos venezolanos, mientras que en suelo criollo se expande la estatización. Ante los persistentes infundios del oposicionismo, urge profundizar nuestra campaña revolucionaria en función de la información veraz y una dinámica defensa política de las medidas económicas del Estado revolucionario. Hagamos de cada militante socialista, un vocero de la propiedad social que avanza en nuestro país.

Abogado.
Constitucionalista y Penalista. Profesor Universitario.
http://jesusmanuelsilva.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3417 veces.



Jesús Silva R.*

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: