El Proyecto Sistema Socialista de Transporte Articulado del estado Vargas

En el proyecto, expone las valiosas riquezas culturales y naturales del estado Vargas y las experiencias vividas en dicho lugar antes y después del desastre natural ocurrido en diciembre de 1999, y como pueden ser explotado al máximo sus atractivos turístico como motor de desarrollo sustentable y fuente generadora de empleo articulados en un sistema de transporte turístico socialista. El contenido de nuestra investigación, está centrado en dar a conocer la oportunidad de turismo sostenible en el Estado Vargas luego de lo ocurrido el pasado mes de diciembre cubriendo puntos vitales para lograr un análisis acertado de la situación, entre los más destacados se pueden mencionar: Importancia del litoral para el turismo, recursos naturales y culturales de interés turístico que posee la población, Impactos de la tragedia sobre el turismo, Propuesta de Implantación del Sistema Socialista de Transporte Articulado aplicada al turismo.

     Con la Elección en 2008 como Gobernador del Gral. (J) Jorge Luis García Carneiro, comenzó  a  redefinirse la política estadal  de atención a los sectores populares, mediante  la incorporación activa, participativa  y protagónica de los consejos comunales a la acción del gobierno regional, En este sentido, se comenzó  un plan de intervención y recuperación de de todo el estado, destacándose el área vial en donde la gobernación se ha planteado  diversas metas tendentes a resolver problemas estratégicos en el áreas de transito y transporte. La situación exige, por una parte, determinar de manera clara y objetiva la situación del transporte urbano en el Estado Vargas, desde el punto de vista de su organización y la base legal que lo sustenta, y por la otra el consolidar un sistema de transporte turístico que permita generar fuentes de empleo y promover el turismo sustentable como motor de desarrollo económico.

      El SISTEMA SOCIALISTA DE TRANSPORTE ARTICULADO DEL ESTADO VARGAS, es un proyecto para la creación de una Empresa de Propiedad Social destinada al transporte de pasajeros mediante la cual se busca garantizar la movilidad y desplazamiento de la población del estado Vargas con el uso de un transporte eficiente y accesible, que permita promover el empleo productivo y el desarrollo turístico de la región al mismo tiempo que se garantiza  que el proyecto sea considerado como un Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL)  con el uso del GLP Gas Licuado de Petróleo como combustible. El proyecto se encuentra estructurado en áreas de negocio desarrolladas a en conjunto con la participación comunitaria en unidades de producción social UPS las cuales son: Transporte Público, Transporte Turístico, Transporte Interurbano, Transporte de Carga y Comercio Agrícola, y por ultimo mantenimiento y conversión de vehículos a Gas Natural.

     Actualmente ya se ha ejecutado un 30% del proyecto total, mediante la remodelación y construcción de “Paradas Inteligentes de Transporte Público”  con lo cual se mejora paulatinamente la prestación del servicio público de transporte.

                                                                                                       *Lic. en Educación / Especialista en Sistemas de Transporte Público/ Profesor de la UNEFA Email: gobierno.bolivariano@gmail.com     Twitter: @eollarves



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4221 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter