Psuv, ¿Dejaremos de ser Coyunturales?

Basado en los resultados electorales y las reflexiones del comandante Chávez, se hace necesario precisar el rol del PSUV como estructura política en función de los escenarios que se avecinan los cuales van desde los eventos electorales propiamente dichos, pasando por su necesaria utilización como ”Principal contralor” de las gestiones publicas regionales-locales y además (para mi lo mas importante) la activación de nuestra organización como una verdadera herramienta de respuesta social.

A partir de lo expuesto, caben observaciones que son necesarias resaltar para tapar las grietas por medio de las cuales se están escapando los votos, teniendo como principio conservar el poder para seguir impulsando los cambios de nuestra patria. Se pueden citar algunos ejemplos a partir de preguntas comunes como explicar el por qué de insistir en mantener en algunos cargos activadores como lo son coordinadores de aldeas universitarias de la misión sucre a personas “dañinas” (por no usar un calificativo mas despectivo) que incluso traen facilitadores escuálidos a rabiar, a impartir clases en nuestra alma mater del conocimiento, sin que exista un espacio de evaluación de gestión o supervisión o que se yo. ¿No debe ser esa una de las funciones del PSUV?.

¿Por qué no se utilizan operativos como el de cambio de bombillos ahorradores a las estructuras del partido para darle “vida” a las patrullas?

¿Se ha considerado que la estructura partidista como está actualmente concebida es infuncional desde el punto de vista informativo y demasiada dispersa al punto de rozar en lo anárquico?

¿Será posible que un partido “Fuerte y Unido” podrá ablandar espacios territoriales de considerable valor estratégico como Zulia, Táchira, Nueva Esparta y recobrar los espacios perdidos en Miranda, Sucre, Anzoátegui y alarmantemente Aragua?

Ello, solo por citar algunas preguntas de tipo genérico.

Desde el Poder Popular existe Paranoia Popular, pues parece que formular críticas para hacer correctivos, convierte al portavoz en execrable. Es necesario un partido activo para el debate, no solo para “obedecer líneas”, ya que con este cuentico algunos aprovechadores desmovilizan la voluntad del pueblo. Deben aumentar los “Oídos Confiables” pero no solo para desahogarse, sino con poder para activar respuestas de impacto real.

Tratando de contribuir desde esta tribuna, la propuesta concreta consiste en transformar la estructura del PSUV en mas viable y concederle “poder” para convertirlo en una autentica palanca revolucionaria.


vargascastrogusy@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1878 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas