Es el momento oportuno para aplicar las 3R, pero tendremos que ser irreverentes

Construyamos un nuevo escenario político

Este es el momento oportuno para aplicar las 3R, pero tendremos que ser irreverentes, porque de lo contrario pasará lo que pasó con la Reforma Constitucional (02/12/07) que no se hizo nada. En esta ocasión de nuevo nuestro comandante llama a redoblar los esfuerzos y aplicar las 3R pero al cuadrado. Es decir imprimirle mayor profundidad a la evaluación con sentido crítico y autocrítico hacia lo interno, para transformar la realidad.

Veamos, independientemente de la valoración cuantitativa o cualitativa de los resultados del 26S, que se hiciera públicamente tanto por los voceros del Partido y del propio Presidente, existe una realidad objetiva nacional, regional y local, que debemos interpretar, evaluar y debatir con la mayor objetividad posible.

Son diversas las opiniones a través de artículos, entrevistas y posiciones individuales que con acierto o no, nos indican que el piso político de la sociedad venezolana se estremeció con los resultados del 26S. Lo que implica encauzar orgánicamente ese torrente de ideas, opiniones y propuestas que en muchos casos han estado represados porque no encuentran el espacio propicio para participar o contribuir y sentirse parte de este proceso.

Por ejemplo, algunos interpretan los resultados o que no logramos la meta establecida a: la mala gestión de Ministros, Gobernadores, Alcaldes y directores o al exagerado poder en manos de la burocracia estatal y partidista. A los comandos de campaña, al diseño y conducción de la campaña, a los propios candidatos importados de otros estados o impuestos por la dirección nacional, al voto castigo, a la mala racha que este año tuvo el gobierno del presidente con una larga sequía, recepción financiera, racionamiento eléctrico, la inflación, la especulación, la campaña mediática contra la inseguridad y los contenedores de comida podrida, a los efectos de las lluvias, al dilema entre la propiedad privada y propiedad social, a las expropiaciones, a la inconciencia o falta de compromiso del pueblo con la revolución o por todo lo antes mencionado y mas.

De tal forma, que es impostergable y estratégico para el futuro de la Revolución Bolivariana y la contienda electoral del 2012, que el PSUV conduzca y oriente un gran debate nacional con el pueblo y con todas las fuerzas democráticas y progresistas del país, para reorientar y reconducir el proceso.

Y como dice nuestro comandante presidente, “Ni habrá pacto con la burguesía ni habrá desenfreno revolucionario. Seguiremos avanzando y construyendo el socialismo, al ritmo y a la velocidad que impongan las circunstancias, entendidas estas como la síntesis entre las condiciones objetivas y subjetivas”

Asimismo debemos retomar la humildad, la modestia y la autocrítica como practica del quehacer político, sin bajar la guardia ante los enemigos del pueblo, los verdaderos enemigos de clase. Que no nos invada la intolerancia ante la sostenida y fustigante campaña de la contrarrevolución. Debemos desarrollar y fortalecer la democracia participativa y protagónica, combatir sin cuartel la vieja cultura política neoliberal-burguesa, excluyente y sectaria, tanto en el seno del partido como en el poder popular.

Apliquemos la “inclusión política”, impulsemos y desarrollemos la política de: “Amplia conjunción de fuerzas democráticas y progresistas”, reencontrémonos con el pueblo y sus organizaciones, pero con otros métodos, sin prepotencia o arrogancia, sin el clientelismo o chantaje político, vamos a devolverle el histórico poder y protagonismo del pueblo, enfrentemos la acumulación de poder en la burocracia estatal y partidista, construyamos el Poder y el Estado Comunal.

El escenario político por excelencia no debe ser la Asamblea Nacional, impongamos un nuevo escenario político, el poder legislativo y constituyente debe pasar a manos del pueblo, impulsemos “EL PARLAMENTO POPULAR”.

Dip. Pedro Infante
Bloq. Parlamentario de la Reg. Capital
pedro_infante2002@yahoo.es
Caracas, 04/10/10


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1499 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas