Felicitaciones a los devaluacionistas

Felicitaciones a los devaluacionistas

por Jairo Larotta Sánchez



Con la aprobación hoy de la Ley de Presupuesto 2005 por parte de la Asamblea Nacional, nosotros los Defensores del bolívar perdimos otra batalla ante los Defensores del dólar que cohabitan en nuestro país especialmente en los Poderes Públicos, disfrazados de bolivarianos patriotas. que trampean los presupuestos para justificar endeudamientos artificiales y así justificar las devaluaciones del bolívar. Tengo que decirles que han sido premiados con el 12% adicional a los capitales de los "venezolanos" exportadores de capitales y que solo viven de esas devaluaciones, perjudicando a su país. Felicitaciones a los ministros y diputados vendidos que pretenden monopolizar sus mentiras para seguir perjudicando a Venezuela especialmente a los mas necesitados y excluidos. Felicitaciones a los planificadores que se rebanan los sesos para demostrar con dibujitos y gráficos que estan "dominando" la inflación. Todos esos pinochos de la economía siguen engañando al presidente Chávez, escondiéndose en el supuesto conocimiento de las materias financieras y monetaria, pero traicionando al pueblo y a su propio país quien les dió cobijo, educación, ciudadanía, además del gentilicio que no merecen tener. Felicitaciones a los Jose Antonio Páez, que eliminaron nuestro bolívar para autorizar al dólar como moneda oficial de Venezuela. Felicitaciones a los Defensores del dólar.

Tengo que decirles a esos economistas de nombre que ejercen cargos gubernamentales que LA UNIDAD MONETARIA es la columna vertebral de la economía con sus lingotes de oro que está depositado en las bóvedas del Banco Central. Venezuela no sólo respalda su moneda con sus inmensas riquezas en oro a la vista, sino además con: petróleo, los inmensos yacimientos de minerales preciosos y las incalculables riquezas en piedras preciosas depositadas en ese otro fabuloso Banco Central de la selva de Guayana.

EEUU cuya moneda es el dólar: término que proviene del Thaler Alemán originaria del Tyrol, moneda grande de plata que circuló en Europa Central a finales del siglo XV, que por costumbre la gente lo llamaba Daaler, hasta 1941 respaldaba su dinero con el “Standard de Oro”, que equivalía en valor a las cantidades en oro que tenía en depósito la Reserva Federal; sin embargo, ante un esquema económico insaciable, intervencionista y en decadencia, el presidente Delano Roosevelt comprendió que no había oro suficiente para respaldar las inmensas cantidades de dólares que demandaba el país con motivo de la Segunda Guerra Mundial, por lo que impuso una nueva concepción para respaldar su dinero: el poder. Y sólo con el respaldo del poder que los ilusos economistas llaman “confianza”, hoy en Washington y en Texas, se imprimen diariamente 700 millones de dólares que reparte la Reserva Federal entre sus 12 bancos, y de allí se inyectan al torrente financiero para abaratar el estándar de vida de los estadounidenses y dinamizar el aparato productivo, a través de un Estado, que gasta y gasta en armamentos y bienes y servicios de todo tipo, con lo cual se reactiva todo el parque industrial y comercial norteamericano, con lluvias de dólares que se imprimen el los talleres del gobierno, y que no son más que papeles sin respaldo y aunque parezca increíble el dólar no vale nada.No obstante los Tobías Nóbrega, los Rodrigo Cabezas y los Jorges Giordanis, pinochos bolivarianos (dizque) pretenden engañar a los venezolanos diciendo y haciendo devaluaciones innecesarias del bolívar y pontificando con los medios televisivos que así reducirán la inflación y nos traerá bonanza a todos.

¿Quienes se beneficiarán con esta devaluación injusta adicional del 12% en el 2005 (posiblemente en Feb)?

- Las altas esferas y cómplices políticos, quienes adquieren dólares para luego cambiarlos por bolívares devaluados y obtener ganancias ilimitadas.

- Los banqueros, que tienen el privilegio de adquirir a través de Cadivi en el Banco Central de Venezuela los dólares, que son de los venezolanos ya que provenientes del petróleo, para luego revenderlos a los mismos venezolanos a precios exorbitantes.

- Los inversionistas extranjeros que pueden adquirir por menos de su valor en dólares, bienes muebles e inmuebles a precios en bolívares devaluados.

- La oligarquía que ha depositado sus dólares en el exterior (130 MMM $), y obtienen jugosas ganancias por la venta de los dólares en un negocio mil millonario. Todo un negocio a costa de los dólares que son de los venezolanos.


El Libertador en su genialidad sentenció que “la Providencia misma no puede permitir que el robo, la traición y la intriga triunfen del patriotismo y de la rectitud más pura”. Ojalá se cumpla esta sentencia con verdaderos profesionales patriotas cuando ejerzan funciones de gobierno en el terreno financiero y monetario. Ojalá que el Presidente Chávez abra los ojos ante esa partida de pinochos que manejan la economía venezolana y en quienes ha puesto su confianza, y actúan de esta manera descarada atentando contra Venezuela devaluando su moneda.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3505 veces.



Jairo Larotta Sánchez

Ingeniero Civil UCV 1970, Magister Scientiarum Ingeniería Sismo Resistente IMME-UCV 1976, postgrado en UNAM Mexico, UC Berkeley (1974-77). Amplia experiencia en dirección, gerencia en empresas de ingeniería en el área petrolera e industrial. Consultor y asesor de 11 empresas privadas y asesor de Ministerio de la Vivienda y Ministerio del Ambiente (1988-2014), patólogo de estructuras (2005-actual). Construcción de edificios residenciales, centros comerciales, estaciones de metro, naves industriales (1979-86). Secretario Ejecutivo de FUNVISIS (1975-79). Once publicaciones científicas en congresos nacionales y mundiales sobre ingeniería sísmica (1972-77). Más de 120 artículos en Venezuela y exterior sobre monetarismo y macroeconomía (2003-actual). Orador en conferencias, foros, entrevistas por radio y TV sobre macroeconomía geoestratégica, creador del bolivar oro divisa y criptodivisa oficial asociada para venta de hidrocarburos, productos no petroleros, compra de bienes y servicios foráneos (2005-actual). Libros publicados: coautor de "Cien años de compañía", Editorial Don Bosco, Caracas 2006; autor de "El síndrome de la piñata en la idiosincrasia del venezolano", Editorial Dictus Publishing, Saarbüken, Deutschland (2014) ISBN- 978-3-8473-8853-1

 jairolarottas@gmail.com

Visite el perfil de Jairo Larotta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas