Los Escritos de Obny

La escuela superior de política

“Ahora con la Escuela Superior de Política vamos a la Batalla de Ideas. Vamos a demoler con nuestras Verdades las Mentiras de la Contrarrevolución!!”

Con estas palabras se refirió el presidente Hugo Chávez en el encuentro que tuvo en el Teresa Carreño con los y las diputadas electos del Psuv el 26 de septiembre a la necesidad prioritaria y urgente de formar y/o consolidar ideológicamente a todos los diputados y diputadas revolucionarios que conforman el nuevo parlamento venezolano, esa misión de formación es fundamental y él lo entiende así para mantener y profundizar la revolución socialista en Venezuela, de no ser así ésta se vería amenazada de muerte seriamente por el imperio genocida y capitalista del norte y sus lacayos apátridas venezolanos.

La falta, poca o nula ideología socialista es una de las causas principales por la cual esta revolución democrática bolivariana ha tenido sus contratiempos serios, contratiempos como la corrupción, el burocratismo, ineficiencia, traiciones, etc. eso es normal y se entiende en un país donde nos enseñaron que el consumismo es la “mejor” manera de vivir, donde nos inculcaron el egoísmo y no el amor para compartir con el más necesitado, esa es la cultura que nos inyectaron los gringos durante años, el individualismo, eso y aunado al bendito petróleo mal usado por los gobiernos adecos/copeyanos de la IV República y, el dólar a 4.30 de los años 60/70/80, ¡Ta’ barato, dame dos! Y no producir nada, la economía de puerto. Esa cultura gringa de consumismo está aun en gran parte de la población venezolana, incluyendo a algunos “revolucionarios y revolucionarias” chavistas, cuadros importantes del partido no se han sacado aun ese chip del cerebro y viven como “pequeños y nuevos burgueses revolucionarios”, de allí la orden que da el comandante Chávez de constituir esta escuela de formación ideológica.

El Parlamento Nacional es una trinchera sumamente importante para la revolución socialista y el tener diputadas y diputados jóvenes e inexpertos y, no tan jóvenes ni tan inocentes allí no formados ideológicamente con la formación y ética socialista hace que se corra un gran riesgo de ser diputados “saltatalanqueras” al poco tiempo de llegar a la Asamblea Nacional, la falta de ideología socialista fue y es una de las razones por la cual no se pudo obtener los 2/3 de diputados en las elecciones parlamentarias pasadas, la mala o mediocre gestión de algunos gobernadores y alcaldes hizo que el pueblo “castigara con el voto” a candidatos y candidatas que se lanzaron en esos estados y municipios y que merecían haber ganado por sus meritos revolucionarios y éticos, pero el pueblo al ver a “supuestos” gobernadores y alcaldes viviendo como reyes y no haciendo un carajo por su pueblo daño seriamente las posibilidades de estos candidatos y candidatas, esto lo sabe el presidente Chávez, como sabe también que el 2012 está aquí a la vuelta de la esquina y que no se puede perder un solo minuto de tiempo si quiere ser reelegido para un nuevo período presidencial, esto que ocurrió el 26 de septiembre en algunos estado y municipios del país le hizo al comandante/presidente Chávez un nuevo alerta que debe tomar muy en cuenta, el pueblo le hizo una señal directa de los gobiernos regionales y municipales que su gestión de gobierno no están funcionando revolucionariamente, gobernantes regionales y municipales y ministros que le están mintiendo descaradamente, presumo que el Comandante lo sabe definitivamente hoy después de lo ocurrido el 26/9.

En definitiva la “Escuela Superior de Política” es una necesidad que se tardó en tomar paro llegó, pero esa escuela no debe ser solamente para los diputados, diputadas y sus suplentes, esa escuela debería bajar a todos los cuadros de la revolución, a los consejos comunales, las misiones educativas como parte de su pensul de estudio y, a los comunicadores sociales graduados y no graduados para su divulgación, todos deberíamos tener la formación pedagógica de la Escuela Superior de Política para así poder tener la base sólida para luchar contra el capitalismo destructor de la sociedad y el planeta Tierra.

Mi llamado entonces es a lograr una mejor formación ideológica socialista del pueblo todo, las herramientas están, solo hace falta voluntad y un equipo capaz de hacerlo.

Por eso digo…

¡Patria socialista o muerte!

¡Venceremos con ideología!

04 de septiembre de 2010

Blogs de Opinión:
LOS ESCRITOS DE OBNY
Email:obny2554castillo@gmail.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2400 veces.



Obny Castillo

Tte. (M) Obny E. Castillo P. Coordinador Municipal de Milicia, Santa Rita/Zulia. Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago ?Cacique Nigale?. Zulia

 obny2502@gmail.com

Visite el perfil de Obny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: