Ganamos, pero la oposición sigue creciendo

Por ser un socialista auténtico, irreverente en la discusión y leal en la acción, ejerzo mi derecho a la autocrítica de las elecciones del 26 Sep.  Debo recordar que este es el segundo mensaje enviado por el pueblo venezolano, el primero fue en el año 2007 referéndum sobre la reforma constitucional. Sacamos  50,7% de votos y 51,05% la oposición. Perdimos por primera vez una elección. Chávez habló de la víctoria pírrica de la oposición. 

    En esa oportunidad, publiqué un artículo el 13/12/07 titulado Autocríticas de un socialista convencido donde decía: Las causas de la derrota del movimiento bolivariano y revolucionario que lideriza el presidente Chávez, durante el referéndum del 2 diciembre, son multifactoriales, pero una de sus principales causas fue el miedo producido por la desinformación y la mentira de la oposición sobre los artículos de la reforma constitucional y la incapacidad nuestra de desmentirla con valores socialistas, en segundo lugar no haber reducido el burocratismo ineficiente y la corrupción, antes de pretender avanzar hacia la consolidación de la Venezuela socialista.

    Nuestro bravo pueblo venezolano se ha destacado por una innata conciencia política, y el 2D mandó un mensaje claro a los líderes que acompañan al comandante presidente Hugo Chávez, sobre todos aquellos líderes desvinculados de sus comunidades, y que no han dado respuestas efectivas a las necesidades populares. 

El presidente Comandante en aquella oportunidad propuso las 3 R, Revisión, Rectificación y  Reimpulso, pero esa revisión no ha sido suficiente según los resultados del 26/10/10. Suscribo el artículo de Un Grano de Maíz, escrito por el camarada Toby Valderrama, con la excepción del título ¡Nos derrotaron! Porque en verdad en las elecciones del 26 sep  no fuimos  derrotados, pero de no rectificar en profundidad nuestros errores existirá la posibilidad cierta, de ser vencidos en  las elecciones presidenciales del año 2012.

germansaltron@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2483 veces.



Germán Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas